Biografías y noticias de famosos

Daniel Passarella

Daniel Passarella

  • (1953 - ) Daniel Alberto Passarella
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Daniel Passarella

Nació: 25 Mayo 1953 | Argentina
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Daniel Passarella



Daniel Passarella es un conocido ex jugador y actual entrenador de fútbol argentino. Como jugador se destacaba por tener un temperamento fuerte y una capacidad de mando admirable. Además la cantidad de goles que poseía para ser un defensor era algo inusitado.

Daniel Alberto Passarella nació el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco provincia de Buenos Aires, Argentina.

De pequeño Passarella soñaba con ser un jugador famoso, y portar la gloria de la camiseta de su país en algún mundial de fútbol.

Este sueño pudo hacerlo realidad en más de una ocasión, pero solo se debió a su fuerte carácter y autodeterminación.

El constante entrenamiento desde muy tempranas horas de la mañana era algo que lo caracterizaba y aún hoy en día lo hace.

En 1973 debutó en el fútbol profesional en un equipo de la tercera división en Argentina: Club Atlético Sarmiento de Junín.

Passarella recuerda este tiempo como sus inicios y los primeros cimientos de lo que posteriormente fue y es una carrera de éxitos y logros personales.

Mientras jugaba en este club, el entrenador de River Plate, “Pipo Rossi, lo vio en algunos encuentros por lo que no dudó un segundo en incluirlo entre sus hombres.

En 1974 debutó en Primera división en el Club Atlético River Plate, nada más y nada menos que contra su archirival el Boca Juniors.

Nestor Rossi recuerda que en ese partido le preguntó a Passarella si se animaba a jugar, puesto que un partido de ese talante puede helar a cualquier jugador. La respuesta de Passarella fue que él se animaba a jugar, no sabía si Rossi se animaría a dejarlo.

En 1975 César Luis Menotti lo convocó para jugar en la Selección Juvenil que iba a pelear por el título en el Torneo de Toulón.

En el mismo equipo se encontró con Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini que, junto a la capitanía de Passarella, lograron llevarse la copa a casa.

A finales de 1975, jugadores como Perfumo o Ártico lo desplazaron de la titularidad aunque no por mucho tiempo.

Ese mismo año River Plate consiguió el Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional, luego de 18 años de no conseguir ningún título.

En 1977, de la mano de Passarella, River logró una nueva conquista en el Campeonato Metropolitano.

En 1978 la Selección Argentina de Fútbol disputó la Copa Mundial.

Junto a las estrellas indiscutibles de ese certamen, como ser Ubaldo Matildo Fillol, Mario Kempes, Leopoldo Jacinto Luque y Américo Gallego, Passarella fue el primer argentino en levantar la ansiada copa de oro luego de derrotar a Países Bajos en la final.

En los años subsiguientes River Plate consiguió aún más campeonatos bajo su capitaneo y fue por estos tiempos que lo apodaron “El Kaiser”, puesto que no se detenía ante nadie y lograba victorias apabulladoras.

Así fue que en el ’79 consiguió un Bicampeonato, en el ’80 el Metropolitano y en el ’81 el Nacional.

Durante 1982 pasó su tiempo entrenando con la Selección Nacional nuevamente, equipo que integró con Diego Armando Maradona.

Fue por este entonces que perdió la titularidad ya que el nuevo entrenador de la selección, Carlos Bilardo, preferenciaba a Maradona antes que al “Káiser”.

De todas formas durante la clasificación al Mundial, Passarella fue quien hizo la asistencia para el gol que ayudó a Argentina a entrar en el certamen. Por más que quien lo convirtiera fue Gareca, todos los jugadores sabían bien que tenían que abrazar al “gran capitán”.

Lamentablemente en este certamen mundial Argentina fue eliminado en la segunda ronda.

A finales de ese mismo año Passarella fue vendido al equipo italiano Fiorentina por 2.5 millones de dólares.

La Fiorentina lo vio jugar en sus campos hasta 1986 cuando fue transferido al Inter de Milán.

Allí no tardó en convertirse en una de las estrellas más recordadas de todos los tiempos, llegando a marcar 39 goles a pesar de ser defensor.

En el Mundial de 1986, viajó junto a la Selección Nacional pero una serie de desafortunados eventos lo mantuvo alejado del campo de juego hasta que Argentina finalmente venció a Alemania Federal en la final.

En 1989 volvió a jugar en River Plate bajo la dirección de Menotti y posteriormente de Reinaldo Merlo.

El 27 de Julio de ese mismo año decidió alejarse de las canchas, luego de triunfar en un superclásico contra el Boca Juniors.

En Diciembre de 1989 Reinaldo Merlo decidió marcharse de River Plate. A los dirigentes les pareció que la persona idónea para el cargo era Passarella.

El Káiser” había abandonado las canchas meses antes y nunca había dirigido un equipo pero de todas formas aceptó unirse como ayudante de campo de Américo Gallego.

Pese a su inexperiencia como técnico dirigió un total de 215 partidos hasta 1994. En ese tiempo el River Consiguió 3 torneos: el Campeonato 89/90, el Apertura ’91 y el Apertura ’93.

En 1994 fue elegido como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

A su cargo tuvo a grandes jugadores como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Diego Armando Maradona, Juan Pablo Sorín, Diego Simeone, Fernando Redondo y Claudio Paul Caniggia entre otros.

En 1995 consiguió los Juegos Panamericanos y en el ’96 la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

La clasificación al Mundial Francia ’98 también se la debe a Passarella, pero luego de esta decidió dejar la dirección del seleccionado nacional.

Pasó como director técnico por la Selección de Uruguay en el 2002 y posteriormente por el Parma FC de Italia para terminar en el Club de Fútbol Monterrey.

El 14 de Junio del 2003 logró hacer campeón a este equipo a pesar de que todo el mundo lo creía imposible.

En el 2005 dirigió un breve tiempo al Corinthians Paulista de Brasil, pero por diferencias intelectuales con la directiva fue despedido.

El 20 de Enero del 2006, luego de un día de la renuncia de Reinaldo Merlo, Passarella volvió a dirigir al River Plate.



Vida profesional de Daniel Passarella

Premios

2003 Torneo Apertura
Club de fútbol Monterrey
1996 Juegos Olímpicos de Atlanta
Selección Argentina de Fútbol
1993 Torneo Apertura
River Plate
1991 Torneo Apertura
River Plate
1989 Campeonato Anual
River Plate
1986 Copa del Mundo
Selección Argentina de Fútbol
1981 Campeonato Nacional
River Plate
1980 Campeonato Metropolitano
River Plate
1979 Campeonato Metropolitano
River Plate
1979 Campeonato Nacional
River Plate
1978 Copa del Mundo
Selección Argentina de Fútbol
1977 Campeonato Metropolitano
River Plate
1975 Torneo de Toulón
Selección Juvenil de Fútbol Argentino
1975 Campeonato Nacional
River Plate

Comentarios sobre Daniel Passarella

  • Daniel Passarella
  • En 21 Junio 2017 - 06:49
  • por Adolfo Jose Abalo Freire
+0
Daniel como jugador fue un crack y DT también
  • Daniel Passarella
  • En 21 Marzo 2017 - 05:25
  • por Adolfo Jose Abalo Freire
+1
Fue el mejor el gran jefe
  • El mejor standarte del futbol Argentino de todos los Tiempos.
  • En 14 Abril 2015 - 02:31
  • por julio omar ruiz_ santiago del estero
+0
Soy incha de Racing club de Avellaneda ,devo reconocer que Daniel Alberto Pasarella como futbolista en la canchasdejo bien sentado el prestigio del futbol Argentino , sobre _todos en EUROPA;pero los ARGENTINOS somos ingratos queriendo manchar su imagen cu
Mostrando 1 - 3 de 8

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *