El actor Canco Rodríguez nació el día 8 de julio del año 1977 en Málaga.
Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad de Málaga para estudiar la carrera de Periodismo, a la vez que cursaba también Arte Dramático. Sin embargo, al tercer año decidió marcharse a Madrid e intentar trabajar en el mundo de la interpretación.
Empezó trabajando en la televisión con un pequeño papel en la serie “Manolo y Benito Corporeision”, y en el año 2002 participó también en la serie “¡Ala... Dina!”.
En el año 2005 fue contratado para incorporarse a la serie “Aída”, en la que todavía permanece, y fue en este momento cuando se convirtió en un personaje muy popular, interpretando el papel de “Barajas”, un papel que empezó como secundario pero que acabó convirtiéndose en uno de los principales.
El actor ha trabajado más tarde en otras series, como “Los Serrano”, donde dió vida al hermano de Chuky, “Hospital Central”, “Bicho malo nunca muere” en el papel de Ginés o “Impares”.
Canco ha trabajado también en el teatro. Le hemos visto actuando en obras como “Pero quien mató al teatro”, a las órdenes del director Joaquín Oristrell, o en “Instintos ocultos”, con Leo Bassi. Otras obras que ha representado en los escenarios son “El rapto del serrallo”, “Se infiel y no mires con quién” o “Tonto ella, tonto él”.
En cuanto a la gran pantalla, tiene en su haber ya algunos títulos como “Me estoy quitando”, La fiesta, “Isi Disi” o
Fuga de cerebros y “Fuga de cerebros 2”, encarnando en ambas el personaje de “El Cabra”.