Biografías y noticias de famosos

Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Rhys Meyers

  • (1977 - ) Jonathan Michael Francis O’Keefe
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jonathan Rhys Meyers

Nació: 27 Julio 1977 | Irlanda
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Michael Francis O’Keefe nació el 27 de Julio de 1977 en el tranquilo y rural pueblo de Country Cork, Irlanda.

Jonathan Rhys Meyers es un conocido actor de origen irlandés, famoso por sus papeles como galán malvado en varias producciones.

La vida de Meyers fue en verdad complicada desde el día en el que llegó al mundo. Al poco tiempo de haber nacido los doctores le diagnosticaron una seria enfermedad cardíaca.

Tanto sus padres como los médicos no esperaban que su vida se extendiera por mucho tiempo, por lo que le practicaron un bautismo prematuro, para que al menos muriera como un buen cristiano.

Luego de tres meses en estado de observación y cuidados intensivos, el bebé Rhys Meyers logró mejorar su condición y pudo ser dado de alta para marcharse con sus padres a su propio hogar.

Ya en Country Cork y luego de tres años de una convivencia muy traumática, su padre abandonó la familia dejando a su madre sola con sus tres hermanos menores: Jamie, Alan y Paul.

En 1993 Meyers fue expulsado de la escuela secundaria a la que asistía por ser un muchacho problemático. A su vez, se había marchado de su casa para vivir con un amigo mayor que le había brindado cobijo y trabajo en su granja.

Al tener tanto tiempo que gastar en absolutamente nada, se pasaba casi todo el día en los pubs irlandeses jugando al pool y divirtiéndose con sus amigos.

Quiso la suerte que por ese tiempo algunos productores estuvieran de viaje por Irlanda, buscando muchachos jóvenes para actuar en “War of the Buttons”. También la suerte fue la que llevó a estos productores al mismo pub donde él jugaba todas las noches.

En 1994 participó en su primer trabajo en largometrajes, impulsado por los ya mencionados productores para comenzar una carrera actoral. Esta película se llamó “A Man Without Imprtance” (Un hombre sin importancia).

En ella se narraba la historia de un conductor de autobuses en la ciudad de Dublín de 1960, atormentado por su pasado y su presente homosexual.

Al poco tiempo de haber aparecido en este filme, su cara se hizo reconocida y comenzó a tomar parte en diversos papeles tanto en la televisión inglesa como en su cine.

Ya desde este tiempo adoptó el apellido de soltera de su madre “Rhys Meyers”, puesto que sentía un profundo desprecio hacia su padre como para darle fama a su nombre.

Sus personajes son de lo más variado, yendo de una estrella de rock glam inspirada en David Bowie hasta deportistas afamados y de mucha suerte con las mujeres.

Volvet Goldmine”, de 1998, fue su inmediato rol protagonista, donde interpretó al músico de rock Brian Slade quien era investigado por Arhtur Stuart, interpretado por el galés Christian Bale.

La historia gira en torno a la loca vida del artista y todas sus excentricidades, que se supone fueron adquiridas de un mentor americano llamado Curt Wild, una especie de Kurt Cobain encarnado por Ewan McGregor.

Luego de este protagónico, Rhys Meyers tomó lugar en una serie de televisión titulada “Gormenghast” la cual se mantuvo al aire durante todo el año 2000.

En el año 2002 participó en “Bend it Like Beckham” (Quiero ser como Beckham) interpretando el papel de un futbolista que entrena a Keira Knightley.Luego, consiguió formar parte de “Vanity Fair” (Feria de vanidades) en el 2004 junto a la conocida actriz Reese Witherspoon.

También en el 2004 apareció junto a Colin Farrell, Angelina Jolie y Val Kilmer en la popular película de carácter épico “Alexander” (Alejandro Magno).

Fue por este tiempo que, debido a las constantes preguntas acerca de su sexualidad y su apariencia, Rhys Meyers se sometió a un pesado entrenamiento físico.

En el pasado, la gran mayoría de sus papeles lo había colocado en personajes flacos, andróginos, con tendencias sexuales dudosas y un aspecto, más que cualquier cosa, excéntrico.

Tratando de sacarse esta popularidad de encima, Rhys Meyers alcanzó y no ha perdido 15 kilos más de pura musculatura, por lo que en el 2005 fue elegido por Woody Allen para su película “Match Point”.

El filme en un principio parece un shickflick convencional, pero a medida que la trama avanza se vuelve cada vez más enervante y atrapante, haciendo las delicias de todos aquellos que lo hayan visto.

A pesar de los incontables rumores acerca de una relación amorosa con su coprotagonista Scarlett Johansson, Rhys Meyers afirma que no ha sucedió nada fuera de lo profesional.

Aún así, se le conocen amoríos con estrellas de sus producciones anteriores como Toni Collete, Rachel Leigh Cook y Estella Warren.

A finales del 2005 fue elegido para encarnar el papel de Elvis Presley en una miniserie homónima de solo 4 capítulos.

La tira fue tan ampliamente recibida que no solo le mereció el Golden Globe al Mejor Actor, sino también una nominación para los Emmy Awards.

Actualmente, su papel más reciente es el de Henry VIII en la serie televisada en Inglaterra “The Tudors” (Los Tudors).

Para el 2007 sus proyectos a estrenarse fueron “August Rush” y “The Children of Huang Shi”.



Vida profesional de Jonathan Rhys Meyers

Filmografía

Últimas noticias sobre Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Rhys Meyers arrestado

El famoso y sensual actor de origen británico fue arrestado el pasado domingo en el aeropuerto de Dublin.

Escrita por admin | Famosos citados: Jonathan Rhys Meyers

Comentarios sobre Jonathan Rhys Meyers

  • meyer
  • En 7 Febrero 2012 - 07:42
  • por said
+2
gran galan i gran persona se merece
  • Re: meyer
  • En 6 Marzo 2012 - 09:12
  • por MARC
+1
decis eso pq no lo conoceis..
  • muy hermoso
  • En 7 Noviembre 2011 - 04:58
  • por grace
+5
con esa carita que encanta quien podría resistirse ante sus encantos.sin contar su bella voz y entrega cuando canta.
muy lindo!!!!!!!!!!!!!
  • rico
  • En 30 Septiembre 2011 - 04:53
  • por makarena
+3
es super lindo y encantador ..............
lo amo...........
Mostrando 1 - 3 de 11

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *