Biografías y noticias de famosos

Tobey Maguire

Tobey Maguire

  • (1975 - ) Tobias Vincent Maguire
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Tobey Maguire

Nació: 27 Junio 1975 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://tobeyonline.com/

Biografía de Tobey Maguire

Tobias Vincent Maguire nació en Santa Mónica, California, Estados Unidos el día 27 de junio de 1975. Sus padres lo tuvieron a la corta edad de 18 y 20 años. Vincent, su padre, era cocinero y su madre, Wendy, secretaria. La relación de sus padres llegaría a su fin dos años después de que Wendy diera a luz a su hijo.

Por estos motivos, el pequeño Tobey paso su infancia entre viajes y mudanzas, pasando por varios estados, entre otros: California, Oregón y Washington.
Tras estudiar un tiempo, finalmente abandonaía sus estudios en noveno grado, con el objetivo fijado en buscar su gran oportunidad como actor.
En un comienzo logró hacer varios comerciales y tuvo pequeños papeles en series y programas televisivos, tiempo antes de obtener un papel en la serie de Fox "Great Scott". Este personaje se extendió durante 9 semanas, antes de que el show fuera cancelado.

Maguire captó la atención de la crítica y el público, por primera vez, con su destacada actuación en el corto, "Duke of Groove", dirigido por Griffin Dunne y co-protagonizado por Kate Capshaw, Uma Thurman y Kiefer Sutherland. El corto , aclamado por la crítica, fue nominado al Premio de la Academia.

En el año 1998 sale "The Ice Storm", su primera película con el director Ang Lee, la cual significó, para Maguire, montones de elogios por parte de la crítica en cuanto a su interpretación de Paul Hood, un adolescente, filósofo e inteligente, de mediados de los 70s; co-protagonizada por Kevin Kline, Sigourney Weaver, Joan Allen y Christina Ricci.

Al siguiente año, Gary Ross dirige "Pleasantville", una película de fantasía y aventuras, que le da la posibilidad a Tobey y Reese Witherspoon de interpretar a dos hermanos que se la pasan discutiendo y son transportados mágicamente al inocente mundo de una comedia de situación de los años 50

Luego proseguiría con su aparición en la sátira literaria de Woody Allen, "Desmontando a Harry", compartiendo el ruedo con el mismo Allen, y Kirstie Alley, Demi Moore, Judy Davis, Billy Crystal y Robin Williams.

Pero su carrera daría un salto definitivo que lo introduciría sin dudas dentro de la camada de actores más famosos de Hollywood. En el año 2002, sería el encargado de interpretar al famoso superhéroe de las telarañas en "El Hombre Araña", dirigida por Sam Raimi, junto a Kirsten Dunst y Willem Dafoe como actores principales.
Ese mismo año adquirió una mansión de 3.5 millones de dólares en Beverly Hills, con las ganancias adquiridas por este filme.

En el año 2003 protagonizó "Seabiscuit", una producción de Universal Studios, que fue dirigida por Gary Ross y, sorprendentemente, logró siete nominaciones al Oscar, incluido el de "Mejor Película". El filme cuenta la historia real de un legendario caballo de carreras de la década del '30, que al mando de su jinete (Maguire), con la colaboración de su entrenador (Chris Cooper) y sus dueños (Jeff Bridges y Elizabeth Banks), logró superar las adversidades que se le presentaron en su intento de ganar las carreras durante la gran depresión.
Está basada en el libro realista, best-seller del mismo nombre, escrito por Linda Hillenbrand.

Maguire también fue productor ejecutivo de su adaptación al cine, junto a la empresa de Ross Larger Than Life y Kennedy/Marshall los cuales fueron co-productores. Tobey tiene un acuerdo de producción exclusivo de dos años con Sony Pictures.

Al siguiente año, en el 2004, Tobey es convocado para filmar la segunda entrega de "El Hombre Araña", compartiendo protagonismo con los mismos actores de la primera entrega, solo que esta vez se sumaría al elenco el actor Alfred Molina, intepretando a uno de los enemigos mortales del arácnido, el Dr. Octopus.

Su primer participación como productor, se dio cuando formó equipo con la productora Julia Chascan y con Industry Entertainment de Nick Wechsler, cuando llevaron a la gran pantalla una versión de la memorable novela de David Benioff, "The 25th Hour".

En el 2006, llegaría el momento de una tercera entrega de "El Hombre Araña", donde tendría que enfrentarse a personajes míticos de la serie como Venom (Topher Grace) y el hijo del Duende Verde (James Franco). A pesar de los comentarios del director, Sam Raimi, sobre continuar la saga con más entregas futuras, Tobey dijo que no quería continuar con el personaje, sin importar la suma que le ofrecieran. Se barajó la posibilidad de que el nuevo Hombre Araña sea el actor Jake Gyllenhaal.

Tobey está comprometido con su novia Jennifer Meyer, la hija de Ron Meyer, el ejecutivo de la Univeral. En Diciembre del mismo año de la salida de la última entrega arácnida, él y Jennifer han tenido una hija a quién llamaron Ruby.

En Septiembre del 2007, se casan en secreto en Hawaii en una ceremonia íntima con sus amigos hollywoodenses, entre los que estaba Leonardo DiCaprio.

Vida profesional de Tobey Maguire

Filmografía

Últimas noticias sobre Tobey Maguire

Robert Pattinson podría ser el nuevo Spiderman.

El joven galán podría protagonizar la próxima película del súper héroe...

Escrita por admin | Famosos citados: Chace Crawford, Michael Cera, Tobey Maguire

Otra vez problemas con el Sindicato de Actores.

Muchas de las grandes estrellas de Hollywood firmaron una carta donde se oponen a realizar una votación para autorizar una nueva huelga de actores

Escrita por admin | Famosos citados: Eva Longoria, Cameron Diaz, Tobey Maguire

El Hombre Araña atrapado en las Redes del Amor

Para sorpresa de muchos, el pasado 3 de septiembre el actor Tobey Maguire (32), el último Hombre Araña, se casó en una ceremonia secreta con la diseñadora de joyas Jennifer Meyer, de 29.

Escrita por admin | Famosos citados: Tobey Maguire

Comentarios sobre Tobey Maguire

  • desilucion
  • En 22 Junio 2011 - 05:30
  • por luis
+2
lamentablemente me veo desilucionado spiderman 4 sin toby... arruinaron todo !!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *