Biografías y noticias de famosos

Cher

Cher

  • (1946 - ) Cherylin Sarsian La Pierre
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Cher

Nació: 20 Mayo 1946 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro
Sitio web: http://www.cher.com/

Biografía de Cher

Cherylin Sarsian La Pierre nació el 20 de mayo de 1946, en California en una casa pobre mantenida por una madre casada ocho veces que se dedicaba a la actuación y al canto. De aquí se vincula la futura vocación de Cher.

A los 16 años, Cherylin abandona su casa y la secundaria y parte hacia Los Ángeles con el objetivo de aprender actuación.

En 1963 se encontró de casualidad con Sonny Bono, un compositor y productor de 28 años con quien vive un amor a primera vista. Su relación fue una especie de trama oculta al inicio, ellos vivían juntos en un departamento, pero dormían en camas separadas. Su amor trabajaba con Phil Spector, mientras que Cher se encargaba de las tareas del hogar, como si fuesen un verdadero matrimonio, hasta que la madre de Cher descubrió el engaño, y no quedo más remedio que hacer evidente su relación amorosa. El vinculo que existía entre Sonny con Phil Spector ayudó a Cher a empezar a cantar en los coros de artistas como las Ronettes, Darlene Love, Glen Campbell y los Rigtheous Brothers. Aquí se descubre el potencial de Cher y la incitan a grabar en solitario sin la total aceptación de  Spector que tenía sus dudas sobre la habilidad de Cher. Debido a los nervios de Cher como primeriza, le ruega a su pareja que la acompañe, la pareja sonaba bien y así fue como nació el dúo Sonny y Cher.

Al comienzo se llamaron “César y Cleo” y realizaban presentaciones en lugares pequeños, y luego vendría un sencillo llamado “Bonni Jo Manson y Cerilyn”, el cual sirvió pero tampoco logró hacer mucho.

En 1965, los hechos toman otro color cuando “I Got You Babe” se convierte en disco de oro y “Sonny and Cher” era su nombre oficial. Intentando salvar su imagen, luego de algunos trabajos que fueron opacados por otros músicos,  Bono propuso a Cher en varias películas e invirtió su dinero cuando los estudios dejaron de financiar sus filmes.

En 1969, la pareja recibe el nacimiento de su hija Chastity, la dificil situación puso presión para que volvieran al escenario, aunque en lugares no muy importantes.

En 1971 fueron contratados para realizar un programa que surgió por malentendidos en la pareja, el cual se llamaba “The Sonny and Cher Comedy Hour” y se veía a una Cher con ropas realmente de vanguardia que solo podían verse bien en alguien con su físico. Este programa sirvió para que Cher colocara a “Gypsys, Tramps and Thieves” en el primer lugar de las listas de popularidad. Luego de haberse separado, CBS le pide a Cher que protagonice su propio programa de variedades en 1973.

En 1979, Cher ya con dos hijos, el segundo de su segundo matrimonio del cual a esta altura se había desprendido, empezó a cantar en casinos, cantó su propio tema disco que llegó al número cinco, tuvo su propia banda de rock, “Black Rose”, y cantó con Meat Loaf.

Después de tanto esfuerzo Cher en 1982 actúa en una obra de teatro, lo cual le permite actuar junto a Meryl Streep en la película Silkwood. Seguido de éxitos, tras haber ganado un Óscar, decidió relanzar su carrera musical y se afilió al sello Greffen con la colaboración de Jon Bon Jovi, Michael Bolton, Diane Warren y  Richie Sambora.

Y fue en 1988 cuando Cher alcanzó la cima de su carrera en la música y el cine. En lo musical, lanzó ocho sencillos para permanecer en las listas y en 1991, tuvo que parar porque el cuerpo y la mente pedían descanso de las giras y las películas. Solo se dedico a avisos publicitarios, dejándose olvidar por Hollywood y todo su publico y se convierte en motivo de bromas en muchos programas.

En 1996 Cher vuelve con toda la energía y arranca con dos películas “Faithful” y “If These Walls Could talk” y un álbum “It’s a Man’s World”. Y seguido de los éxitos la actriz y cantante recibe dos noticias difíciles de digerir: la primera fue la declarada homosexualidad de su hija, y la otra fue la muerte de Sonny Bono. Seguido en honor a Bono hizo un especial en la CBS en el que abiertamente pudo expresar su dolor por la pérdida.

En 1998, Cher vuelve a emprender las giras con su disco “Believe”, el cual se convirtió en otro pico de una carrera llena de altos y bajos.  

Discografía:

(1965)   Baby Don't Go (Bebé, No Te Vayas)
(1965)   Look At Us (Míranos)
(1965)   All I Really Want to Do
(1966)   The Wondrous World of Sonny & Cher
(1966)   The Sonny Side of Cher
(1966)   Cher
(1967)   In Case You're In Love
(1967)   Good Times Soundtrack
(1967)   Backstage
(1968)   With Love, Cher
(1969)   3614 Jackson Highway
(1971)   Sonny & Cher Live (En Vivo)
(1971)   Gypsies, Tramps & Thieves
(1972)   All I Ever Need Is You
(1972)   Foxy Lady
(1973)   The Two of Us
(1973)   Mama Was a Rock and Roll Singer
(1973)   Bittersweet White Light
(1973)   Half-Breed
(1974)   Dark Lady
(1975)   Stars
(1976)   I'd Rather Believe In You
(1977)   Cherished
(1979)   Take Me Home
(1979)   Prisoner
(1980)   Black Rose
(1982)   I Paralyze
(1987)   Cher
(1989)   Heart of Stone
(1991)   Love Hurts
(1995)   It's a Man's World
(1998)   Believe
(2000)   Not.com.mercial
(2001)   Living Proof
(2003)   Live! The Farewell Tour

Vida profesional de Cher

Filmografía

Últimas noticias sobre Cher

Cher: Se mira pero no se toca.

Un hombre fue detenido por la Policía norteamericana por rozar el cuerpo de la estrella

Escrita por admin | Famosos citados: Cher

Cher vuelve a los escenarios.

Cher regresa al escenario.

Escrita por admin | Famosos citados: Cher

Comentarios sobre Cher

  • Admiracion
  • En 17 Julio 2012 - 06:41
  • por Jose Rebolledo
+1
Hola, Yo soy un panameño que siempre he admirado a esta talentosa actriz, "CHER", tengo todos sus videos y canciones, porque realmente me gusta mucho, como canta y actua .Considero que es una de las pocas actrices que se convervan y muy bien. que siga as

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *