Biografías y noticias de famosos

William Petersen

William Petersen

  • (1953 - ) William Louis Petersen
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre William Petersen

Nació: 21 Febrero 1953 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
Sitio web: http://www.billypetersen.com/

Biografía de William Petersen

William Louis Petersen nació el 21 de febrero de 1953, en Evanston, Illinois, en los Estados Unidos de America.

n la universidad, William era un gran jugador de futbol americano, pero aún así decide probar nuevos rumbos e ingresa en un curso de actuación que cambiaría su vida para siempre.

En el año 1974 deja la universidad junto con su novia del momento (la cual nuchos años después, en el año 2003 se convertiriá en su esposa) para instalarse en España y mejorar sus capacidades de actuación, profundizando en obras de Shakeaspeare.

Su verdadera carrera como actor, comenzaría años después en Chicago, donde obtiene su licencia de actor. Fue co-fundador del teatro "Remains Theater Ensabmle".

El primer papel que obtiene en una película, es en "Thiefs" en 1981, interpretando un papel terciario, donde encarna al bartender de "Katz & Jammer".
Sin embargo, en 1986 logra obtener un papel protagónico en la película "Manhunter", junto al famoso Dennis Farina, donde interpreta a Will Graham, un detective del FBI experto en ciencias forenses, que se obsesiona en atrapar a un asesino en serie que al parecer selecciona sus víctimas al azar.

Desde ese momento, Petersen ha protagonizado varias películas de TV, y de cine, pero sin dudas su popularidad alcanzó el pico más alto en el año 2000 cuando encarna a Gil Grissom, en la famosísima serie "CSI: Crime Scene Investigation", donde se muestra a un grupo de criminalistas que trabajan en un laboratorio criminal de Las Vegas.
En este papel, William deja bien en claro que los papeles intelectuales son su fuerte, consolidando su capacidad como actor y poniendo su nombre entre los mejores actores de Norteamérica.
En CSI, Petersen comparte cámara con excelentes actores como Marg Helgenberger, George Eads, Gary Dourdan, Jorja Fox y Paul Gilfoyle.

En junio del año 2003, se casa con Gina Cirone, su novia de la universidad y aún viven juntos.

A finales del año 2006, Will anuncia que el personaje de Gil Grissom se tomará unas vacaciones de CSI en la séptima temporada, dejando a los fanáticos muy preocupados, pero prometiendo que volverá luego de unos meses. La razón de su alejamiento del trabajo, según sus palabras, fue "para ser un mejor esposo".

Vida profesional de William Petersen

Filmografía

Comentarios sobre William Petersen

  • grisom
  • En 27 Septiembre 2017 - 05:16
  • por orlando bustillos
+3
Sin duda el mejor personaje era el de grisom por lo que la serie se vio aburrida luego de su salida y sus otros personajes
  • sin grissom no es lo mismo
  • En 13 Octubre 2012 - 05:29
  • por vanessa
+5
Yo antes no me la perdía, me encantaba,pero sin sus personajes del inicio, me aburrió ,no es lo mismo, debería haber un capitulo para que vuelvan casi todos (Warrick no sé) y dar fin a esta excelente serie, se perdió el plus que tenía.
  • Thanks
  • En 23 Abril 2012 - 05:09
  • por Charlotte "Carla Lattanzio" Devlin de Morales
+0
I was thinking of you and wanted to thank you for being such a wonderful man. I met you at the Silver Dollar in Vegas years ago. I had called you for help from the desert after a man tried to rape me and you were the owner of a taxi cab co. and came to t
Mostrando 1 - 3 de 8

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *