Biografías y noticias de famosos

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

  • (1967 - 2014) Philip Seymour Hoffman
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Philip Seymour Hoffman

Nació: 23 Julio 1967 | Estados Unidos
Falleció: 02 Febrero 2014
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Philip Seymour Hoffman


Philip Seymour Hoffman es un conocido director teatral y actor de cine y televisión de origen estadounidense, famoso por haber sido premiado con los Premios Oscar.

Philip Seymour Hoffman
nació el 23 de Julio de 1967 en la ciudad de Fairport, localizada dentro del estado de Nueva York en los Estados Unidos de América.
 
Su familia está compuesta por su padre Gordon S. Hoffman, un ex ejecutivo de la compañía Seros y su madre Marilyn L. O’Connor, una jueza de la corte familiar, abogada y activista a favor de los derechos civiles.

La unión de esta pareja también trajo a este mundo a sus dos hermanas, Jill y Emily y a su hermano menor Gordy. Lamentablemente, la relación fue decayendo en su calidad y tras nueve años de convivir terminaron por divorciarse.

Mientras asistía a la escuela secundaria, Hoffman descubrió su pasión por el teatro y el drama, por lo que, en cuanto egresó, viajó inmediatamente a Nueva York para enrolarse en la New York University. Allí cursó dentro de la Tisch School of the Arts.

Su vida en solitario parecía estar afectándolo gravemente, y su situación económica no era la mejor, por lo que comenzó a incursionar en las drogas y el alcohol. Un mes después de haberse recibido, se sometió a tratamiento y rehabilitación para dejar estas adicciones.

Durante su primer año en la industria del espectáculo, 1991, las cosas no marcharon para nada bien. Debutó en el cine con “Triple Bogey on a Par Five Hole” (Bogey Triple en el Hoyo del par Cinco) y a esta le siguieron “Szuler” y “My New Gun” (Mi Nueva Arma).

Hacia 1992, mientras trabajaba como repositor en un mini mercado, fue contratado para completar el elenco de la aclamada “Esencia de mujer". Por su rol en este filme, Al Pacino recibió un Oscar y Chris O'Donnell pudo catapultar su carrera.

Al año siguiente, y ya con un poco más de reputación en sus espaldas, consiguió un fuerte rol en la comedia “My Boyfriend’s Back” (Mi Novio está de Vuelta), junto a Renée Zellweger y Matthew McConaughey.

Ese mismo 1993 lo llevó también a formar parte del elenco de “Que no hacer con un millon de dolares!", uno de los filmes que llevó a la fama a John Cusack. En la misma también actuaron Michael Madsen y el genial Benicio del Toro.

Continuando con su carrera en ascenso, Hoffman actuó como Frank Hansen en la película “La huída" de 1994. En este thriller, Alec Baldwin y Kim Basinger son engañados para liberar a un peligroso prisionero, aliado con la mafia.

Ese mismo año también le presentó la oportunidad de actuar junto a Andy García y Meg Ryan en la aclamadísima película romántica“Cuando un hombre ama a una mujer".

Sin detenerse un solo momento, Hoffman continuó ascendiendo en categorías, trabajando con estrellas como Samuel L. Jackson y Gwyneth Paltrow en “Hard Eight” (Ocho Duro) o como Helen Hunt en “Twister" de 1996.

En 1998 formó parte del elenco de la película de culto “El gran Lebowski", dirigida por Joel Coen y producida por su hermano Ethan Coen. El elenco de este filme estuvo compuesto por Jeff Bridges, Steve Buscemi y Julianne Moore, entre otros actores.

Ese mismo año, volvió a interpretar el rol de muchacho serio y aristocrático, enfrentado a la filosofía de vida de un estudiante como Hunter Adams (Robin Williams). “Patch Adams” tuvo un éxito enorme, alcanzando ganancias aproximadas de 200 millones de dólares.

Más tarde, en 1999, tuvo la oportunidad de trabajar en un protagónico compartido con Robert De Niro en “Nadie es perfecto", dirigida, escrita y producida exclusivamente por Joel Schumacher.

En ésta, De Niro es un oficial que resulta herido y para recuperar su movilidad debe practicar baile. Siendo homofóbico como lo es, no podía tener mejor suerte al ser instruido por un profesor transexual, interpretado por Hoffman.

También formó parte del elenco de “Magnolia”, compartiendo la escena con Tom Cruise, Alfred Molina y Julianne Moore. Por su rol como Actor de Soporte, Cruise fue nominado a los Oscars y premiado en los Globos de Oro.

Su última producción en 1999 fue “El talento de Mr. Ripley", junto a Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett. El filme estuvo adaptado de una novela originalmente publicada en 1955.

Entrado el nuevo milenio trabajó con Alec Baldwin en “State and Main", una simpática comedia que también incluyó a Sarah Jessica Parker. Más tarde completó “Casi famosos" con Billy Crudup, Kate Hudson y Anna Paquin.

Llegado el 2002, actuó con Adam Sandler y Emily Watson en “Punch-Drunk Love" y poco tiempo después volvió a compartir los escenarios con Watson en “El dragón rojo". La misma estuvo protagonizada por Edward Norton y Anthony Hopkins.

Hacia fines de ese mismo año, Norton y Hoffman volvieron a trabajar juntos en la película “La última noche", dirigida por Spike Lee y producida por Tobey Maguire. Anna Paquin también tuvo un pequeño rol en el filme.

El 2003 llevó a Hoffman a uno de sus mejores roles con “Cold Mountain". La misma contó con un elenco impresionante con actores como Nicole Kidman, Renée Zellweger, Brendan Gleeson, Natalie Portman, Donald Sutherland y hasta Charlie Hunnam.

Reposando un poco de los dramas, regresó a las comedias con “Y entonces llegó ella" donde Jennifer Aniston se encargó de dar vuelta la vida completa de Ben Stiller. Alec Baldwin también participó en el filme, interpretando a Stan Indursky.

En el 2005 la miniserie “Empire Falls” de la HBO llevó grandes aclamaciones a los actores Ed Harris y Helen Hunt y ciertamente preparó a Hoffman para lo que, hasta el momento, fue el pico más grande dentro de su carrera.

Capote", el drama biográfico del escritor Truman Capote, le significó ser el mejor actor del año en casi todas las entregas de premios a las que asistió. Se llevó el Oscar al Mejor Actor y el Globo de Oro de la misma categoría, sin contar todos los festivales de menor envergadura a los que fue invitado.

Ya en el 2006 se convirtió en la co estrella de Tom Cruise en “Misión imposible 3", esta vez con un elenco donde también actuaron Billy Crudup y Laurence Fishburne.

Un año más tarde trabajó en “La guerra de Charlie Wilson". La misma cuenta la historia de vida del congresista interpretado por Tom Hanks, quien en esta oportunidad tiene de pareja a Julia Roberts. Ese mismo año también se estrenaron “The Savages" y “Antes que el diablo sepa que has muerto", que lo tuvieron como protagonista.

Hoffman continuó su exitosa y multipremida carrera en películas como “La duda" (2008), “Radio Encubierta" (2009), “Jack Goes Boating" (2009), “Los idus de marzo" (2011), “Moneyball" (2011), “The master" (2012) y “El último concierto" (2012), entre otras. 

Entre sus últimos trabajos, se cuentan el drama recientemente estrenado “God's Pocket" y “Los juegos del hambre: En llamas", segunda entrega de la exitosa saga basada en las novelas de Suzanne Collins, "Los Juegos del Hambre"; estrenada a fines de 2013 y en la que interpretó el rol de Plutarch Heavensbee, el encargado de dirigir el cruel juego.

El actor había firmado un contrato para repetir este papel en las dos películas siguientes,que constituyen la tercera entrega de la trilogía: “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1"  (2014) y “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" (2015). Hoffman había finalizado la filmación de la primera película cuando se conoció la noticia de su deceso. 

El 1 de febrero de 2014, Philip Seymour Hoffman de 46 años, fue encontrado muerto en un apartamento en Greenwich, Connecticut. Los investigadores encontraron a Hoffman con una jeringa en el brazo y dos sobres abiertos de heroína junto a él. Era conocida la lucha del actor contra la adicción. En 2006, había dicho en una entrevista en el show "60 Minutes" que había renunciado a las drogas y el alcohol de muchos años antes, cuando tenía 22 años de edad. En 2013, se registró en un programa de rehabilitación durante unos 10 días dado que había comenzado nuevamente a consumir heroína, tras haber tomado unas píldoras recetadas por el médico, que despertaron su adicción. ´

En lo que respecta a la vida personal, Hoffman nunca contrajo matrimonio, pero tuvo tres hijos: hijoun varón llamado Cooper Alexander y y dos mujeres de nombre Tallulah y Willa; todos con Mimi O’Donnell, una diseñadora de vestuario teatral, su novia por muchos años.

Vida profesional de Philip Seymour Hoffman

Filmografía

Premios

2005 Oscar al Mejor Actor
Por su actuación en "Capote"
2005 Golden Globe al Mejor Actor
Por su actuación en "Capote"

Comentarios sobre Philip Seymour Hoffman

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *