Biografías y noticias de famosos

Denzel Washington

Denzel Washington

  • (1954 - ) Denzel Washington
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Denzel Washington

Nació: 28 Diciembre 1954 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Denzel Washington

Denzel Washington nació en 1954 en MT. Vernon, New York, Estados Unidos.

Su madre, Lennis, era cosmetóloga y su padre, el Reverendo Denzel Washington Sr., fue ordenado ministro pentecostal y también trabajaba en el departamento sanitario local, así como en una tienda de la ciudad en la que vivían.

Cuando Denzel tenía catorce años,  sus padres entraron en una crisis matrimonial que derivó en que el y su hermano fuesen mandados a una escuela internado, para no verse expuestos al eventual divorcio de sus progenitores.

Denzel tenia interés en asistir a la Universidad Tecnológica de Texas, sin embargo, finalmente obtuvo su titulo universitario en Drama de la Universidad de Fordham, en 1977. En sus años en esta ultima, fue jugador de basketball y tuvo un periodo en el que abandono la universidad durante un semestre, realizando una serie de trabajos nocturnos en un campamento de verano de New England. Fue luego de realizar un show de talentos en este campamento, que un colega le sugirió dedicarse a la actuación.

Así, retornó a Fordham con un nuevo propósito y se inscribió en el LIncoln Center Camus, para estudiar actuación, ganando el rol principal de obras como "The Emperor Jones", y "Othello", a partir de lo cual obtuvo notables aclamaciones.

Próximo a la graduación, se le ofreció una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio Americano de Teatro, en San Francisco, a donde concurrió durante un año antes de iniciar su carrera profesional en New York.

Poco después de graduarse, realizo su debut profesional en la película televisiva "Wilma", en 1977. El cine  lo vería llegar con "Llamame Mr. Charly", en 1981.

Durante la década de los 80 combinó sus trabajos entre la televisión y el cine. Su brillante interpretación de doctor en “St. Elsewhere” (1982-1988), atrajo  la atención sobre él, en Hollywood. Dicho renombre culminò en trabajo para Denzel, que comenzó a participar en grandes producciones cinematográficas.

En 1987 llegaría la fama y el reconocimiento, con su participación en “Grita libertad”, film por el que fue nominado por La Academia al mejor actor secundario.

En 1989 volvería a ser nominado como mejor actor de reparto, obteniendo la estatuilla por su papel en “Tiempos de gloria”. Ese mismo año realizaría una poderosa interpretación del papel de Reuben James, en "For Queen and Country".

A partir de ese momento, lloverían cantidad de proyectos y entraría a ser parte del selectivo estrellato de Hollywood.En el verano de 1990, protagonizó la película llamada "Mississipi Masala", donde tuvo el rol de Demetrius Williams.

Al año siguiente daría una de sus mayores performances, en "Malcom X", del director Spike Lee. Por la misma, sería nominado nuevamente al premio Oscar y vería transformada su carrera.

Rechazó varios papeles similares al anterior, incluyendo la interpretación de Martin Luther King Jr., y asi, al año siguiente tomo otro riesgo al encarnar a Joe Miller, el homofóbico abogado de un homosexual enfermo de SIDA, interpretado por Tom Hanks, en "Philadelphia" (1993).

Otras grandes producciones en las que participo durante los `90, fueron "Mucho ruido y pocas nueces" (1993) con Kate Beckinsale, Emma Thompson y Keanu Reeves, "El informe pelicano" con Julia Roberts, y "Marea Roja" (1995), con Gene Hackman, entre otras.

En 1999, interpretó al boxeador convicto Rubin Hurricane Carter, en "Huracan Carter", y aunque su interpretación le valió un Golden Globe y un premio Silberner Bar, no obtuvo el Oscar, presumiéndose que esto se debía al controversial personaje de la película.

También durante el `99, fue la contracara de Angelina Jolie, en "El coleccionista de Huesos".

En el 2000, apareció en la taquillera "Titanes, hicieron Historia", película que coprotagonizó con WIll Patton, y que fue producida por los estudios Disney.

Su siguiente película, "Día de entrenamiento" (2001), coprotagonizada por Ethan Hawke, llevo a que ganase su segundo premio Oscar como mejor actor, en el papel del detective Alonzo Harris.

Luego de aparecer en "John Q", basada en la problemática del sistema de salud norteamericano, dirigió su primera creación, un filme dramático llamado "Antwone Fisher", de la cual fue coprotagonista.

Entre el 2002 y el 2003, se lo vió en varias películas thirllers, generalmente bien posicionadas en taquilla, incluyendo "A contrarreloj" con Eva Mendes, "El fuego de la venganza" con Dakota Fanning, Christopher Walken y Marc Anthony, y "El mensajero del miedo".

En el 2006, fue el protagonista de "Plan oculto" con Clive Owen, Jodie Foster y Christopher Plummer, y ese mismo año, lideró "Deja Vu", con Adam Goldberg y Val Kilmer.

Luego seria el coprotagonista junto a Russell Crowe en "American Gangster" (2007) y dirigiría y protagonizaría "The Great Debaters", junto a Forest Whitaker.

Próximamente se lo verá en  "The taking of Pelham 123" (2009), junto a John Travolta.

En cuanto a su carrera en el teatro, reapareció en escena en la obra de Shakespeare, "Julius Cesar", en Broadway, en el 2005, luego de 15 años de ausencia.
 
En su vida personal, se casó con la actriz Pauletta Pearson, con quien se conoció en el set de su primera película "Wilma". La pareja tiene cuatro hijos, John David, Katia, y las mellizas Olivia y Malcom.

En el 2006, publicó un bestseller llamado "Hand to GUide me".

Ha realizado numerosas donaciones en favor de las familias de ex combatientes.

En mayo del 2007, recibió un doctorado honorario en Humanidades de la Universidad de Morehouse.

Vida profesional de Denzel Washington

Filmografía

Premios

2002 Oscar
Best Actor in a Leading Role for: Training Day (2001)
2000 Golden Globe
Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Drama for: The Hurricane (1999)
1990 Oscar
Best Actor in a Supporting Role for: Glory (1989)
1990 Golden Globe
Best Performance by an Actor in a Supporting Role in a Motion Picture for: Glory (1989)

Últimas noticias sobre Denzel Washington

Denzel Washington: Favorito de los NAACP

Hace ya exactamente 39 años que la National Association for the Advancement of Colored People entrega premios a las mejores producciones de afro americanos y esta vez Washington es el elegido para la gran mayoría.

Escrita por admin | Famosos citados: Denzel Washington

“The Great Debaters”.

Uno de los films más comentados en esta temporada.

Escrita por admin | Famosos citados: Denzel Washington

Comentarios sobre Denzel Washington

  • Descanza en Paz
  • En 21 Agosto 2012 - 11:37
  • por Patricia N.
+0
El era uno de los mejores actores de este tiempo ,era mi favorito espero que su familia encuentre sociego a tanto dolor por esta perdida.
DESCANSA EN PAZ.
  • Saludos..
  • En 17 Enero 2012 - 07:09
  • por Elizabeth Luevano
+2
Solo felicito a este hombre, es por mucho uno de los mejores actores....para mi gusto....
  • fans
  • En 9 Julio 2011 - 07:50
  • por alba
+3
me encanta denzel y sus peliculas es mi actor favorito algun dia me gustaria conocerlo grax

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *