Biografías y noticias de famosos

Will Smith

Will Smith

Datos sobre Will Smith

Nació: 25 Septiembre 1968 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra
Sitio web: www.willsmith.com

Biografía de Will Smith

Will Smith nació en Philadelphia, Pennsylvania en el año 1968.

Hijo de Willard Smith y Caroline Smith, Will es propietario de una compañía de refrigeración.

Creció en una familia de clase media en Filadelfia, donde lo llamaban por el nick Prince por la manera en que lograba salir de los problemas con su encanto.

Mientras buscaba un lugar en el mundo de la música, conoció a Jeff Townes en una fiesta con quien pronto formaron un grupo llamado "DJ Jazzy Jeff y el Fresh Prince".

Cuando el dúo se hizo popular, Smith hizo y gastó mucho dinero en una casa, autos y joyas.

Con el deseo de buscar algo nuevo, en 1989 conoció a Benny Medina que tuvo la idea de realizar una serie de TV basada en su vida en Beverly Hills.

A Smith le encantó la idea, al igual que a la NBC, que pusieron al aire la tira "The Fresh Prince of Bel-Air" (El Principe del Rap).
La idea era sencilla, Will básicamente era sí mismo, un chico de Filadelfia mudado de improvisto a Bevely Hills. La serie duró 6 años.

En 1992 se casó con la actriz Sharee Zampino, con la que tuvo un hijo, Willard Christopher III, también llamado Trey. Pero el matrimonio no duró mucho tiempo y se divorciaron en 1995.

En 1993 se aventuró a realizar películas que consiguieron hacerlo notar como en "Seis grados de separación".

Smith comenzó una exitosa carrera en el cine de Hollywood con la película "Bad Boys" (1995), cuyo rodaje pudo compaginar con el de televisión.
Cuando la serie The Fresh Prince of Bel-Air acabó en 1996, Smith empezó su carrera musical como solista y siguió en películas, interpretando además temas musicales para varias de ellas.

En 1996, Will interpreta al Capitán Steve Hiller en la tan criticada y tan aclamada "Día de la Independencia" dirigida por Roland Emmerich. En este filme compartió el protagonismo con actores geniales, tales como el estelar Jeff Goldblum, y el gran Bill Pulman.

Al siguiente año se estrena otra película que le haría subir un escalón más en su status hollywoodense: "Hombres de Negro". En esta película dirigida por Barry Sonnenfeld, Smith encarna a Jay, compartiendo la pantalla con Tommy Lee Jones, quién se puso el traje de Kay.

Ese mismo año, se casó con la actriz Jada Pinkett Smith, con la que ha tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre.

En el año 1999, protagoniza "Enemigo Público" junto con Gene Hackman, una película en la que Will no encarna ni a un detective, ni policía, ni ninguno de los papeles que lo encasillaban. Esta vez encarnaba a un hombre normal perseguido por el gobierno a causa de un disco que contiene un video en donde se muestra la muerte de un político. 

En 2001 se convertiría en el boxeador más famoso de todos los tiempos protagonizando la película "Ali" que muestra la vida de Muhammad Ali, por la que fue candidato al Óscar al "Mejor Actor".

En 2004 protagoniza una excelente película llamada "Yo-Robot" dirigida por Alex Proyas.

Will Smith posee junto a su hermano Harry Smith la empresa Treyball Development Inc., llamada así en honor a su primer hijo Trey.

El 2 de julio de 2005, Smith ejerció de presentador del concierto Live 8 en su Philadelphia natal, en el que además rapeó junto a Jazzy Jeff.

También produjo un programa basado libremente en su vida personal, cancelado en mayo de 2007.

Tanto él como su esposa son amigos cercanos de Tom Cruise y su esposa Katie Holmes, generando rumores de que pertenece a la iglesia de la Cienciología.
Aunque él no ha negado, ha declarado considerar revolucionarias y brillantes algunas de las ideas de esta religión.

En 2005, Andy Tennant convoca a Will para protagonizar una comedia romántica llamada "Hitch" en la que le tocó encarnar al galán Dr.Cita llamado Alex "hitch" Hitchens, en donde ayudará a los hombres a ligar con las mujeres, pero se le complicará a la hora de ligar con su propia dama.

Dos años después, protagoniza la película "Soy Leyenda" (2007) en la que tiene que interpretar al último sobreviviente de la tierra, ya que la raza humana ha sido extinguida a causa del virus Krypton.

Vida profesional de Will Smith

Filmografía

Últimas noticias sobre Will Smith

Jackie Chan será el nuevo `Profesor Miyagi´.

El protagonista de la trilogía de acción y comedia `Rush Hour´ será el encargado de interpretar al legendario profesor de artes marciales

Escrita por admin | Famosos citados: Hilary Swank, Ralph Macchio, Pat Morita

Will Smith, todo un caballero.

El actor pidió a Tom Cruise que le aconsejara sobre cómo actuar en una de las escenas de sexo de la película Seven Pounds

Escrita por admin | Famosos citados: Rosario Dawson, Will Smith, Tom Cruise

Connor Cruise a la pantalla grande.

En su debut como actor, el hijo de Tom Cruise compartirá carteleras en los cines con su padre

Escrita por admin | Famosos citados: Nicole Kidman, Will Smith, Tom Cruise

Comentarios sobre Will Smith

  • Es lo maximo
  • En 28 Septiembre 2011 - 09:23
  • por Mailis (Venezuela)
+6
Will eres lo máximo que a podido surgir como actor, dios te guarde hoy mañana y siempre. mi mayor deseo es llegar a conocerte en persona.
  • FECHA ESPECIAL
  • En 25 Septiembre 2011 - 03:50
  • por adriana
+2
FECHA QUE NUNCA OLVIDARE 25 DE SEPTIEMBRE.....LE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE EL TODO PODEROS LO GUARDE SIEMPRES...y que cumpla muchisimos mas
  • FECHA QUE NUNCA OLVIDARE
  • En 25 Septiembre 2011 - 03:47
  • por adriana
+2
25 DE SEPTIEMBRE .......FELIZ CUMPLEAÑOS
Mostrando 1 - 3 de 5

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *