Biografías y noticias de famosos

Jennifer Connelly

Jennifer Connelly

  • (1970 - ) Jennifer Lynn Connelly
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jennifer Connelly

Nació: 12 Diciembre 1970 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Jennifer Connelly

Jennifer Lynn Connelly nació en el año 1970 en la ciudad de Catskill Mountains, localizada dentro del estado de Nueva York, Estados Unidos.

Jennifer Connelly es una conocida actriz, famosa por su enorme trayectoria en el cine, ya desde pequeña en producciones como “Labyrinth”.

Su infancia fue la de una niña común, creciendo entre juguetes y amigos, hija de un comerciante de telas y una vendedora de antigüedades.

Cuando cumplió los 10 años, una pareja amiga de sus padres les sugirió la idea de presentarla en uno de esos castings para niños modelos, puesto que la joven Jennifer era muy hermosa.

En un principio, ellos se lo tomaron en broma, pero ante la insistencia de su hija, decidieron corresponder a su deseo e intentar aunque fuera al menos una vez.

La suerte quiso que ella fuera seleccionada de entre miles de niños para ser una modelo publicitaria.
No pasó mucho tiempo hasta que su rostro pudo verse en todas las revistas y anuncios de la televisión.

En el año 1979 comenzó a actuar en una serie de televisión con productores británicos.
La misma se llamaba “Tales of the Unexpected” y le dio la posibilidad de aparecer en su primer largometraje.

El director Sergio Leone la encontró ideal para un personaje que aparecería solo unos instantes en la película “Once Upon a Time in America”. La misma fue estrenada en 1984 y le abrió las puertas para su primer protagónico.

En 1985 el director Dario Argento, maestro del terror, la llevó para rodar “Phenomena”, un filme que tuvo un enorme éxito en Europa, pero que en los Estados Unidos fue censurado gravemente y cortado por todas partes.

Poco después de esto, ganó el concurso que se organizaba para elegir a la protagonista de “Labyrinth” la película dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas.

A pesar de haber sido éste el pico más alto de su carrera en los 80´s, no tuvo mayores ofertas de trabajo durante el resto de la década, pasando casi desapercibida hasta que entraron los 90´s.


En 1991 regresó a los estudios de filmación para participar en la aclamada “The Rocketeer”, la cual fue aclamada por ser un excelente homenaje a las películas de inventos fantásticos de 1930.

Poco tiempo después de este lanzamiento, participó en películas como “The Heart of Justice” en 1993, “Mulholland Falls” en 1996 e “Inventing the Abbotts” en 1997.

Al llegar 1998, se embarcó en una producción realmente extravagante y bizarra, llamada “Dark City” la cual la dejó en un lugar muy aclamado para la crítica que supo entender el mensaje de la película.

No mucho después, la cadena FOX le ofreció un contrato para trabajar en la seire “The $treet”, luego de la cual participó en la impresionante y emotiva “Requiem for a Dream”.

Este papel significó uno de los más complicados en toda su carrera, puesto que todos los personajes del largometraje eran afectados por las drogas y su degradación y autodestrucción mientras se desenvuelve la historia es realmente espeluznante.

Participó también junto a Russell Crowe en la aclamada película “A Bautiful Mind” (2001). Por su papel como actriz de reparto, recibió un Golden Globe y el Premio de la Academia.

Fue durante esta película que conoció al actor Paul Bettany, con el cual contrajo matrimonio en el 2003. El 5 de Agosto del 2003 ambos tuvieron un pequeño niño al que llamaron Stellan.

Ese mismo año participó en la película “Hulk” y tiempo después apareció en “Dark Water”, la remake estadounidense de un clásico del terror japonés.

Sus trabajos más recientes son “Blood Diamond” en la que actuó con Leonardo DiCaprio y  “Reservation Road” junto a Joaquin Phoenix.

Vida profesional de Jennifer Connelly

Filmografía

Comentarios sobre Jennifer Connelly

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *