Biografías y noticias de famosos

Ryan Gosling

Ryan Gosling

  • (1980 - ) Ryan Thomas Gosling
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ryan Gosling

Nació: 12 Noviembre 1980 | Canada
Signo del zodiaco: Scorpio

Biografía de Ryan Gosling


Ryan Gosling es un conocido actor de cine y televisión de origen canadiense, famoso por haber sido nominado para los Academy Awards y también los Golden Globes.

Ryan Thomas Gosling nació el 12 de Noviembre de 1980 en la ciudad de London, localizada dentro de la región de Ontario en la fría Canadá.

Su familia está compuesta por su madre Donna, una secretaria, y su padre Thomas Gosling, un trabajador de la industria del papel. Ellos dos son mormones y decidieron separarse poco tiempo después de que el cumpliera los tres años.

En ese momento su madre decidió llevarlo a vivir al pequeño pueblo de Cornwall donde creció y jugó durante toda su infancia. Lamentablemente, el divorcio de sus padres repercutió de una forma bastante grave en el joven Ryan.

Constantemente incurría en peleas con las autoridades de la escuela a causa de haber golpeado algunos niños y causado problemas a sus maestras. Al final, con 10 años, su madre decidió retirarlo de la institución a la que acudía.

Por supuesto, un joven no puede quedarse sin educación por las leyes que así lo establecen, por lo que su madre se encargó de enseñarle todo lo referente a la educación primaria y de secundaria.

Recién a los 16 años él le pidió a su madre que lo dejara asistir a una escuela, por lo que lo inscribió en la Cornwall Collegiate and Vocational School. Una vez más este ambiente probó  no ser propicio para él y lo dejó a los 17 años de edad.

Para este momento, ya en 1997, decidió que tal vez probaría su suerte con la actuación, puesto que no era malo demostrando sus sentimientos. Así que tomó el primer autobús que pudo y se marchó hacia la ciudad de Los Angeles.

Sus primeros roles dentro del ambiente se dieron en shows para jóvenes y adolescentes, aunque en realidad todo comenzó con “The Mickey Mouse Club” allá por 1993 junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Tiempo después, actuó en varios programas de terror para jóvenes, como “Goosebumps” y “Are You Afraid of the Dark?”, que por aquel tiempo eran verdaderos éxitos entre toda la población mundial.

Luego de generar algo más de cuerpo y experiencia, ya que recordemos que nunca recibió un entrenamiento formal como actor, trabajó en “The Young Hercules”. Allí obtuvo el papel principal y se mantuvo al aire desde 1998 hasta fines de 1999.

Por este mismo tiempo también participó en una comedia juvenil llamada “Breaker High”. Pocos años después, se convirtió en la estrella de “The Believer” un filme independiente que se llevó las palmas en el Sundance Festival Film del 2001.

El mismo causó una gran controversia debido a su tema principal: Daniel Balint era un joven prodigio dentro de una escuela de Judíos Ortodoxos, hasta que en un momento se revela contra su religión y comienza a militar en un partido Neo Nazi.

A continuación trabajó junto a Denzel Washington y Will Patton en la película de football americano “Remember the Titans”. A la misma le siguió en el 2002The Slaughter Rule”, otro filme independiente junto a David Morse.

Ese mismo año llegó a las grandes pantallas de Hollywood con la actriz Sandra Bullock en “Murder By Numbers”, un thriller psicológico que finalmente los llevó a concretar una relación amorosa en la vida real.

Bullock y Gosling salieron durante dos años para luego separarse en buenos términos. Poco tiempo después de esto, Ryan actuó en el papel principal de “The Notebook” junto a Rachel McAdams y James Marsden.

En el 2006 se convirtió en el profesor de secundaria Dan Dunne en “Half Nelson”. En el largometraje, su personaje es un drogadicto que lleva una doble vida nocturna. Esta es descubierta por un alumno, quien lo ayuda a sobrellevar este peso.

El filme recibió excelentes críticas en todos los festivales en los que participó, premios en el Sundance Festival y del Spirit Awards y hasta nominaciones para los Academy Awards.

Más recientemente, su último largometraje fue “Fracture” una película de suspenso y crímenes estrenada en el 2007 junto a Anthony Hopkins. Supuestamente en el 2008 iba a estrenar “The Lovely Bones” junto a Rachel Weisz y Susan Sarandon, pero Peter Jackson y él decidieron que Mark Wahlberg era mejor para el papel.


Vida profesional de Ryan Gosling

Filmografía

Comentarios sobre Ryan Gosling

  • 8 oct 2013
  • En 10 Octubre 2013 - 01:31
  • por lorena /mexico
+2
Eres un hombre super guapo me nkntast n la peliqla diario d una pasion esa mirada q tienes tan linda t hace ver d lo mjor mis mejores deseos para ti suerte n tus proximos proyectos espero y leas el men bye!!! *-*
  • hola espero q lo leas
  • En 18 Marzo 2011 - 01:09
  • por DECIBEL
+1
hola soy decibel de ecuador vivo en espa?a tengo 29 a?os .y queria decirte q me encanta tu pelicula q isites el (Diario de Noa)y tanbien q eres muy simpatico q me gustas muchisimoy quisiera conoserte en persona aber cuando te conosco je besitos y mucha s

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *