Biografías y noticias de famosos

Jamie Bell

Jamie Bell

  • (1986 - ) Jamie Bell
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jamie Bell

Nació: 14 Marzo 1986 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Jamie Bell


Jamie Bell es un conocido actor de cine y television origen británico, famoso por haber sido actor revelación con su papel como el bailarín de balet Billy Elliot.

Jamie Bell nació el 14 de Marzo de 1986 en el pequeño pueblo de Billingham, situado en el norte de Stockton on Tees, Inglaterra.

La vida de este joven muchacho, como la de muchos otros actores ingleses, no fue para nada sencilla en su niñez.

Para empezar, su padre abandonó a su familia poco tiempo después de haber nacido él, pues no quería reconocerlo como hijo suyo, o al menos no estaba conforme con su nacimiento.

Creció hasta los 5 años junto a su hermana mayor y su madre en un humilde hogar cuando su madre decidió internarlo en el Stagecoach Theatre School.

Esto en parte se debía a dos cosas: primero, que ella mantenía dos y a veces tres empleos distintos para poder sustentar a sus hijos, y segundo, que Jamie le había dicho a su madre que quería tomar clases de baile y actuación.

La anécdota de éste pedido es realmente simpática, pues trata de una vez que ambos estaban viendo una obra callejera, cuando Jamie dijo que él podría hacer mejor la representación que los que estaban en el escenario.

En el año 2000 hizo su aparición estelar en las salas de cine, con el mundialmente reconocido filme “Billy Elliot”. La misma se llevó los British Independent Film Awards por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Allí, Jamie hizo uso de sus ocho años de danza clásica, demostrando una gran capacidad para la actuación y recibiendo por ello el BAFTA Award al Mejor Actor y también el British Independent Film Awards al Mejor Actor Revelación.

La película en verdad es una hermosa historia que cuenta como Billy, un joven talentoso y lleno de vida, intenta sobreponerse al conflicto de mineros de su pueblo, donde su hermano y su padre militan.

Ambos quieren que el pequeño de once años siga los pasos de boxeador de su padre, pero Billy prefiere escaparse del ring y comenzar a bailar junto a una carismática profesora (Julie Walters, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto).

Ya en el año 2002 volvió a protagonizar otro largometraje, esta vez de carácter bélico. En “Deathwatch” encarnó al soldado Charlie Shakespeare cuando llega a la costa francesa en 1917 y descubre que un ser sobrenatural está haciendo una carnicería en las trincheras.

Ese mismo año, también participó en “Nicholas Nickleby” junto a Charlie Hunnam y Anne Hathaway, en el papel del sirviente de Nicholas, Smike. Los reconocidos actores ingleses Christopher Plummer, Nathan Lane y Jim Broadbent también tomaron su lugar en el clásico de Dickens.

En el año 2004 trabajó en la película “Undertow” y en el 2005 fue un joven marinero en la popular película de Peter JacksonKing Kong”, compartiendo la escena con Naomi Watts y Jack Black.

Ya en el 2006, Clint Eastwood lo eligió para ser el soldado más joven en la compañía militar del largometraje “Flags of Our Fathers" (Banderas de nuestros padres), acompañando a Paul Walker.

Entrado el 2007 tuvo en su agenda el rodaje de dos películas más “Hallam Foe” y “Jumper”, las cuales completó con un rotundo éxito.

"Jumper" tendrá en su elenco a Samuel L. Jackson y a Diane Lane, además del reconocido Hayden Christensen y verá la luz el 14 de Febrero del 2008.




Vida profesional de Jamie Bell

Filmografía

Premios

2000 BAFTA Award al Mejor Actor
Por su rol en "Billy Elliot"
2000 British Independent Film Awards al Mejor Actor Revelación
Por su rol en "Billy Elliot"

Comentarios sobre Jamie Bell

  • En 27 Noviembre 2011 - 02:25
  • por irandis
+0
IMPRESONANTE LA ACTUACION DE JAMIE EN BILLY ELLIOT, HERMOSA PELICULA Y EL ES UN EXCELENTE ACTOR.

IRANIDIS (VENEZUELA)
  • En 20 Octubre 2011 - 07:32
  • por andrea
+2
Es HERMOSO lo AMOOO!
  • Felicitaciones
  • En 19 Junio 2011 - 09:11
  • por LUIS ADAME
+0
Jamie nos impresionò con su actuación en Billy Elliot en el 2000, y hasta ahora no ha sido nominado par nimngún otro preio, siendo que a mi parecer es un exelente actor, en su última película The Eagle, me pareció que sus dotes como actor han mejora

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *