Biografías y noticias de famosos

Pat Morita

Pat Morita

  • (1932 - ) Morita Noriyuki (森田 沢之)
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Pat Morita

Nació: 28 Junio 1932 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Pat Morita

Morita Noriyuki nació en Isleton, California, en el año 1932.

Sufrió de tuberculosis espinal desde los dos años hasta los once, quedando casi inválido durante toda esa época, por lo que sus padres, dos vendedores ambulantes de fruta de origen japonés, pensaron que no volvería a caminar.

No pudiendo salir a jugar con otros niños durante años, Morita se vio obligado a inventar juegos en que sus calcetines eran actores, a pesar de lo cual aprendió nuevamente a caminar tras su recuperación casi milagrosa.

Apenas al recuperarse de su enfermedad, el FBI lo llevó a un refugio en Arizona, donde toda su familia había sido recluida a causa de la Segunda Guerra Mundial, por ser japoneses.

En este lugar conoció a un sacerdote católico llamado 'Pat' de quien se hizo amigo, y luego tomó su nombre como seudónimo artístico.

Finalizada la guerra, su familia abrió un restaurante donde él comenzó a trabajar de mesero y de animador en las cenas de grupo.

Simultáneamente con su trabajo, Morita estudió y se graduó en el Instituto Fairfield, donde se licenció en aeronáutica, trabajando más tarde en la compañía aeroespacial Aerojet-General.

Hacia sus treinta años, ya casado y con una hija, decidió dejar su trabajo por uno que realmente le gustara, pasando a actuar en clubes nocturnos como cómico.

Más tarde se unió al grupo de cómicos partícipes de la movida de la comedia improvisada llamado The Groundlings y fue justamente su paso por este grupo lo que le abrió las puertas del cine y la televisión.

Su primera actuación cinematográfica fue un papel secundario en la comedia musical "Millie, una chica moderna" (1967) del director George Roy Hill, donde hacía del ayudante del malo de la obra.

Más adelante, interpretó al capitán koreano Sam Pak en la serie de TV "M*A*S*H".

Después le llegó un papel más continuo en la serie "Happy Times", en la cual encarnaba a Arnold, aunque dejó la serie tras la primer temprorada para protagonizar la serie "Mr. T and Tina" en ABC. Lamentablemente, la serie fue cancelada tras su primer mes al aire y Morita retomó su papel de Arnold, aunque como estrella invitada.

En 1984 encarnó el rol que le valdría un lugar en el recuerdo de millones de personas alrededor del mundo como el sensei Kesuke Miyagi, mentor y consejero del joven Daniel San (Ralph Macchio) en la prestigiosa película "Karate Kid", papel por el que fue nominado al Oscar como "Mejor actor secundario", el cual no pudo ganar.

A pesar de su ascendencia japonesa, Morita nunca practicó karate, sino que sus escenas fueron filmadas por un doble y aunque su inglés es perfecto, el actor debió fingir acento japonés para la filmacion de la trilogía.

En el año 1986 sale en el cine la secuela "Karate Kid II" y en el año 1989 sale a la luz la tercera y última entrega "Karate Kid III", también dirigidas por John G. Avildsen.

En el año 1998 le llegó un papel interesante: realizar la voz del emperador en la película animada de Disney "Mulan".

Durante 2004, filmó tres proyectos cinematográficos, los cuales se retrasaron en su tiempo de filmación y no pudieron salir a tiempo, pudiendo ser estrenadas recién en 2007, convirtiéndose así en sus últimas tres películas.

Finalmente, murió de muerte natural a los 73 años en medio del rodaje de la película "Princess". Le sobreviven su esposa, sus tres hijas y dos nietos.

Vida profesional de Pat Morita

Filmografía

Últimas noticias sobre Pat Morita

Jackie Chan será el nuevo `Profesor Miyagi´.

El protagonista de la trilogía de acción y comedia `Rush Hour´ será el encargado de interpretar al legendario profesor de artes marciales

Escrita por admin | Famosos citados: Hilary Swank, Ralph Macchio, Pat Morita

Comentarios sobre Pat Morita

  • admirador
  • En 5 Diciembre 2011 - 01:23
  • por alisson
+3
admiro al señor pat morita que tenga una buena vida en el cielo , admiro muycho su paciencia y su forma de actuar me encantan mucho los artes marciales y soy una aficionada del taekwondo que descance en paz pat morita siempre rte recordaremos
  • EL MAESTRO MIYAGI
  • En 19 Octubre 2011 - 12:15
  • por ROMMY
+2
ES UNA GRAN PERSONA LO ADMIDO SIEMPRE NO VA HABER OTRO MAESTRO COMO EL,NI SIQUIERA JAKY CHAN EN KARATE KID´´
  • admiro a este señor es un grande
  • En 5 Octubre 2011 - 03:43
  • por alejandra
+1
lo admiro mucho pat morita espero q descanse en paz a mi me gusta mucho el arte marcial y siempremiro las pelis de karate kid que hizo y nunca me canso real mente lo admiro y lo quiero mucho

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *