Biografías y noticias de famosos

Robin Wright

Robin Wright

  • (1966 - ) Robin Gayle Wright
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Robin Wright

Nació: 08 Abril 1966 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Robin Wright


Robin Wright es una concida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber participado de un gran número de producciones de Hollywood.

Robin Gayle Wright
nació el 8 de Abril de 1966 en la ciudad de Dallas, localizada dentro del enorme estado de Texas, en los Estados Unidos de América.

Su familia está compuesta por su madre Gayle Gaston, una ejecutiva independiente de ventas para cosméticos Mary Kay, y su padre Freddie Gayle Wright, un ejecutivo de la industria farmacéutica.

Creció en San Diego, California, luego de que sus padres decidieran mudarse allí para buscar mejores nichos de mercado. De esta forma, asistió a la escuela secundaria y hacia fines de la misma comenzó a realizar trabajos frente a las cámaras.

Su debut en la televisión fue con la telenovela “Santa Barbara”, la cual le valió un total de tres nominaciones a los premios Emmy. Al cumplir los 20 años, tuvo su primera aparición en la pantalla grande, con el filme “Hollywood Vice Squad” (Escuadrón de vicios de Hollywood).

Por este entonces, 1986, contrajo matrimonio con Dane Witherspoon, aunque su unión no duró mucho tiempo. En 1988 se separaron, presentando los papeles para el divorcio por diferencias irreconciliables.

Mientras tanto, Robin ya había comenzado a ascender rápidamente en los escalones de la fama. En 1987 estrenó “The Princess Bride” (La princesa prometida), una comedia con toques de aventura y romance que compartió con Billy Crystal.

Ya en 1990, tuvo la oportunidad de trabajar junto a Sean Penn, Gary Oldman y Ed Harris en “State of Grace” (Estado de gracia). Ella compartió el elenco de soporte junto a John C. Reilly y John Turturro, y desde entonces forjó una gran amistad con Sean Penn.

Para sorpresa de muy pocos, los dos actores comenzaron a salir, quedando ella embarazada. Su hija Dylan Frances nació el 13 de Abril de 1991, y fue la razón por la que Robin no actuó con Kevin Costner y Morgan Freeman en “Robin Hood: Prince of Thieves” (Robin Hood, príncipe de los ladrones).

Más tarde, en 1992, encarnó a Gwen Tyler, quien acompañó a Leslie Zevo, interpretado por Robin Williams, en “Toys” (Juguetes). Esta comedia, fue dirigida y escrita por Barry Levinson y contó con la actuación de Jamie Foxx en un papel menor.

Su carrera se disparó por los cielos cuando en 1994 actuó en la ganadora del OscarForrest Gump”. Por ella recibió una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de soporte, mientras que Tom Hanks se llevó la estatuilla del Mejor Actor de los Premios de la Academia.

Forrest Gump” también fue uno de los primeros largometrajes en presentar a Haley Joel Osment, quien cumplió el rol del hijo de Jenny y Forrest, mientras que Gary Sinise se desempeñó magistralmente como el teniente Dan Taylor.

Para 1995, Sean Penn tenía el suficiente dinero como para producir sus propias películas, por lo que la eligió para protagonizar “The Crossing Guard” (La línea el peligro). El elenco que se permitió fue realmente genial, incluyendo a Jack Nicholson, Anjelica Huston y David Morse, con Penn como director.

Más tarde, Robin pasó a formar parte de la adaptación de la novela “Moll Flanders”, donde también actuaron Morgan Freeman en el papel de Hibble y Stockard Channing como Mrs. Alworthy.

El 27 de Abril de 1996, contrajo matrimonio con Sean Penn, tres años después del nacimiento de su hijo Hopper Jack. Al año siguiente Nick Cassavetes eligió a ambos para acompañar a John Travolta en “She’s So Lovely” (Ella es tan encantadora).

Dejando un tiempo libre para dedicárselo a sus niños, Robin regresó a la pantalla grande recién en 1999, protagonizando la romántica “Message in a Bottle” (Mensaje en una botella) con Kevin Costner. Entre el reparto, se pudo ver a Robbie Coltrane y a Paul Newman interpretando a Charlie Toschi y a Dodge Blake, respectivamente.

Llegado el nuevo milenio, compartió los créditos de “Unbreakable” (El protegido), con Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Inmediatamente después, su marido Sean la eligió para actuar en “The Pledge”.

Éste thriller psicológico, presentó un elenco compuesto Jack Nicholson, Benicio del Toro y Aaron Eckhart, desenvolviendo una trama compleja, donde un detective retirado intenta cumplir la promesa de hallar a un asesino serial.

En el 2001 estrenó “The Last Castle” (La última fortaleza) junto a Robert Redford y Delroy Lindo, aunque lamentablemente fue un fracaso comercial. Esto se debió en parte a los terribles incidentes del 11 de Septiembre de ese mismo año, en el World Trade Center.

Un año más tarde, fue una de las elegidas para ser entrevistadas en el documental “Searching for Debra Winger” (Buscando a Debra Winger), donde varias actrices de Hollywood explicaban como podían llevar una vida de madres, empresarias y demás al mismo tiempo que combatían contra el tiempo de los rodajes.

Entre las más reconocidas, el documental mostró a Patricia Arquette, Melanie Griffith, Daryl Hannah, Salma Hayek, Diane Lane, Gwyneth Paltrow y Meg Ryan. El mismo, fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes con muy buena repercusión.

Algún tiempo más tarde, fue una de las protagonistas de la dramática “White Oleander”, acompalando a Renée Zellweger y Michelle Pfeiffer. La dirección de la misma había sido ofrecida a Barbra Streisand, pero ella declinó la oferta por miedo a fracasar.

Sin detenerse un instante, en el 2003 llevó a la pantalla grande el filme “The Singing Detective” (El detective cantor). Allí, compartió los créditos con Mel Gibson, Robert Downey Jr, Katie Holmes y Carla Gugino.

Siguiendo esta buena línea de largometrajes exitosos, presentó “A Home at the End of the World” (Un hogar en el fin del mundo), interpretando a Clare. Colin Farrell fue el encargado de llevar a la vida al Bobby Marrow de 1982, recibiendo una nominación al Mejor Actor de parte de los premios BAFTA.

Ya en Enero del 2007, llevó al Festival de Cannes la película “Hounddog” (Sabueso), actuando con Dakota Fanning y David Morse. Más adelante en el año, fue miembro del elenco de “Beowolf”, donde tomaron imágenes por computadora de su movimiento corporal.

El resto de sus compañeros fueron Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Crispin Glover, John Malkovich y el irlandés Brendan Gleeson. El éxito de la película garantizó más de 190 millones de dólares en ganancias.

Luego de más de diez años juntos, y siendo una de las parejas más estables de Hollywood, Robin pidió el divorcio de Sean Penn el pasado 27 de Diciembre del 2007. Este hecho se dio luego de encontrar a su marido totalmente ebrio en la cama de un hotel, junto a dos mujeres desnudas.

Para el 2008, una de sus películas a estrenar será “What Just Happened?” (Qué acaba de pasar?), compartiendo los títulos con Robert De Niro, Stanley Tucci, y las breves apariciones de Bruce Willis y su ex marido.

Vida profesional de Robin Wright

Filmografía

Últimas noticias sobre Robin Wright

El divorcio de Sean Penn es oficial

El matrimonio entre Sean Penn, actor ganador de un premio Oscar, y su colega Robin Wright ya está oficialmente disuelto. Tras 13 años de matrimonio la actriz de 44 años presentó la demanda de divorcio hace un año en el distrito Marin County, cerca de San Francisco y luego de cumplimentar todas las formalidades, el divorcio ya es oficial.

Escrita por admin | Famosos citados: Robin Wright, Sean Penn

Una nueva oportunidad para el amor.

Sean Penn y Robin Wright retiraron la demanda de divorcio.

Escrita por admin | Famosos citados: Robin Wright, Sean Penn

Comentarios sobre Robin Wright

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *