Biografías y noticias de famosos

Manuela Bravo

Manuela Bravo

  • (1957 - ) Manuela Bravo
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Manuela Bravo

Nació: 07 Diciembre 1957 | Argentina
Signo del zodiaco: Sagitario
Sitio web: http://www.manuelabravo.com.ar

Biografía de Manuela Bravo

Manuela nació un 12 de enero en la cuidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
A los saltos, Manuela comenzó su carrera artística en 1975, cuando graba su primer disco llamado “El fruto de nuestro amor”, el cual vendió 190.000 placas en muy poco tiempo, y la ha hecho rebalsar de alegría.
Bravo partición del “Tercer Festival Nacional e Internacional de la Canción” en Colombia en representación de la Argentina. Participa también de “La Feria del Milagro” en Ecuador junto a Julio Iglesias y Raphael.
Un año más tarde, sale a la venta su nuevo disco llamado “Bésame Mucho”.
 En el 79, se edita bajo la dirección artística de Carlos Dattoli el disco “A mi Manera”, que incluye el famoso tema que da titulo al mismo, y así Manu se convierte en la segunda cantante argentina después de Lolita Torres. En este mismo año participa del film argentino “Cuatro Picaros Bomberos”.
 En 1980, protagoniza junto al famoso actor Ricardo Darin y gran elenco la exitosa película “La Canción de Buenos Aires”.
Posteriormente, en 1982, se edita “Manuela Bravo LP”, en el cual se destacan canciones como “Santa Maria”, “Como Tu Ninguno” entre otros. Al año siguiente, forma parte del elenco de “Se acabo el curro”, donde compartió pantalla con Víctor Laplace, Julio De Grazia, Moria Casan, Tulio Loza entre otros. Acto seguido, se edita “Ámame, Ahora con la lluvia”.
En 1984, Manuela interpreta el tema principal de “Los Tigres de la Memoria”, y da como fruto a otro disco llamado “Vivir”, en el cual busca cambiar su estilo ya que porta un mensaje después de haber tenido un accidente y haber permanecido sin caminar durante un año.
Dos años más tarde, se edita “Zona Prohibida”, del cual se desprenden éxitos como “Alto”, “No Sigas”, “No Me Compliques La Vida”, entre otros singles.
En 1987, la discográfica Polygram decide lanzar al mercado musical un compilado de los grandes éxitos de Manuela, titulado simplemente “Manuela Bravo”.
Unos años después, en 1992 Bravo dio a luz “Persona a Persona”, un disco editado por Música & Marketing, la nueva discográfica con la que había firmado contrato.
En 1994, de despertó la conducción en Manuela, y hasta el 96 condujo por Cable TVA, el programa “Hola Música”, dedicado a la música latina.
Manuela, justificándose con su envidiable trayectoria asistió a los programas más exitosos de la TV Argentina y realizó giras por distintos países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.
En el año 2000, Manuela Bravo comienza la actividad de asesora cultural del municipio Almirante Brown y ha participado como invitada en materiales discográficos de otros cantantes como Guillermo Guido, Saúl Cosentino, Industria Nacional, Trocha Angosta, entre otros.
En el 2003, Manuela es convocada por canal 7 para grabar el institucional de fin de año, junto a un impactante coro de niños.
A mediados del 2005, sale a la venta “Hoy”, su nuevo disco editado por el sello PROM COM SRL, y también se ha presentado en la cuidad de Miami en el Show de Tango “Historia de Luces y Sombras Las Calles de Buenos Aires”, un importantísimo show. 

Discografía 

Vida profesional de Manuela Bravo

Comentarios sobre Manuela Bravo

  • personal
  • En 22 Abril 2014 - 11:33
  • por mario masini
+1
Me gustaría comunicarme directamente con ella, por favor , espero contestación (Mónica), gracias
  • opinion
  • En 16 Mayo 2012 - 12:55
  • por ariel vergara
+0
no entiendo una cantante con voz tan hermosa d primer nivel no le den la importancia que tiene en cambio hay otras que ni saben cantar y la tienen todos los dias en radio y tv

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *