Biografías y noticias de famosos

James Caviezel

James Caviezel

  • (1968 - ) James Patrick Caviezel
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre James Caviezel

Nació: 26 Septiembre 1968 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra
Sitio web: http://www.jimcaviezel.us/

Biografía de James Caviezel

James Caviezel es un conocido actor de origen estadounidense, famoso por su controversial papel como Jesus Cristo en la película “The Passion of the Christ

James Patrick Caviezel nació el 26 de Septiembre de 1968 en la tranquila localidad de Mount Vernon, en el estado de Washington, Estados Unidos.

Hijo de James y Maggie, tiene 4 hermanos menores: Timothy, Anne, Amy y Erin. De pequeño, James se destacaba del resto de los jóvenes por su estatura superior, razón por la cual comenzó a jugar al básquet en su escuela.
Al poco tiempo ingresó a la Mount Vernon High School, donde solo permaneció dos años, y luego fue transferido a la O’Dea High School, que también promovió a la estrella del básquet a otra institución: la John F. Kennedy Memorial High, donde terminó por graduarse en 1987.

A continuación ingresó en el Bellevue Community College, donde comenzó a jugar nuevamente, pero una terrible lesión en el tobillo lo alejó totalmente de las canchas de la posible NBA. Esto no desalentó al joven y atlético muchacho, que haciendo uso de su estatura, complexión y capacidad de interpretar, decidió convertirse en actor.

De esta forma consiguió en 1991 participar en la película “My Own Private Idaho”, su primera aparición en las pantallas grandes junto a Keanu Reeves y James Russo.

Poco después interpretó el papel de Warren Earp, el hermano de Wyatt en el largometraje de 1994 “Wyatt Earp”. En el filme, el papel principal fue entablado por Kevin Costner, y la crítica la calificó más como un documental que como una verdadera película.

En 1997 rodó junto a Demi MooreViggo Mortensen la revolucionaria “La Teniente O'Neil” donde Jordan O’Neil consigue enrolarse en el entrenamiento de los SEALS de la marina estadounidense demostrándole al mundo de lo que una mujer es capaz.

En el año 2000 fue elegido para protagonizar “Xmen” en el papel de Cyclops, pero debió abandonar al personaje por complicaciones con su película “Frequency” junto a Dennis Quaid. Ese mismo año, fue uno de los beneficiados con la idea de Haley Joel Osment en la película “Pay it Forward”, donde interpretó a Jerry, un drogadicto que finalmente consigue abandonar el motivo de destrucción de su vida.

Para el 2002 tuvo el papel protagonista como Edmundo Dantes en la popular película basada en el libro de Alejandro DumasThe Count of Monte Cristo”. En la historia, el joven Edmundo es encarcelado por sus celosos “amigos”, entre ellos Guy Pearce, quien se casa con su prometida. Edmundo consigue escapara de su prisión y regresa buscando venganza contra todo y todos.

Al año siguiente, 2003, Caviezel apareció en dos filmes más “I Am David” y “Highwaymen”, con lo cual su fama iba cada vez en mayor ascenso.

Fue por este tiempo que el actor y director Mel Gibson comenzó a idear su próxima película con temática religiosa. Su mente voló inmediatamente hacia Caviziel cuando hubo decidido el papel estelar de Cristo.
En el año 2004 se estrenó la controversial y alabada a lo largo de todo el globo “The Passion of the Christ” donde se mostró por primera vez las últimas horas del salvador de la humanidad, con toda la crueldad y el dolor que se podría haber representado.
Mel Gibson fue tanto criticado como ovacionado por el filme y Caviezel ganó con el mismo un gran salto hacia el salón de la fama, siendo premiado por su actuación una gran cantidad de veces.

En el 2006 se lo pudo ver junto a Denzel Washington y Val Kilmer en “Deja Vu”, al año siguiente protagonizó la cinta de acción “Outlander” y participó en los dramas “La verdad de Soraya M.” y “Long Weekend”.

Próximamente se lo verá en las cintas “Transit”, “Savannah” y “Sound of Mind”, todas ellas actualmente en distintas etapas de producción.

En lo que respecta a su carrera televisiva, que es muy corta en relación a la cinematográfica, el actor ha tenido breves apariciones en programas como “The Wonder Years” o “Murder, She Wrote”; y durante el 2009 se lo pudo ver en el papel de Six en la serie “The Prisoner”. Actualmente se encuentra trabajando en el rol de Reese, el coprotagonista, junto con Michael Emerson , de la serie Person of Interest", que se emitirá proximamente por la cadena CBS de la televisión estadounidense.

Vida profesional de James Caviezel

Filmografía

Comentarios sobre James Caviezel

  • EL MEJOR
  • En 9 Junio 2014 - 07:57
  • por edna lorena
+2
ya quiero verlo en el cine,soy su fan, no me canso de verlo lo amo y le deseo toda la suerte de el mundo que no la necesita,
saludos, desde guadalajara jalisco méxico
  • te deseo lo mejor jim
  • En 1 Diciembre 2012 - 06:24
  • por jary
+1
es un actor de primera aparte de ser guapo, inteligente ,deportistatambien estoy de acuerdo con deyanira es el hobre mas sexy del mundo
  • FELICITACIONES
  • En 18 Noviembre 2012 - 11:47
  • por Deyanira Enciso
+4
Es un actor maravilloso; su estilo y porte es lo que más lo caracteriza. Realmente considero que es uno de los hombres más sexis del mundo.
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *