|
Nació: | 06 Diciembre 1974 | Italia |
Signo del zodiaco: | Sagitario |
Sitio web: | http://www.paolomeneguzzi.it/ |
Paolo Meneguzzi nació en el año 1974 en Italia.
Desde muy pequeño, se vio estrechamente involucrado en el mundo de la música, ya que contaba con un abuelo compositor y bailarin y por medio de él la sentía profundamente.
A la edad de 8 años, su abuelo le regaló una guitarra, impulsándolo a participar en diversos concursos y festivales infantiles de televisión.
Al llegar a la adolescencia, Paolo comenzó con su propio incentivo a a formar diversos grupos junto a sus amigos, con los que interpretaban la música de Claudio Baglioni, Nícola Di Bari y también sus propios temas.
Paricipó en varios festivales con su guitarra, y fue en uno de ellos donde conoció a su manager, Massimo Scolari y al compositor Dino Melotti, quien lo ayudó luego a componer “Aria Ario”, el tema ganador del Festival de Viña del Mar en 1996.
Gracias a éste éxito fue contratado por la compañía Warner Music para dar nacimiento a su nuevo proyecto. “Por Amor” fue el nombre de su álbum debut, del cual desprenden éxitos como “Aria Ario” por supuesto y “Eres el fin del mundo” que en varios países ha alcanzado el status de cuádruple disco de platino.
En el año 1997, Meneguzzi fue invitado a participar del Festival de Viña del Mar, siendo un invitado de lujo internacional, y en este mismo año publicó su segundo disco llamado simplemente “Paolo”, del que se destacan temas como “Si enamorarse” y “Por una como tu”.
Al año siguiente, decide tomarse un descanso y viaja destino a Milán para estudiar canto. También se fue de vacaciones a Suiza, donde encontró la insipiración para componer “Emociones”, su tercer disco, que contiene temas como “Mi libre canción” y “El último romántico”.
Al llegar el 2001, el músico italiano firma con BMG Italia y edita “Un sogno nelle mari”, o bien “Un sueño entre las manos”, para el mercado de habla hispana, en el cual el primer sencillo se titula “Un condenado te amo”, el cual ha enamorado a miles de mujeres que serían a partir de oírlo fanáticas.
El artista Paolo Meneguzzi se caracteriza por sus encantadoras melodías pop, amigables, fáciles y destinadas a estimular el amor de sus fans, pasando de la inocencia al sexo en un par de versos, o declarándose un amante fiel en otros.