Biografías y noticias de famosos

Ben Chaplin

Ben Chaplin

  • (1970 - ) Benedict John Greenwood
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ben Chaplin

Nació: 31 Julio 1970 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Ben Chaplin

Benedict John Greenwood nació el 31 de Julio de 1970 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Ben Chaplin es un conocido actor de cine y televisión, famoso por haber participado en películas como “The Thin Red Line” (La delgada línea roja), entre otras.

Es hijo de Cynthia, una profesora de actuación y Peter Greenwood, un ingeniero. Esta pareja tuvo en total cuatro niños, de los cuales Ben fue el mayor.

A pesar de sus humildes raíces, tuvo la capacidad para ingresar a la Princess Margaret Royal Free School y fue criado en la región de Winsor, en Berkshire.

Poco tiempo después de haber terminado con sus estudios secundarios, decidió que lo mejor para él sería dedicarse a la actuación, que había aprendido muy bien de su madre. Con estos fines, partió para Londres, en búsqueda de una carrera.

La suerte estuvo de su lado, puesto que casi de inmediato fue contratado en el casting de la serie “Game On” de la BBC de Londres. Su personaje Matthew Malone ganó mucha atención del público, lo que lo animó a lanzarse a la pantalla grande.

Fue de este modo que en 1996 llegó a protagonizar el largometraje “The Truth About Cats & Dogs” (La Verdad Acerca de los Perros y Gatos), compartiendo los escenarios con Uma Thurman, Janeane Garafalo y Jamie Foxx.

Inmediatamente después, su perfil de actor lo llevó al papel estelar dentro de la película “Washington Square” (Plaza Washington), donde trabajó con Jennifer Jason Leigh, Maggie Smith y Jennifer Garner.

En 1998 formó parte del elenco de la terrible película bélica “The Thin Red Line” (La delgada línea roja), protagonizada por Sean Penn. En esta oportunidad, compartió la acción con George Clooney, Nick Nolte, James Caviezel, Adrien Brody y John Cusack.

Dos años más tarde, en el 2000, se vio involucrado por primera vez en un filme de terror. Este fue “Lost Souls” (Almas Perdidas) y contó con la actuación de John Hurt y Winona Ryder. Posteriormente, fue la pareja de Nicole Kidman en “Birthday Girl” (La Joven del Cumpleaños).

Ya en el 2002, tomó lugar en un clásico thriller del nuevo milenio, “Murder By Numbers” (Asesinato por Números), con el papel estelar de Sandra Bullock. Ryan Gosling también actuó en el filme y la Warner Bros respaldó el presupuesto.

Algún tiempo más tarde, en el 2004 más precisamente, trabajó con Billy Crudup y Claire Danes en “Stage Beauty” (Belleza de Escenario).
Este drama romántico fue producido por Robert De Niro y estaba situado en 1660.

Al año siguiente, fue uno de los protagonistas de la película de apertura del Festival de Cannes con “Chromophobia” (Cromofobia).
Con un presupuesto de 10 millones de dólares, este filme contó con Penélope Cruz como Gloria y Ian Holm en el rol de Edward Aylesbury.

En el 2008 participó del filme fantástico “The Water Horse: Legend of the Deep” (El Caballo de Agua, Leyenda de la Profundidad).

Vida profesional de Ben Chaplin

Filmografía

Comentarios sobre Ben Chaplin

  • Puede ser que sea su hijo?
  • En 20 Noviembre 2016 - 10:54
  • por María Adela Mitre
+0
O tenga una vinculación con el actor Montgomery Cliff es hermoso como él
  • Increíble su parecido
  • En 20 Noviembre 2016 - 10:47
  • por María Adela Mitre
+0
Tiene la cara de Mongomery Cliff
  • Fans # 1
  • En 28 Mayo 2013 - 07:39
  • por me encanta Ben Chaplin, lo admiro mucho...es un gran actor.
+1
Me gustaria saber todo cuanto tenga que ver con la carrera y la vida de este actor al que admiro muchisimo. Dios lo bendiga.
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *