Biografías y noticias de famosos

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

  • (1948 - ) Samuel Leroy Jackson
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Samuel L. Jackson

Nació: 21 Diciembre 1948 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario
Sitio web: www.samuelljackson.com/

Biografía de Samuel L. Jackson

Samuel Jackson nació en el año 1948, en Washington D.C., Estados Unidos.

Creció en el estado de Tennesseeh, en una ciudad llamada Chattanooga, junto a su madre (Elizabeth Jackson) y sus abuelos maternos, debido a que su padre murió, cuando Samuel era muy pequeño, por problemas de alcoholismo.

Luego de terminar el colegio primario (cabe aclarar que ha desarrollado habilidades artísticas como tocar la trompeta), fue a la universidad Morehouse College en Atlanta, donde fundó junto a otros colegas el grupo de teatro "Just Us Theater".

Se dice que él y varios compañeros, tomaron el control del campus como parte de una manifestación.
Martin Luther King, estaba en el edificio administrativo justo en ese instante y, por razones obvias, no pudo salir de allí.

Los manifestantes dejaron salir al Señor King cuando empezó a sufrir dolores en el pecho.

Jackson fue expulsado de la universidad durante dos años, aunque pudo terminar su Licenciatura en Artes Dramáticas en 1972.

Luego de recibirse, Samuel apareció en pequeños papeles, algunos trabajos en televisión.

En 1976 se traslada a Nueva York, donde trabajó en teatro durante diez años.

En 1980 se casó con la actriz LaTanya Richardson, a quien conoció en la Universidad de Atlanta y con quien coincidió en la pantalla grande en "Juice" (1992) y "Losing Isaiah" (1995).
LaTanya también puede ser vista en conocidas películas como "Malcolm X" o "Algo para recordar".

Su primer papel relevante en el cine fue una pequeña aparición en "El Príncipe de Zamunda" (1988), y luego de éste, Jackson empieza a aparecer con mayor regularidad en películas de la pantalla grande.

A finales de los 80s, su carrera comenzó a ascender vertiginosamente, y de poco fue adquiriendo más en la escena artística.

La película "Fiebre salvaje" dirigida por Spike Lee, tuvo excelentes críticas y fue tan aclamada que en 1991, el jurado del Festival de Cannes creó la categoría "Actor de Reparto" solo para premiarlo a Samuel.

Además se ha hecho merecedor de muchos otros premios, incluidos un "Oso de oro" en el Festival Internacional de Cine de Berlín, un premio BAFTA y dos Independent Spirit Awards, entre otros.

Jackson dejó una firma de por vida en el mundo cinematográfico al encarnar a Jules, un gangster a sueldo, en “Pulp Fiction” junto a John Travolta.

En 1999 interpretó a Mace Windu en “Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma”.

Cumpliendo con el sueño de muchos, participó también, y con el mismo personaje en las dos producciones siguientes, “Star Wars: Episodio II. El Ataque de los clones” y “Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith”, que dan cierre a la saga de "Star Wars", para muchos la más trascendente de todos los tiempos.

Vida profesional de Samuel L. Jackson

Filmografía

Últimas noticias sobre Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson en una nueva comedia.

El actor vuelve a la pantalla grande.

Escrita por admin | Famosos citados: Samuel L. Jackson

Comentarios sobre Samuel L. Jackson

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *