El actor Carlos Muñoz nació el día 3 de abril del año 1919 en la localidad de Vigo, en la provincia de Pontevedra.
Aunque tuvo una temprana vocación por la interpretación y ya había realizado varias incursiones en el mundo del teatro, Carlos empieza a ser conocido una vez finalizada la Guerra Civil de España, al empezar a participar en varios largometrajes de tono patriótico y propagandístico del nuevo régimen tan en boga en aquellos momentos.
Así, trabaja en películas de la época como “Sin novedad en el Alcázar”, “Escuadrillas”, “Los últimos de Filipinas” o “El santuario no se rinde”. De todas maneras, procura compaginar tales largometrajes con otros como “Marianela”, basada en la obra del escritor Benito Pérez Galdós y en la que comparte cartel con la actriz Mary Carrillo.
Carlos sigue participando en películas durante tres décadas, teniendo en su haber una larguísima filmografía, aunque en la mayoría de sus títulos con papeles de reparto.
Después de dichas décadas acentúa en gran manera su popularidad al empezar a trabajar en la famosa serie de televisión “La casa de los Martínez”, en la que interpreta el personaje del cabeza de familia.
Una vez finalizada la serie, vuelve al cine, del que se había mantenido alejado un tiempo, con películas de dudosa calidad, tan frecuentes en la época, como “La graduada” de Mariano Ozores.
Durante todos estos años el actor siguió también trabajando encima de los escenarios, representando conocidas obras como “Canción de cuna”, “Seis personajes en busca de autor”, “¿Dónde vas Alfonso XII?”, “De París viene mamá” o “Los derechos de la mujer”, entre otros muchos montajes.
Carlos Muñoz falleció en el mes de mayo del año 2005 en Madrid.