Biografías y noticias de famosos

Brian May

Brian May

  • (1947 - ) Brian Harold May
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Brian May

Nació: 19 Julio 1947 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Brian May

Brian May nació el 19 de Julio de 1947 en Hampton, al sudoeste de Londres.

Es conocido por ser uno de los guitarristas mas influentes de la historia, fue famoso en el grupo de rock Británico llamado Queen.

A los 5 años de edad, los padres de Brian, lo anotaron en una escuela de música para que aprenda a tocar el piano.
Al siguiente año el padre le regaló un ukelele que hizo que Brian se entusiasme con los intrumentos de cuerda.
Por esta razón le compraron una guitarra española, la cual la tuvieron que modificar para que un niño de 6 años la pueda tocar.

La carrera musical de Brian comenzó a los 17 años cuando formó la banda llamada "1984" junto a Dave Dilloway al bajo, John Sanger al piano, Richard Thompson a la batería, Tim Staffell en las voces y la armónica.
Junto a esta banda llegaron a mucho, ya que pudieron ser teloneros de uno de los conciertos de Jimi Hendrix.
Pero después de un tiempo se disolvió por diferencias musicales entre los miembros de la banda.

En 1965 Brian May fue aceptado en el Imperial College de Londres para estudiar astronomía, lo cual siguió haciendo mientras realizaba sus giras como músico.
Brian ha explicado que lo hacía como una "segunda opción", por si no llegaba a tener éxito con la música.

A pesar de la separación de la banda, Tim Staffell y Brian May querían seguir tocando juntos, por eso colocaron un anuncio en el Imperial College pidiendo un baterista.
Tras varias pruebas, seleccionaron a Roger Taylor. Junto a él, formaron un nuevo grupo llamado "Smile".

En 1971 Tim deja la banda, ese es el fin de Smile. Pero un muchacho llamado Frederick Bulsara (Freddy Mercury) y John Deacon se suman y forman la banda llamada Queen.

Esta banda fue revolucionaria en su época. Vistiendo ropa exótica, haciendo poses teatrales, además de la voz particular de ópera que tenía Freddy y la guitarra rockera de Brian May.

La banda llegó a su mayor éxito con el disco "Bohemian Rhapsody" en 1975, disco con el cual cuenta con un tema que dura al rededor de 6 minutos, algo excepcional en esos años ya que era el doble de tiempo que duraban los temas pop en esa época, además de ir acompañado por una película melodramática.

Es imposible hablar de Brian May y no hacer mensión de su guitarra "Red Special" que diseñó junto a su padre en los años 1963 - 1964.
Esta guitarra le salió por muy poco dinero, puesto que los materiales empleados los obtuvo de trastos viejos que tenía por casa y otras cosas.
Además cuenta con un sonido único y una morfología distinta, ya que fue diseñada por el mismo. Con esta guitarra, grabó todo los discos de Queen y la usó en todas las giras con la banda.

Según Eric Clapton, Brian May es uno de los mejores guitarristas de la historia, lo cual enorgullece al músico de Queen ya que siempre reconoció ser un admirador de Clapton e inspirador, ya que gracias a él, Brian se acercó al instrumento.

Brian también es un fanático de los comics de ciencia-ficción y de la astrofísica, el 23 de agosto de 2007 aprobó el exámen de doctorado en el Imperial College con su tesis titulada "Radial velocities in the zodiacal dust cloud", grado que le será otorgado oficialmente en mayo de 2008.

May cuenta con su propia carrera solista, grabando cuatro discos, titulados: "Star Fleet Project" en 1983, "Back To The Light" en 1992, "Live At The Brixton Academy" en 1994 y "Another World" en 1998.
Los cuatro álbumes tuvieron mucho éxito en toda Europa.

Vida profesional de Brian May

Comentarios sobre Brian May

  • En 25 Junio 2011 - 10:46
  • por wendy
+2
tenemos mucha suerte de que a brian may este todavia aqui con todos nosotros por que los musicos como el ya se estan acabando

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *