Biografías y noticias de famosos

Michael Clarke Duncan

Michael Clarke Duncan

  • (1957 - 2012) Michael Clarke Duncan
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Michael Clarke Duncan

Nació: 10 Diciembre 1957 | Estados Unidos
Falleció: 03 Septiembre 2012
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Michael Clarke Duncan

Michael Clarke Duncan nació el 10 de Diciembre de 1957 en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos. Criado solo por su madre Jean, tras el abandono de su padre, de niño quería dedicarse al fútbol, cosa que su madre no permitió por temor a que se lastimara.

Michael se concentró en los estudios y luego de graduarse de la escuela secundaria comen<ó a estudiar Comunicación en la Alcorn State Universit, pero debió dejar de lado su carrera para asistir económicamente a su familia que pasó por un mal tiempo cuando su madre enfermó.

Durante esa época trabajó como minero para gasoductos, utilizando herramientas de gran poder, y también como guardia de seguridad en varios clubes nocturnos. Éste último empleo le permitió conocer gente del ambiente mediático que lo recomendó para un trabajo de seguridad en la ciudad de Los Ángeles.

En 1985, tratando de ganar algo más de dinero, se probó para los Chicago Bears, un equipo de fútbol americano con el que ganó un anillo de campeonato a pesar de no haber jugado.

En Los Ángeles, mientras buscaba actuar en comerciales y papeles menores en la televisión, Duncan se dedicó a trabajar como guarda espaldas.

En este medio trabajó para Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y Notorious B.I.G., el cual luego de ser baleado le hizo reconsiderar el negocio.

Finalmente en 1995 hizo su primera aparición en las pantallas de televisión en la serie “Renegade” de Lorenzo Lamas.

Poco tiempo después comenzó a ser notado y llamado para varias producciones, tanto por su estatura y peso como por su profunda y cavernosa voz.

En 1998 interpretó a un guardia de seguridad en la película “A Night at the Roxbury” junto a las estrellas de "Saturday Night Live" Will Ferrell y Chris Kattan. Ese mismo año también integró junto con Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler y Owen Wilson la taquillera película "Armageddon".

En 1999, gracias a la ayuda de Bruce Willis con quien entabló amistad en la pasada película, estelarizó junto a Tom Hanks y James Cromwell el largometraje "La milla verde" basado en la novela de Stephen King. En la misma, personificó al misterioso y añorable John Coffey, un simpático gigante que podía realizar milagros y a su vez estaba acusado de doble asesinato por lo que lo habían condenado a la silla eléctrica. La historia muestra una serie de maravillas que realiza en el "pasillo de la muerte", donde todos los reos esperan su turno para ser ejecutados, y donde el personaje de Tom Hanks vive una experiencia que marcaría toda su vida.

Este papel le valió a Duncan no solo una nominación a los premios Golden Globe al mejor actor, sino también una para los Oscar como mejor actor de reparto.

Posteriormente trabajó en películas "El planeta de los simios",  "Daredevil", "El rey Escorpión", o "Ciudad del pecado, Frank Miller's Sin City"  con Benicio del Toro, Elijah Wood, Bruce Willis, Clive Owen y Jessica Alba.

Duncan también prestó su voz para algunos personajes animados como el oso Tug en la película animada de Disney "Hrmano Oso", , el Comandante Vachir en "Kung Fu Panda", Kilowog en "Linterna verde" o Sam en "Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore".

Michael también participó en numerosas shows televisivos, y entre sus roles más importantes se recuerdan el de Leo Knox en la serie de Fox "The Finder", así como participaciones especiales en otras series como "CSI: Nueva York", "Family Guy", "Chuck", "Dos hombres y medio" o "Bones" entre otras.

Sus últimos trabajos, aún no estrenados y que lo tuvieron como protagonistas fueron los largometrajes "In the Hive" (2012),  "The Challenger", (2012) y "Criminal Empire for Dummy's" (2013).

El 13 de julio de 2012 en Los Ángeles, luego de sufrir un paro cardíaco, y recibir RCP por su novia, Omarosa Manigault-Stallworth, Duncan fue hospitalizado; pero tras casi dos meses de internación falleció el 3 de setiembre de 2012.


Vida profesional de Michael Clarke Duncan

Filmografía

Comentarios sobre Michael Clarke Duncan

  • ADMIRACIÓN
  • En 30 Septiembre 2012 - 07:31
  • por carmen sandoval
+1
MUY SENTIDA TU PÉRDIDA FÍSICA; QUEDAS PARA LA POSTERIDAD EN TODOS LOS FILMS QUE PARTICIPASTE Y EN LOS CUALES TU INCOMPARABLE FIGURA DESTACA, ASÍ COMO TU TALENTO. QUE PENA QUE GENTE TAN BUENA COMO TÚ, TENGA QUE PARTIR TAN PRONTO. SABIA QUE ERAS VEGANO,
  • Como tu ninguno.
  • En 18 Septiembre 2012 - 12:29
  • por Joserga
+1
Un actor con un carácter muy recio como muy pocos actores, lastima que se halla ido tan joven, todas sus películas sin excepción fueron buenas, aunque la milla verde es y será la excepción; allí fue nominado al oscar. Descansa en paz hermano.
  • Descanza en Paz
  • En 12 Septiembre 2012 - 05:54
  • por Charles L.
+1
Todos te extrañaremos,Dios no puedo creerlo, tan joven, pero te queremos y siempre te recordaremos .
Mostrando 1 - 3 de 6

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *