Biografías y noticias de famosos

Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton

  • (1955 - ) Billy Bob Thornton
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Billy Bob Thornton

Nació: 04 Agosto 1955 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton nació en el año 1955, en Hot Springs, Arkansas, (USA).

Es hijo de Virginia Roberta, quien se dice que era sicótica, y de William Ramon Thornton, un profesor de historia y entrenador de basket. Billy tiene tres hermanos James, quien ya ha fallecido, James Bean y John David.

Durante su niñez vivió en Arkansas. Fue criado como dentro de la religión metodista y fue un buen jugador de basket, llegando incluso a probarse para entrar al equipo Kansas City Royals. Asistió a la Universidad de Henderson State para estudiar psicología, pero abandono luego de dos semestres.

A finales de los `80, se estableció en Los Ángeles para seguir la carrera de actor, con su compañero y futuro escritor, Tom Epperson.

Inicialmente, Billy tuvo problemas para conseguir trabajo como actor y trabajo como telemarketer, y vendedor de comidas rápidas. Asimismo, tocaba la batería y cantaba dentro de la banda de rock llamada Jack Hammer.

En uno de sus trabajos como metre, entablo una conversación con el director Billy Wilder, quien concurrió al restaurante donde estaba trabajando. Este le aconsejo a Billy intentase una carrera como escritor.

En la actualidad es uno de los actores más completos ya que es guionista, actor, director y músico con una carrera que se desempeña en el cine, la televisión y el teatro.

Su gran talento y su carisma han logrado que sea uno de los actores más requeridos de su generación.

Su primera aparición fue como miembro del elenco de la serie "Hearts afire", con John RItter y Markie Prost. En 1992, tendría el rol del villano, en "Falso movimiento", protagonizada por BIll Paxton y coescrita por BIlly. Esto atraería sobre el la atención de los críticos.

Luego vendrían pequeños roles en "Una proposición indecente" (1993) con Woody Harrelson, Robert Redford y Demi Moore, "Trombstone, la leyenda de Wyatt Earp" (1993) con  Val Kilmer y Kurt Russell, "En tierra peligrosa" con Steven Seagall y Michael Caine, "Dead Man" (1995) con Johnny Depp y "Camino de la fortuna", protagonizada por Robert Duvall y Aidan Quinn.

En el año 1996, la película "El otro lado de la vida", escrita, dirigida y protagonizada por él, recibió los mejores elogios tanto de la crítica como del público.

La Academia le otorgó el Oscar al Mejor Guión Adaptado, y fue nominado a otro a Mejor Actor.

A finales de los `90 seria parte de "Camino al cielo" con Robert Duvall y Farrah Fawcett, "Primary Colors" con Emma Thompson y John Travolta y "Armaggedom", con Bruce Willis y Ben Affleck.

Fue nominado a un Globo de Oro por "El Barbero" (2002), coprotagonizada por Frances McDormand.

Igualmente, fue nominado al Premio del Instituto Americano de Cine por su interpretación en "Bandidos" (2001), junto a Cate Blanchett y Bruce Willis.

En el nuevo milenio realizaría muchas películas cuyos elencos estarían representados por estrellas como en "Walking up in Remo" con Charlize Theron, "Levity" (2003) con Morgan Freeman,"Crueldad intolerable" (2003) con George Clooney y Catherine Zeta Jones, "El álamo, la leyenda" con Dennis Quaid, "La cosecha del hielo" con Connie Nielsen y John Cusack y "Mr. Woodcock" (2007) con Susan Sarandon.

Fue nominado a un Oscar, a un Globo de Oro, al Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y del Gremio de Actores al Mejor Actor Secundario por su aplaudida interpretación en "Un plan sencillo" de Sam Raimi.

También ha guionado varios proyectos para United Artists, Miramax, Universal Studios, Warner Bros, Touchstone Pictures, Island Pictures, David Geffen Productions y HBO; como por ejemplo el guión de "Un asunto de familia", largometraje muy elogiado que co-protagonizaron Robert Duvall y James Earl Jones.

Sus próximos proyectos incluyen "The informers" (2008) con Winona Ryder, "Tulia" junto a Halle Berry y "Eagle Eye" con Michelle Monaghan, que también serán estrenadas en el 2008.

Para el 2009, se esperan "Manure" con Tea Leoni, "Duplicity" con Julia Roberts y "Peace like River".

En su vida personal, Billy sufre de desorden obsesivo compulsivo y tiene extrañas  fobias como por ejemplo a los muebles antiguos y cierto tipo de utensilios.

Ha estado casado cinco veces, y su pareja mas recordada es la actriz Angelina Jolie. Ambos fueron notados debido a sus comportamientos excéntricos en público. Ambos adoptaron a un niño de Camboya, a quien llamaron Maddox.

Billy es el padre biológico de cuatro niños: Amanda Spence, que tuvo con su primera esposa Melissa Gatlin, William Lanston y Harry James, que fueron hijos suyos y de Pietra Charniak, y Bella, hija que tuvo con Connie Angland.

Vida profesional de Billy Bob Thornton

Filmografía

Últimas noticias sobre Billy Bob Thornton

El significado de los tatuajes de Angelina.

En un reportaje para una revista, la esposa de Brad Pitt explicó su postura con respecto al famoso arte corporal...

Escrita por admin | Famosos citados: Billy Bob Thornton, Angelina Jolie

Las fobias de los famosos.

Una reciente nota publicada por el Europa Press cuenta las fobias más extrañas de las estrellas...

Escrita por admin | Famosos citados: Carmen Electra, David Beckham, Billy Bob Thornton

Comentarios sobre Billy Bob Thornton

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *