"Sex and the City" (en España, "Sexo en Nueva York") fue una serie estadounidense del canal HBO, basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se estrenó el 6 de junio de 1998 y tuvo seis temporadas, concluyendo en el año 2004.
La serie combina comedia y drama, y sigue las historias de amor de las protagonistas a través de las distintas temporadas, con los distintos romances de cada una. “Sex and the City” está filmada en la cuidad de Nueva York, y cuenta la historia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una escritora adicta a la moda que tiene una columna de sexo y amor en el periódico “The New York Star”, basada en las experiencias de sus romances y los de sus tres amigas: Samantha Jones (Kim Cattrall), una relacionista pública en sus cuarentas, totalmente liberal en lo que a relaciones y sexo respecta; Miranda Hobbes (Cinthya Nixon), una abogada centrada en su carrera para alcanzar el éxito profesional, un tanto cínica en su concepción de los hombres; y Charlotte York (Kristin Davis), una corredora de arte que sueña con encontrar el matrimonio perfecto.
Cada capítulo sigue el hilo de los pensamientos de Carrie, quien analiza un tema particular en base a cosas que le pasan a ella y a sus tres amigas, lo cual da como resultado un amplio panorama de cada situación. En el transcurso de las temporadas, pueden observarse muchos amoríos de una sola noche e historias de amor que acompañan a las protagonistas a lo largo de toda la serie, la cual concluye cuando todas logran balancear su vida amorosa. “Sex and the City” se ha convertido con el transcurso del tiempo en una serie clasificada como “totalmente feminista”, revolucionaria en lo que a la vida moderna de la mujer respecta, y también ha sido un gran muestrario de la moda de los más prestigiosos diseñadores, dejando particularmente plasmado el amor de las mujeres por los zapatos.
Personajes recurrentes: Stanford Blatch (Willie Garson), es el mejor amigo gay de Carrie. Un agente talentoso que adora la moda tanto como la protagonista. Ambos tienen una relación de muchos años. Stanford tiene su propia historia a lo largo de la serie, y representa el punto de vista de los homosexuales en lo referente al sexo y las inseguridades que padecen en la micro sociedad gay. Anthony Marentino (Mario Cantone) es otro amigo homosexual amigo de Carrie y se dedica a organizar eventos. Con el transcurso de las temporadas, se vuelve íntimo de Charlotte después de organizarle su primera boda. A diferencia de Stanford, no se menosprecia, y tiene un carácter un tanto difícil. Magda (Lynn Cohen) es la ama de casa de Miranda y posteriormente se convierte en la niñera de su bebé. Aparece recién en la cuarta temporada y con el transcurso del tiempo se convierte en una figura materna que suaviza el carácter de Miranda.
Parejas de Carrie:
Mr. Big (Chris Noth), no se sabe su verdadero nombre (John) hasta el último capítulo de la serie. Todos lo llaman simplemente "Big". Es un rico desarrollador cuyo personaje está basado en el publicista en la vida real de Nueva York, Ron Galotti. En la primer temporada comienza una relación con Carrie, pero con el transcurso de la misma termina porque él no quiere comprometerse, pues ya tenía un divorcio a cuestas. En todas las temporadas vuelve, a veces simplemente como “amigo” de Carrie, y otras en intentos por recomponer la relación que nunca termina de ser satisfactoria para la protagonista. Luego de un viaje a París, Big vuelve comprometido con una ejecutiva veinteañera llamada Natasha (Bridget Moynahan), lo cual rompe el corazón de la protagonista, pero tras pocos meses matrimonio, Big vuelve al ruedo y comienza a perseguir a Carrie hasta que tienen una aventura que descubre Natasha y termina así su matrimonio. A pesar de las distintas relaciones que Carrie tiene en el transcurso de las temporadas, Big siempre está latente, incluso en una ocasión tienen una aventura que lleva a nuestra escritora a terminar con Aidan, con quien tenía una relación “casi” perfecta. Al final de la serie, Big viaja a París a recuperar a Carrie, que se había mudado allí temporariamente en busca de afianzar otra relación. Aidan Shaw (John Corbett) es la otra relación recurrente de Carrie. Es un diseñador de muebles, un hombre honesto, emocionalmente todo lo contrario a Mr. Big. Al comienzo, Carrie no puede creer estar en una perfecta relación, pero con el tiempo, parece prosperar hasta que lo engaña con Mr. Big, cosa que Aidan no puede perdonar y termina la relación. Dos temporadas después se reencuentran y comienzan su relación una vez más, llegando incluso a vivir juntos, pero finalmente terminan cuando Aidan presiona a Carrie para casarse, y si bien ella en un principio acepta, termina descubriendo que no es lo que quiere. En la temporada final se sabe que Aidan se casa con otra diseñadora y tiene un bebé. Jack Berger (Ron Livingston) Es una corta relación que tiene Carrie. Es un escritor en decadencia que se encuentra con ella justo cuando comienza a hacerse famosa, lo cual genera tensión en la pareja. Aunque tratan de hacer funcionar la relación, no son el uno para el otro y terminan con una nota adhesiva en la que él deja a Carrie. Aleksandr Petrovsky (Mikhail Baryshnikov) Es un famoso artista que se convierte en amante de la protagonista en la última temporada. Conquista a Carrie con gestos románticos muy grandes, pero su relación con él hace cuestionar a la escritora sobre lo que significa una relación con un hombre que es bastante más mayor que ella, quien no piensa tener más hijos. Posteriormente, invita a Carrie a vivir con él a París, y tras una serie de problemas ella acepta, aunque luego de un tiempo en la cuidad francesa, se da cuenta que no es una relación que le conviene, porque la vida y carrera del artista siempre estarán primero.
Amantes de Samantha: Maria Diego Raez (Sonia Braga) Es una artista lesbiana a la cual Samantha conoce en una exposición. Maria siente atracción por Samantha, y lo que comienza como una amistad, termina en una relación lésbica. Al principio, todo parece ir bien hasta que Samantha comienza a incomodarse cuando las pláticas de la relación comienzan a sustituir la actividad sexual y a Maria comienza a molestarle el historial sexual de Samantha. Finalmente se separan. Richard Wright (James Remar) Un exitoso empresario hotelero que comienza una relación sexual con Samantha, que, tras varias idas y venidas, intenta convertirse en una relación algo más seria. Siendo ajena a la monogamia, Samantha comienza a dudar hasta que lo atrapa siéndole infiel y termina con la relación. Tras un tiempo vuelven, pero la duda sigue vigente en Samantha, lo cual la hace desistir de dicha relación. Jerry Jerrod/Smith Jerrod (Jason Lewis) Un joven mesero con quien Samantha trata de mantener su usual relación de sólo sexo, pero poco a poco se va convirtiendo en algo más. Smith sueña con ser actor y Samantha decide impulsar su carrera. Justo cuando ella piensa que Smith es demasiado jóven para ella y no puede darle lo que espera, él le da su apoyo incondicional durante su lucha contra el cáncer de mama. En el episodio final, Smith le dice que la ama, y Samantha finalmente decide ir para adelante con la relación.
Amantes de Miranda: Skipper Johnson (Ben Weber) Un joven intelectual que le presenta Carrie a Miranda. Una relación breve que Miranda termina debido a que se encuentran "en lugares diferentes". Steve Brady (David Eigenberg) Es un cantinero que con quien Miranda tiene una relación “de una sola noche” que luego se convierte en varias salidas. Sus diferencias económicas y sus distintos objetivos en la relación son el catalizador para sus rompimientos. En la cuarta temporada, Steve abre su propio bar y sin buscarlo, deja embarazada a Miranda. Tienen al bebé, aunque cada uno sigue su vida por separado, hasta que finalmente se dan cuenta que son el uno para el otro, se casan y se mudan a Brooklyn. Robert Leed (Blair Underwood) Aparece en la sexta temporada y aparentemente es el hombre perfecto para Miranda: exitoso, sensual y completamente devoto a ella. Con el transcurso del tiempo, ella se reconcilia con Steve, poniendo fin a esta relación.
Amantes de Charlotte:
Trey MacDougal (Kyle MacLachlan) Es el príncipe de cuentos con el que Charlotte siempre soñó, un médico próspero proveniente de una familia adinerada. Se casan y todo parece ir perfecto hasta que se da cuenta de que es impotente. Sin bajar los brazos, Charlotte decide luchar para solucionar la situación, y lo logra hasta que se topa con un problema aún mayor: tras intentos fallidos de tener un hijo, Trey desiste de la reproducción, lo que termina con el matrimonio de ambos. Harry Goldenblatt (Evan Handler) Es el abogado que se encarga del divorcio de Charlotte. No es su hombre soñado, pero Charlotte acepta tener una relación de sexo con él, la cual posteriormente hace nacer el amor entre ambos. Tras algunas idas y venidas, ella se convierte al judaísmo para poder casarse con él, y de nuevo en un matrimonio estable, deciden adoptar un hijo. |