Biografías y noticias de famosos

Nick Nolte

Nick Nolte

  • (1941 - ) Nicollas Nolte
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Nick Nolte

Nació: 08 Febrero 1941 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Nick Nolte

Lugar de nacimiento: Omaha, Nebraska (USA)

Biografía:

Nick dio su salto a la fama definitivamente de la mano de la serie televisiva "Hombre rico, hombre pobre". De ahí en más su carrera, por cierto, atípica, se inició triunfalmente.
A altas velocidades navegando entre el éxito y el fracaso, interpretó diversos papeles en cintas sin mucha trascendencia, intercalando, cuando tuvo oportunidad, con apariciones en superproducciones de gran éxito.
Se dedicó a rechazar papeles tan grandes como memorables como "Superman" o "Indiana Jones", todo por dedicar su tiempo a rodar cintas que pasarían por las taquillas sin pena ni gloria.
De esta forma construye su extensa filmografía, a su manera, con altibajos, éxitos y fracasos.

En sus primeras épocas como intérprete, sobresalen títulos como: "Límite: 48 Horas", sin lugar a dudas la que más éxito cosechó en esta etapa de su carrera; "Bajo el Fuego"; "Teachers"; "Un Loco suelto en Hollywood", "Hombres marcados", "Adiós al Rey" y el capítulo de "Historias de Nueva York" bajo la dirección de Martin Scorsese.

Entrando a la última década del siglo XX, dejó claramente su marca en el ambiente, dotada de versatilidad y talento, hecho que lo llevó a seleccionar sus proyectos más cuidadosamente.
Interpretó al brutal policía Mike Brennan en "Q&A", haciéndose merecedor del halago más preciado, el de Marlon Brando, quien dijo: “Es lo que más miedo me ha producido en mi vida”. Más tarde llegaron: "Aflicción" y "El Príncipe de las Mareas" ambas con nominaciones al premio Oscar; "El Cabo del Miedo", "Lorenzo's Oil: El Aceite de la Vida" y "La Delgada Línea Roja". Todas y cada una de ellas se convirtieron en filmes de extraordinario éxito, que le abrieron las puertas al estrellato y el reconocimiento mundial.

Su carrera exitosa, sólo ha sido empañada por su polémica adicción a las drogas y el alcohol, la cual se vio en subida al atravesar épocas sin contratos y de bajo rendimiento en su carrera profesional, reconocidas por el propio Nolte.
Esta, sin dudas, es la parte más negra de una vida de película, pero que pese a los malos momentos, no le impidió demostrar su innato talento y versatilidad a la hora de interpretar, como lo hemos podido ver en sus últimas producciones, entre otras: "El Desayuno de los Campeones"; "La Copa Dorada"; "El Buen Ladrón" y "Hulk".


Filmografía:

Vida profesional de Nick Nolte

Filmografía

Comentarios sobre Nick Nolte

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *