Biografías y noticias de famosos

William Hurt

William Hurt

  • (1950 - ) William Hurt
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre William Hurt

Nació: 20 Marzo 1950 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de William Hurt


William Hurt es un conocido actor de cine y televisión de origen estadounidense, famoso por haber sido galardonado con los Premios de la Academia.

William Hurt nació el 20 de Marzo de 1950 en la ciudad de Washington D.C., dentro del estado homónimo en los Estados Unidos de América.

Su familia estaba formada por su madre Claire Isabel McGill, una periodista de la empresa Time Incorporated, y su padre Alfred McCord Hurt, un empleado estatal.

Mientras asistía a la Middlesex School, se convirtió en el vicepresidente del club de teatro, siendo uno de los actores principales dentro de la gran mayoría de las obras escolares. Aún así, al egresar decidió estudiar teología en la Tufts Unversity.

Un año después de haber comenzado su cursada, en 1969, decidió que sería mejor perseguir su verdadero sueño y pasó a formar parte de la Julliard Drama School, siendo compañero de Christopher Reeve.

Cuando hubo terminado con sus estudios académicos, se convirtió en uno de los más prominentes actores de Broadway, llegando a la televisión en 1979, con la miniserie “Verna: U.S.O. Girl”.

Inmediatamente al año siguiente, tuvo su primer rol protagonista y su debut en la pantalla grande con “Altered States” (Estados alterados), una película de ciencia ficción adaptada de la novela con el mismo nombre.

Más tarde, en 1981, acompañó a Sigourney Weaver en el thriller “Eyewitness” (Testigo). En el mismo, él cumplió el rol de un encargado que se une a una periodista para resolver un asesinato. Morgan Freeman y Christopher Plummer integraron el resto del elenco.

Ya en 1983. William actuó con Kevin Costner, Glenn Close, Kevin Kline y Jeff Goldblum en la comedia “The Big Chill” (El gran susto). Luego de ésta, se retiró dos años para continuar en el teatro, dándose un respiro de las producciones cinematográficas.

El mundo entero le reconoció su capacidad como actor, cuando en 1985 interpretó a Luis Molina en “Kiss of the Spider Woman” (El beso de la mujer araña). El filme, recibió nominaciones al Oscar por la Mejor Película y la Mejor Adaptación, mientras que William se llevó el Oscar al Mejor Actor.

Dos años más tarde, en 1987, protagonizó “Broadcast” (Transmisión), una comedia romántica donde fue acompañado por Jack Nicholson, John Cusack y Albert Brooks. A ésta le siguió “A Time of Destiny” (Tiempo del destino), junto a Stockard Channing.

Para 1988 compartió el crédito de “The Accidental Tourist” (Turista por accidente) con Geena Davis y Bill Pullman. Davis recibió el Oscar a la Mejor Actriz de reparto, mientras que el filme en sí fue nominado a la Mejor Película y a la Mejor Adaptación.

Ingresando a la década del ’90, volvió a compartir los sets de filmación con Kevin Kline en “I Love You to Death” (Te amaré hasta que te mate). Keanu Reeves, y River Phoenix integraron el resto del elenco, donde un hombre intentaba matar a su esposa para dejar de serle infiel.

Ese mismo año, también actuó en una película de Woody Allen, “Alice”, siendo el compañero de Joe Mantegna, y de Alec Baldwin. Ésta película en particular, es recordada por ser una de las pocas de Woody Allen que contienen efectos especiales.

Alejándose un tiempo del cine, regresó al teatro hasta 1994, cuando protagonizó “Second Best” (El segundo mejor). En esta producción británica trabajó con John Hurt, con quien hacía bromas durante la filmación afirmando que eran primos lejanos.

Al año siguiente, se involucró en el filme independiente “Smoke” (Humo), donde también actuaron Stockard Channing, Ashley Judd y Harvey Keitel. Sin embargo, una de sus películas más famosas de la década fue “Michael”, protagonizada por John Travolta y Andie MacDowell.

Luego, compartió algunas escenas con Anna Paquin en “Jane Eyre” para más tarde ser reconocido por actuar en la remake de una de las series de culto más importantes de los 60’s “Lost in Space” (Perdidos en el espacio). En ella, Matt LeBlanc interpretó al Mayor Don West, mientras que Gary Oldman hizo lo propio con el Dr. Zachary Smith.

En 1998 también fue parte de “Dark City”, compartiendo el crédito con Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly. Inmediatamente después trabajó con Meryl Streep y Renée Zellweger en “One True Thing” (Una cosa verdadera).

Llegando al final de la década, estrenó “The 4th Floor” (El cuarto piso) con Juliette Lewis para luego ser uno de los personajes principales en la serie de culto “Dune” (Duna). Allí, interpretó al emperador Leto Atreides I.

En el 2001 integró el elenco de “Artificial Intelligence: A.I.” (A.I. Inteligencia Artificial), de Steven Spielberg. Sus compañeros en esta oportunidad fueron Haley Joel Osment, Ben Kingsley, Robin Williams, Meryl Streep, Jude Law, Chris Rock y Brendan Gleeson.

Sin perder mucho tiempo, el principio del nuevo milenio lo vio muy ajetreado entre diversos filmes, entre los cuales se destaca “Changing Lanes” (Cambiando de carril), junto a Ben Affleck, Samuel L. Jackson y Amanda Peet.

En el 2004 acompañó a Joaquin Phoenix en el thriller “The Village” (La aldea) y al año siguiente participó en la coproducción inglesa-americana “The King” (El rey). Por ella, el actor Gael García Bernal recibió muy buenas críticas al interpretar a un ex soldado en busca de su padre.

En el 2005 se lo pudo ver en los cines cuando se estrenó “A History of Violence” (Una historia de violencia). En ella actuaron Viggo Mortensen, Ed Harris y Maria Bello, mientras que William recibió una nominación al Mejor Actor de reparto, habiendo aparecido solamente ocho minutos en el film.

Ese mismo 2005 lo vio con un rol mucho más importante en “Syriana”, un thriller político que integró en su elenco a Matt Damon, George Clooney, Amanda Peet y a Christopher Plummer.

Más tarde, en el 2006, Robert De Niro lo eligió para que fuese miembro del reparto de “The Good Shepherd” (El buen pastor), donde una vez más actuó con Matt Damon. Billy Crudup, Alec Baldwin y Angelina Jolie también fueron parte del filme.

En el 2008 estrenará el thriller “Mr. Brooks” junto a Kevin Costner y Demi Moore. Después, lanzará “Into the Wild” (Hacia rutas salvajes) con Marcia Gay Harden y en Junio se convertirá en el general Thaddeus Ross, acompañando a Edward Norton y Liv Tyler en “The Incredible Hulk" (El increíble Hulk).

Como parte de la inclusión del Universo Marvel, los productores le darán a William una escena junto a Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr, quien para entonces ya habrá lanzado el filme del superhéroe.

 

Vida profesional de William Hurt

Filmografía

Comentarios sobre William Hurt

  • En 7 Noviembre 2014 - 06:04
  • por Andrea
+0
Mi película favorita de este actor es El pañuelo Amarillo. Solo la encontré en HBO online porque es in filme independiente, el actor hace una increíble interpretación de un ex presidiario aun lado de Kristen Stewart.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *