Biografías y noticias de famosos

Paolo Meneguzzi

Paolo Meneguzzi

  • (1974 - ) Paolo Meneguzzi
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Paolo Meneguzzi

Nació: 06 Diciembre 1974 | Italia
Signo del zodiaco: Sagitario
Sitio web: http://www.paolomeneguzzi.it/

Biografía de Paolo Meneguzzi

Paolo Meneguzzi nació en el año 1974 en Italia.

Desde muy pequeño, se vio estrechamente involucrado en el mundo de la música, ya que contaba con un abuelo compositor y bailarin y por medio de él la sentía profundamente.

A la edad de 8 años, su abuelo le regaló una guitarra, impulsándolo a participar en diversos concursos y festivales infantiles de televisión.

Al llegar a la adolescencia, Paolo comenzó con su propio incentivo a a formar diversos grupos junto a sus amigos, con los que interpretaban la música de Claudio Baglioni, Nícola Di Bari y también sus propios temas.

Paricipó en varios festivales con su guitarra, y fue en uno de ellos donde conoció a su manager, Massimo Scolari y al compositor Dino Melotti, quien lo ayudó luego a componer “Aria Ario”, el tema ganador del Festival de Viña del Mar en 1996.

Gracias a éste éxito fue contratado por la compañía Warner Music para dar nacimiento a su nuevo proyecto. “Por Amor” fue el nombre de su álbum debut, del cual desprenden éxitos como “Aria Ario” por supuesto y “Eres el fin del mundo” que en varios países ha alcanzado el status de cuádruple disco de platino.

En el año 1997, Meneguzzi fue invitado a participar del Festival de Viña del Mar, siendo un invitado de lujo internacional, y en este mismo año publicó su segundo disco llamado simplemente “Paolo”, del que se destacan temas como “Si enamorarse” y “Por una como tu”.

Al año siguiente, decide tomarse un descanso y viaja destino a Milán para estudiar canto. También se fue de vacaciones a Suiza, donde encontró la insipiración para componer “Emociones”, su tercer disco, que contiene temas como “Mi libre canción” y “El último romántico”.

Al llegar el 2001, el músico italiano firma con BMG Italia y edita “Un sogno nelle mari”, o bien “Un sueño entre las manos”, para el mercado de habla hispana, en el cual el primer sencillo se titula “Un condenado te amo”, el cual ha enamorado a miles de mujeres que serían a partir de oírlo fanáticas.

El artista Paolo Meneguzzi se caracteriza por sus encantadoras melodías pop, amigables, fáciles y destinadas a estimular el amor de sus fans, pasando de la inocencia al sexo en un par de versos, o declarándose un amante fiel en otros.

Vida profesional de Paolo Meneguzzi

Comentarios sobre Paolo Meneguzzi

  • En 11 Abril 2013 - 10:43
  • por carlos
+1
bonitas canciones bonitos recuerdos
  • muy buen tema
  • En 6 Noviembre 2012 - 07:41
  • por carlos rea
+1
muy buen artista pense uqe era argentino xsu forma de cantar en español y su hablar
  • es una estrella---
  • En 6 Julio 2011 - 05:15
  • por Kato
+1
lejos lo mas lindo del mundo, canta increible, la letras de sus canciones, enamoran, desde pequeña lo escucho y cada vez me gusta mas, es sencillo, y se ve apasionado por lo que hace, el canta y encanta a la vez.-
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *