Biografías y noticias de famosos

Ralph Fiennes

Ralph Fiennes

  • (1962 - ) Ralph Nathaniel Twisleton Wykeham Fiennes
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ralph Fiennes

Nació: 22 Diciembre 1962 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Ralph Fiennes


Ralph Fiennes es un conocido actor de cine, televisión y teatro, de origen británico, famoso por haber sido glardonado con los BAFTA Awards y nominado a los Premios de la Academia.

Ralph Nathaniel Twisleton Wykeham Fiennes nació el 22 de Diciembre de 1962 en la ciudad de Ipswich, localizada dentro de la región de Suffolk en Inglaterra.

Su familia está formada por su padre Mark Fiennes, un granjero y fotógrafo aficionado, y su madre Jennifer Lash, una escritora local. Sus hermanos son todos aristas, siendo él el mayor de los seis. Le siguen Joseph, Martha, Magnus, Sophie, Jacob y Michael.

A la edad de diez años, sus padres decidieron mudarse a Irlanda, a la región de West Cork primero y posteriormente al condado de Kilkenny. Allí, llevando una vida de granja, los niños fueron educados en su casa por su madre.

A su regreso a Inglaterra, se establecieron en Salisbury, donde Ralph terminó sus estudios en la Bishop Wordsworth’s School. Una vez que hubo egresado, se enroló inmediatamente en el Chelsea College of Art.

Posteriormente, para continuar con sus estudios en drama, se unió a la Royal Academy of Dramatic Art, persiguiendo un mejor entrenamiento. Finalmente, ingresó a la Royal Shakespeare Company en 1988, convirtiéndose en el primer actor de la historia en recibir un Tony Award por interpretar a Hamlet.

A lo largo de los años, se construyó una reputación intachable en el teatro inglés, siendo uno de los actores más aclamados de principios de los 90’s. Por aquel entonces, en 1993, decidió contraer matrimonio con su compañera de estudios Alex Kingston.

Luego de casi diez años de haber trabajado exitosamente sobre el escenario, Ralph decidió hacer el salto a la televisión en 1990, con la película para el hogar “A Dangerous Man: Lawrence Afer Arabia” (Un hombre peligroso, Lawrence tras Arabia).

Posteriormente, en 1992, hizo su debut dentro de las pantallas grandes, al adaptar la clásica novela “Wuthering Heights” (Cumbres borrascosas). En la misma, Ralph interpretó a Heathcliff, y Sinead O'Connor actuó como Emily Bronte.

Continuando con su carrera en el teatro, regresó al cine en 1993 para rodar “The Baby of Macon” (El bebé de Macon) a la que inmediatamente después le siguió la exitosísima y mundialmente aclamada producción de Steven SpielbergSchidler’s List” (La lista de Schindler).

En ella, Liam Neeson encarnó a Oskar Schindler, un personaje de la vida real que salvó la vida de más de 1000 judíos en el Holocausto. Mientras que Ben Kingsley tomó el rol de Itzkah Stern, Ralph le dio vida al malvado oficial Amon Goth.

Más tarde, continuando en Hollywood, actuó bajo la dirección de Robert Redford en el largometraje “Quiz Show” (Show de preguntas). En el mismo también participaron Martin Scorsese y Mira Sorvino, y fue nominado al Oscar por Mejor Director, Mejor Adaptación y Mejor Película.

Hacia 1995, ya había conseguido la notoriedad suficiente como para merecer su protagónico exclusivo, y así fue con “Strange Days” (Días extraños). En esta oportunidad estuvo acompañado de Juliette Lewis y Tom Sizemore.

Al año siguiente, bajo la dirección de Anthony Minghella, se convirtió en el protagonista de “The English Patient” (El paciente inglés), una de las películas más taquilleras de 1996. En la entrega de los premios Oscar, se llevó las estatuillas por Mejor Vestuario, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Música y Mejor Película.

En 1997 trabajó en la adaptación de “Oscar and Lucinda” (Oscar y Lucinda) junto a Cate Blanchett y más tarde fue la estrella principal de “The Avengers” (Los Vengadores) junto a Uma Thurman. En esta adaptación de la serie de culto, Sean Connery encarnó al malvado Sir August de Wynter.

Más tarde, en 1998, dio sus primeros pasos en el doblaje de voces, al ser llamado por la compañía DreamWorks para encarnar al faraón Ramses en “The Prince of Egypt” (El príncipe de Egipto). En la misma también trabajaron Val Kilmer, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Jeff Goldblum y Danny Glover.

Continuando en su buen nivel de producciones, en 1999 actuó junto a Julianne Moore en la adaptación de l anovela “The End of the Affair” (El fin de la aventura). A ésta, le siguió inmediatamente “Sunshine” (Resplandor), donde también actuó Rachel Weisz.

Llegado el nuevo milenio, su primer trabajo fue el doblaje de la voz de Jesucristo en el film de stop motion “The Miracle Maker” (El hacedor de milagros), junto a Sir Ian Holm. Dos años más tarde, en el 2002, fue el hijo de Gabriel Byrne en “Spider” (Araña).

También, actuó con Nick Nolte en “The Good Thief” (El buen ladrón), justo antes de entrar en el rodaje de “Red Dragon” (Dragón rojo). En ésta última, cumplió el rol de Francis Dolarhyde, acompañando a Edward Norton, Anthony Hopkins, Harvey Keitel y a Philip Seymour Hoffman.

Posteriormente, ingresó al mundo de las comedias románticas al ser la pareja de Jennifer Lopez en “Maid in Manhattan” (Mucama en Manhattan). Luego de ésta, se retiró por un tiempo de los cines para regresar al teatro.

Recién en el 2005 pudimos verlo de nuevo en la pantalla grande, estrenando “The Constant Gardener” (El jardinero constante) junto a Rachel Weisz. A esta le siguió “The Chrumscrubber” con el aclamado actor Jamie Bell.

Finalmente, ese mismo año, llevó “Chromophobia” (Cromofobia) al Festival de Cine de Cannes, compartiendo los créditos con Ben Chaplin, Sir Ian Holm, Kristin Scott Thomas y Penélope Cruz.

También, volviendo a trabar en el doblaje de voces, encarnó a Lord Victor Quartermaine en “Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit” (Wallace y Gromit, la maldición de las verduras). Allí, fue acompañado por Helena Bonham en el rol de Lady Campanuda Tottington.

Aún así, seguramente toda la nueva generación de fanáticos del cine lo reconoce más por su impresionante actuación como Lord Voldemort, haciendo su primera aparición en “Harry Potter and the Goblet of Fire” (Harry Potter y el caliz de fuego).

Ya en el 2006, actuó junto a Donald Sutherland en “Land of the Blind” (La tierra de los ciegos) y posteriormente con Susan Sarandon en “Bernard and Doris” (Bernard y Doris). Así llegó al 2007, cuando fue tiempo de volver a lanzar la marca oscura en “Harry Potter and the Order of the Phoenix” (Harry Potter y la Orden del Fénix).

Una vez más, compartió los créditos con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Gary Oldman, Alan Rickman, Helena Bonham, Tom Felton, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Brendan Gleeson y Julie Walters, una verdadera selección de los mejores del Reino Unido.

En el 2008 estrenará “In Burges” junto a Colin Farrell y Brendan Gleeson y más tarde se unirá a Keira Knightley en “The Duchess” (La duquesa). Sin embargo, seguramente tendrá toda la atención de la audiencia cuando lance “Harry Potter and the Half-Blood Prince” (Harry Potter y el misterio del príncipe) alrededor de Noviembre.

Vida profesional de Ralph Fiennes

Filmografía

Comentarios sobre Ralph Fiennes

  • beatifull
  • En 18 Agosto 2011 - 12:38
  • por armando martinez
+0
Hi, I AM WOMAN. THIS MAN IS PRETTY. I DREW WITH HE. AHHH UN SUSPIRO POR EL.
  • you are light
  • En 18 Agosto 2011 - 12:33
  • por armando martinez
+0
you are maximo, i love you
  • God Bless You
  • En 12 Junio 2011 - 03:24
  • por Ursula Luisa
+0
actores como tu solo nacen una vez.Tu versatilidad me ha dejado completamente satisfecha,dueño de una sonrisa hermosa y esos ojos tan bellos hacen de ti un verdadero actor del cine.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *