Biografías y noticias de famosos

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

  • (1971 - ) Mark Robert Michael Wahlberg
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mark Wahlberg

Nació: 05 Junio 1971 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Mark Wahlberg

Mark Robert Michael Wahlberg nació en el año 1971 en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Su familia está compuesta por su madre Alma Elaine, una empleada administrativa en un banco y enfermera asistente, y su padre Donald Edward Wahlberg, un entrenador de equipos deportivos que solía trabajar como repartidor de una empresa.

Además de ellos, también están sus ocho hermanos: Arthur, Jim, Paul, Robert, Tracey, Michelle, Debbie y Donnie.
Todos ellos crecieron en una familia de fuerte tradición católica, gracias a su ascendencia irlandesa, sueca y francesa.

En el año 1982 sus padres se divorciaron, quedando los 9 hermanos bajo la custodia de su madre. En parte, esto hizo que su juventud se viera afectada, haciendo que, poco antes de terminar la secundaria en la Copley Square High School, Mark decidiera abandonarla.

Esta juventud problemática está totalmente registrada en su historial policial, puesto que recuerda haber tenido entre 20 y 30 distintos encuentros con la ley.
Los más notables se dieron desde los 13 años, cuando era adicto a la cocaína y otras sustancias.

A los quince años, atacó una escuela de niños afro-americanos lanzando rocas y profiriendo insultos racistas. Al año siguiente, asaltó una farmacia bajo la influencia del PCP y dejó inconciente a un anciano vietnamita con un bate de béisbol.
En la farmacia también estaba su asistente, a quien dejó ciego de un ojo permanentemente, y un guardia de seguridad que no pudo hacer nada para detenerlo.
Mark dice no recordar nada del incidente, puesto que se desmayó poco antes de que llegara la policía.

Fue sentenciado a dos años de prisión bajo el cargo de intento de asesinato. Hizo su servicio en la Deer Island House of Correction, en la ciudad de Boston y posteriormente regresó allí luego de haberle roto la mandíbula a un vecino sin razón alguna.

Al salir de prisión, y tratando de reformarse y hacer una vida pacífica, intentó unirse a la banda de su hermano Donnie, quien en aquel tiempo estaba por participar en un conjunto al estilo Backstreet Boys.
El aspecto afeminado del grupo no le gustó y decidió iniciar otros rumbos en la música.

En 1991 comenzó a tener fama como músico por su banda de rap “Marky Mark and the Funky Bunch”. Junto a ellos lanzó un disco llamado “Music for the People”, el cual llegó a disco de platino. Posteriormente, en 1992 lanzó “You Gotta Believe” que fue un fracaso comercial.

No obstante esto, la fama que había conseguido con su banda lo llevó por nuevos vientos, siendo que los medios habían hecho público su impresionante físico, desplegado sobre el escenario. No pasó nada de tiempo hasta que le ofrecieron ser modelo.

Desde 1992 se convirtió en el principal rostro de la marca Calvin Klein, siendo retratado en ropa interior en múltiples ocasiones para las más variadas revistas.
También, los publicistas lo hicieron emparejar con la modelo Kate Moss, formando una dupla que generaba excelentes ventas.

En 1993 hizo su primera incursión frente a las cámaras, con la película para televisión “The Substitute” (El substituto). Sin embargo, su salto a la fama en el mundo de Hollywood lo hizo como el soldado Tommy Lee Haywood en la película “Renaissance Man” (El renacentista), junto a Danny DeVito.

Inmediatamente después, en 1995, compartió los escenarios con Leonardo DiCaprio, en la terriblemente dramática “The Basketball Diaries” (Diario de Basketball).
La misma estaba basada en una novela del mismo nombre y hasta llevó música original de Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers.

Continuando con su exitosa carrera, en 1996 formó parte del elenco de “Fear” (Temor), donde también actuaron William Petersen como Steve Walker, Alyssa Milano como Margo Masse y Reese Witherspoon en el rol de Nicole Walker.

Pasado un año, en 1997, volvió a ver el éxito con “Boogie Nights”, la historia de un joven actor pornográfico, quien sufre altas y bajas en la industria en la década del ’80. Julianne Moore y Burt Reynolds también actuaron en la película.

Siguiendo en su línea de hombre de acción, Mark protagonizó “The Big Hit” (El gran golpe), un largometraje que también incluyó muchos tintes de comedia. En esta oportunidad, su pareja de escena fue la sensual Christina Applegate.

Ya en 1999, volvió a llenar las taquillas con “Three Kings” (Tres reyes), cediendo esta vez el rol principal al experimentado actor George Clooney. El rappero Ice Cube cerraba este trío que intentaba robar un billón de dólares de un bunker iraquí.

Más tarde, en el 2000, presentó una historia de corrupción política que llevó el nombre “The Yards” (Las yardas). Allí trabajó con Charlize Theron y Joaquin Phoenix, con la participación especial de Faye Dunaway.

Ese mismo año, volvió a hacer pareja con George Clooney al compartir “The Perfect Storm” (La tormenta perfecta). Diane Lane y John C. Reilly también fueron parte del elenco.

Al año siguiente, fue dirigido por Tim Burton en “Planet of Apes” (El planeta de los simios), donde también estuvo Helena Bonham.

En ese mismo 2001, también participó como protagonista en el filme “Rock Star” (Estrella de Rock), donde cumple el sueño de todo artista amateur, llegar a ser el cantante principal de su banda favorita. Jennifer Aniston actuó como su novia en esta producción.

En el 2003, con el auge de las películas de robos maestros, estrenó “The Italian Job” (La estafa maestra). El elenco de reparto que lo acompañó estaba formado por Charlize Theron, Edward Norton, Donald Sutherland y Seth Green.

Alejándose un poco de los escenarios de acción, en el 2004 cedió su protagónico a Dustin Hoffman en la comedia “I Love Huckabees” (Yo amo huckabees). Naomi Watts también participó de la película, encarnando a Dawn Campbell.

Luego de ésta, Mark pasó por dos películas que no llegaron a tener nada de repercusión en las taquillas.
Recién en el 2006, y gracias a la participación de actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Martin Sheen pudo remontar su leve caída. La película en cuestión fue “The Departed” (Los infiltrados).

Ya en el 2007 recuperó sus tatus de héroe de acción, al rodar “Shooter” (Francotirador), compartiendo la escena con el longevo Danny Glover.
La misma, alcanzó ganancias cercanas a los 100 millones de dólares, dejándolo muy bien parado ante los críticos.

Más tarde, ese mismo año, fue el protagonista de “We Own the Night” (La noche es nuestra), donde Joaquin Phoenix, Eva Mendes y Robert Duvall lo acompañaron.
Una vez más, tuvo un gran éxito de taquillas, garantizado por su calidad como actor.

En el 2008 presentará tres filmes: “The Happening” (El suceso) con John Leguizamo, “Max Payne: The Movie” (Max Payne, la película) y “The Lovely Bones” (Los huesos amorosos) con Rachel Weisz y Susan Sarandon.

Vida profesional de Mark Wahlberg

Filmografía

Comentarios sobre Mark Wahlberg

  • En 13 Diciembre 2011 - 03:07
  • por Celia
-4
Es mi chico ideal, mi amor platónico. No me pierdo ni una película suya. Después por la noche, ya en la cama, me insinuo mi marido para que coloque su cuerpo encima del mio y me abra, mi marido me folla con fuerza mientras yo pienso en tí. Mi marido
  • En 22 Noviembre 2011 - 08:42
  • por Mikel
-2
Como me ha gustado de siempre el culito CK de Mark, el mejor sin duda. La de erecciones que me han probocado los sueños eróticos con este cuerpazo.
  • En 5 Noviembre 2011 - 02:10
  • por Jeisson
+1
La de veces que he fantaseado pensando en su polla gruesa y fuerte como la piedra. Yo grité al sentir su primera embestida para abrirme, llenarme y explosionar como un volcán, después de follarme con fuerza.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *