Biografías y noticias de famosos

Elliott Gould

Elliott Gould

  • (1938 - ) Elliott Goldstein
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Elliott Gould

Nació: 29 Agosto 1938 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Elliott Gould

Elliott Gould nació en el año 1938 en la ciudad de Brooklyn, localizada dentro del estado de Nueva York, Estados Unidos.

Elliott Gould es un conocido actor de origen, famoso por haber sido el marido de Barbra Streisand y por su enorme trayectoria en la industria del cine y la televisión.

En realidad, los papeles de su nacimiento lo acreditan como Elliott Goldstein, puesto que había sido el primer hijo de una pareja de judíos refugiados del este de Europa. Su madre, Lucille, vendía flores artificiales, y su padre, Bernard, trabajaba en la industria textil.

Luego de haberse graduado de la Professional Children’s School, Gould comenzó a perseguir una carrera actoral que poco a poco fue dando frutos a base de esfuerzo y mucha de dedicación.

En un principio, sus papeles eran más que nada como actor secundario, llegando incluso a trabajar como extra, por lo que decidió que sería mejor intentar con algo menos ambicioso como el teatro.

Muchas de las obras en las que participó llegaron a la calle Broadway, siendo algunas de las más recordadas “Irma la Douce”, “Say”, “Darling” y “Wholesale”. Durante esta última conoció a una muchacha realmente fascinante de la cual se enamoró.

Esta muchacha no era nada menos que la ilustre cantante Barbra Streisand, y debido a este amor que ambos se profesaban llegaron al altar el 21 de Marzo de 1963. Juntos trajeron a este mundo al hoy actor Jason Gould.

En 1964 hizo su primera aparición en la pantalla grande, como el bufón de la película “Once Upon a Mattress”. Poco a poco, se fue perfilando como un muy buen actor a lo largo de esa década.

Para 1970 ya había conseguido un cierto valor dentro de la industria que le valió el llamado para muchas películas que fueron éxitos en la época.
Tal vez esta fugaz fama a principios de la década hizo que se separara de Streisand el 9 de Julio de 1971.

El año anterior a este, había protagonizado la película satírica “MASH” en la cual interpretaba a Trapper John, la cual lo llevó al estrellato y hasta la tapa de la revista Time.

Otras películas notables en las que hizo aparición fueron “Bob & Carol & Ted & Alice”, por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia; “A Bridge Too Far”; “Capricorn One” y también “The Lady Vanishes”.

A lo largo de todo este tiempo, tuvo la posibilidad de actuar junto a grandes clásicos de la historia del cine como Humphrey Bogart y Robert Mitchum. A éste último lo conoció cuando interpretó al duro detective Philip Marlowe en la película “The Long Goodbye”.

Hacia fines de los 70´s una serie de fracasos comerciales lo llevó a desaparecer del plano protagonista para pasar a ser un excelente actor de reparto, tanto en series de televisión como en largometrajes.

En la década del ’80 fue el anfitrión de Saturday Nigth Live en seis ocasiones, siendo uno de los pocos artistas que han llegado a tal cantidad de shows.
En 1990 hizo una aparición junto a otros colegas en un sketch en el club de los “Five Timers”.

Uno de sus roles más conocidos luego de este período fue el de el padre de Ross (David Schwimmer) y Monica Geller (Courteney Cox), Jack, en la famosa sitcom de SonyFriends”.

Sus últimos papeles más apreciados fueron en la saga de películas de robos magistrales que empezaron con “Ocean’s Eleven” en el 2001, luego “Ocean’s Twelve” del 2004 y finalmente “Ocean’s Thirteen” del 2007.

En cuanto a su vida afectiva en todo este tiempo, solamente se ha vuelto a casar con una mujer, aunque en dos ocasiones. Jennifer Bogart fue su esposa el 8 de Diciembre de 1973 y volvió a serlo el 9 de Junio de 1978 luego de su divorcio. Juntos tuvieron dos hijos.

Vida profesional de Elliott Gould

Filmografía

Comentarios sobre Elliott Gould

  • Continuacion "El socio del silencio"
  • En 18 Mayo 2011 - 03:51
  • por Horacio Vicente
+0
REPARTO Elliott Gould, Christopher Plummer, Susannah York, Celine Lomez, Michael Kirby, Sean Sullivan, John Candy
PRODUCTORA Carolco Entertainment
  • Aporte. No figura en la filmografia
  • En 18 Mayo 2011 - 03:48
  • por Horacio Vicente
+0
TÍTULO ORIGINAL The Silent Partner (El socio del silencio)
AÑO 1978
DIRECTOR Daryl Duke
GUIÓN Curtis Hanson (Libro: Anders Bodelsen)
MÚSICA Oscar Peterson
FOTOGRAFÍA Billy Williams
REPARTO El

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *