Biografías y noticias de famosos

Steve Buscemi

Steve Buscemi

  • (1957 - ) Steve Buscemi
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Steve Buscemi

Nació: 13 Diciembre 1957 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario
Sitio web: http://www.indieking.com/

Biografía de Steve Buscemi

Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York (USA)

Biografía:

Steve Buscemi ha encarnado a muchos de los personajes más memorables de la historia del cine de los últimos tiempos. Es el creador de su propia división en  la compañía Independent Film.

Luego de terminar sus estudos primarios, donde ya mostraba interés por la actuación. Poco después, se mudó a Manhattan para estudiar interpretación con John Strasberg. Sitio donde él y el también actor y guionista Mark Boone Jr., se dieron a la tarea de escribir e interpretar sus propias obras de teatro en las salas del centro de la ciudad.
No mucho tiempo después,Steve quedó en una selección como participante en la película "Parting Glances" (1986) de Bill Sherwood , donde se hizo cargo de interpretar a un músico padecedor del virus HIV/SIDA.

Buscemi se hizo famosos debido a la colaboración que tuvo con el equipo de guionistas, productores y directores formado por los hermanos Ethan y Joel Coen, interpretando a Mink, un neurótico charlatán en una pequeña pero inolvidable escena de "Miller's Crossing". Comenzó a trabajar para los hermanos Coen en 1990, interviniendo en cuatro de sus películas. Le tocó interpretar al botones Chet en "Barton Fink" (1991); al camarero de "The Hudsucker Proxy" (1994); a Donny, un frágil aficionado a los bolos en "The Big Lebowski" (1998); y por último, a Carl, el secuestrador condenado de la película "Fargo" (1996), que fue galardonada con un Oscar.

En lo que respecta al cine independiente, el reconocimiento llegaría a comienzos de losaños 90, con Quentin Tarantino, director con el que pudo trabajar en dos ocasiones, interpretando al hiper-profesional Sr. Pink en el clásico thriller del director Tarantino "Reservoir Dogs" (1992), y a un mesero imitador de Buddy Holly en "Pulp Fiction" dos años después.

Steve ha demostrado que además de sus grandes aptitudes como actor, también posee talento como guionista y director. El cual afloró con su primer corto "What Happened to Pete" (1992).
Luego del corto, su siguiente paso fue dirigir su primer película; finalmente, además de dirigirla, terminó escribiendo el guión para "Trees Lounge" (1996), film que también protagonizó.
Entre su filmografía como director encontramos "Animal Factory" (2000), protagonizada por Willem Dafoe y Edward Furlong, y "Lonesome Jim" una comedia dramática, protagonizada por Liv Tyler y Casey Affleck.
Próximamente tiene en sus planes dirigir "Queer", película basada en la novela de William Burroughs.

A participado en la dirección de algunos capítulos de "The Sopranos", la premiada serire de HBO, durante la tercera, la cuarta y la quinta temporada, en la que se incorporó también, como actor.

Se hizo merecedor del Premio Espíritu Independiente y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York, en el año 2002. Por otra parte, fue nominado a los Globos de Oro por su papel en "Ghost World", filme de Terry Zwigoff, donde co-protagonizó junto a Thora Birch y Scarlett Johansson. También obtuvo varias nominaciones a los Premios Emmy y a los DGA por "The Sopranos", en la dirección del episodio "Pine Barrens". También ha recibido el Premio IFP Gotham en 2003.

La cuarta incursión de Steve en el mundo de la animación es "Home on the Range", y también con una estupenda interpretación de malvado y versátil Randall en el film de animación digital de Disney /Pixar, "Monsters, Inc."
También interpretó al Oficial Neil Fleming en "Final Fantasy: The Spirits Within"; y finalmente detacamos que ha intervenido, al lado de una interminable lista de personalidades, en un capítulo de "Los Simpsons" interpretándose a sí mismo, en mayo de 2003.

Filmografía:

Vida profesional de Steve Buscemi

Filmografía

Comentarios sobre Steve Buscemi

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *