Biografías y noticias de famosos

Donald Sutherland

Donald Sutherland

  • (1935 - ) Donald McNichol Sutherland
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Donald Sutherland

Nació: 17 Julio 1935 | Canada
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Donald Sutherland

Donald McNichol Sutherland nació en el año 1935 en la ciudad de Saint John, localizada dentro de la región de New Brunswick en Canadá.
Hijo de Dorothy Isobel McNichol yFrederick McLae Sutherland, su primer trabajo fue a los 14 años como corresponsal de una radio local, con sede principal en Bridgewater, Nueva Escocia. Poco tiempo después de haber terminado los estudios secundarios, se enroló en el Victoria College, en la University of Toronto.

Allí terminó en tiempo record las carreras de Ingeniería y Drama al mismo tiempo, pero al haber pasado una mala experiencia con la comedia local decidió que tampoco quería ser ingeniero, por lo que partió a Inglaterra para perseguir una carrera como actor.

Allí estudió en el London Academy of Music and Dramatic Art, casándose con Lois Hardwick en 1959. Para este tiempo fue que comenzó a tener pequeños papeles en algunos filmes y shows de televisión británicos.

Hacia mediados de los ‘60s su carrera tomó vuelo junto a la de Christopher Lee al compartir la escena en películas como “Castle of the Living Dead”, de 1964, y “Dr. Terror’s House of Horrors” de 1965.

Aún así, no llegó a ser una gran estrella sino hasta que protagonizó películas de guerra como “Doce del patíbulo”, de 1967 y junto a Charles Bronson; “Mash”con Robert Duvall Elliott Gould; y “Los violentos de Kelly” con Clint Eastwood.

Poco tiempo después, a pesar de estar con su segunda esposa, Shirley Douglas, madre de sus hijos Kiefer Sutherland y su gemela Rachel, tuvo un romance con la actriz Jane Fonda dentro y fuera de la pantalla.

Junto a ella fue que comenzó con la campaña en contra de la guerra de Vietnam, haciendo una serie de sketchs de comedia fuera de las bases del ejército en la costa del Pacífico. También entrevistaron a soldados que estaban de servicio por aquel entonces.

La década del ’70 lo vio muy atareado llenando roles importantes como ser el triller de horror psicológico “Amenaza en la sombra” de 1973, o la premiada “The Eagle Has Landed” donde compartió la escena con Robert Duvall y el genial Michael Caine.

Hacia 1978 también tuvo algunas apariciones en las florecientes películas de ciencia ficción como ser "La invasión de los ultracuerpos” una remake del original de 1956, junto a Jeff Goldblum y su amigo Robert Duvall.

También recibió grandes críticas por sus roles en películas como “1900” un largometraje épico acerca del fascismo italiano, o su interpretación del padre desviado en la ganadora de los premios Oscar, “Gente corriente”.

Durante su exitosa carrera, Sutherland ha participado de un enorme número de largometrajes, de los cuales algunos de los más recordados son de la década del ’80 y del ’90.

En 1989 fue premiado por su actuación en el drama “Una árida estación blanca”, que tomaba lugar durante el Apartheid de Sudáfrica, compartiendo la escena con Marlon Brando y Susan Sarandon.

En 1991 llevó a la vida al maniático piromaniaco Ronald Bartel en la película “Llamaradas” donde Robert De Niro y Kurt Russell deben hacer lo imposible para detenerlo.

También por ese tiempo fue miembro del elenco de la exitosa “Seis grados de separación”, un largometraje donde también actuó Will Smith hacia el comienzo de su carrera.

Oliver Stone fue quien lo eligió para que participara en su film "JFK" acerca de la vida de John F. Kennedy y su misterioso asesinato. El mismo contó con Kevin Costner como protagonista y la participación de Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, Gary Oldman y Joe Pesci.

En 1995 interpretó de mil maravillas el papel del Coronel Mayor Donald McClintock en el trhiller “Estallido”, donde un virus amenaza con borrar a la humanidad de la tierra en poco menos de tres días. El resto del elenco estuvo compuesto por actores de la talla de Rene Russo, Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Cuba Gooding Jr y Kevin Spacey.

Al año siguiente tuvo la oportunidad de compartir la escena con su hijo Kiefer, en “Tiempo de matar” donde también hubo un elenco de grandes actores: Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel  L. Jackson, Kevin Spacey, Ashley Judd.

Ya entrados en el nuevo milenio, sus producciones más exitosas y recordadas pasan por ejemplo por “Cold Mountain” en el 2003, con Nicole Kidman, Renée Zellweger, Natalie Portman y Charlie Hunnam.

Ese mismo año también actuó en “The Italian Job” una de las más exitosas películas de robos del año, con la actuación de Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton y Seth Green. Esta fue una remake de la original de 1969, protagonizada por Michael Caine.

También se lo vio muy impactante en la serie de televisión “Commander in Chief” que comenzó su historia en el 2005 y finalizó luego de dos temporadas en el 2006. En esta oportunidad compartió la escena con Geena Davis, la recordada actriz de “Thelma y Louise”.

También por este tiempo fue que decidió involucrarse en la producción de Hollywood que llevó a la pantalla grande el clásico de Jane Austen, “Orgullo y prejuicio”. La misma fue protagonizada por Keira Knightley.
Desde entonces y hasta la actualidad, ha trabajado en títulos como “Maleficio”, “Land of the Blind”, “En algún lugar de la memoria”, drama que tuvo a Adam Sandler y Don Cheadle entre sus protagonistas, “Como locos... a por el oro”, con Kate Hudson y Matthew McConaughey, “The Mechanic”, “La legión del águila” y “Man on the Train”, además de las cintas de próximo estreno “Horrible Bosses”, “Sofia” y “Jock”.

Entre sus últimos trabajos televisivos, Donald ha trabajado entre el 2007 y el 2009 en la serie “Dirty Sexy Money”, en la cual interpretaba al carismático Tripp Darling, el poderoso magnate de los viñedos, implicado en más de tres escandalosos asesinatos. También fue, durante el 2010, el Conde Bartholomew en la miniserie original de la cadena Starz, "The Pillars of the Earth".

En lo que respecta a su vida personal, Sutherland se encuentra actualmente casado con su tercera esposa, la actriz canadiense Francine Racette, con quien ha tenido tres hijos.

Vida profesional de Donald Sutherland

Filmografía

Últimas noticias sobre Donald Sutherland

El paseo de la fama y las estrellas que se integrarán en el 2011.

Días atrás se definió la lista de personalidades que el año entrante obtendrán su estrella en el mítico paseo de Hollywood...

Escrita por admin | Famosos citados: Tina Fey, Ridley Scott, Reese Witherspoon

Comentarios sobre Donald Sutherland

  • al mejor actor del mundo
  • En 23 Junio 2012 - 05:19
  • por rosa m torrent permanyer
+0
soy una cinefila y creo que en el mundo del celuloide Donald Sutherland es dios, ha hecho muchos papeles y muy diferentes para mi es totalmente completo y aparte con esta altura física rebosa bondad,me encantaría conocerlo en persona,se que estuvo en Pa

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *