Biografías y noticias de famosos

Reinaldo Merlo

Reinaldo Merlo

  • (1950 - ) Reinaldo Carlos Merlo
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Reinaldo Merlo

Nació: 20 Mayo 1950 | Argentina
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Reinaldo Merlo



Reinaldo Merlo es un ex futbolista y actual director tecnico argentino, a quien se recuerda por su excelente desempeño en el River Plate y por haber conseguido sacar campeón al Racing Club de Avellaneda luego de 35 años sin un trofeo.

Reinaldo Carlos Merlo nació el 20 de Mayo de 1950 en la Capital Federal en Buenos Aires, Argentina.

Lo apodan “Mostaza” por el color amarillo parduzco de su pelo, y es un mote que se ganó desde que comenzó a jugar en el River Plate.

Merlo solo jugó en el River Plate durante toda su carrera futbolística desde 1969 hasta 1983, siendo considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

Allá en sus tiempos jugaba bajo la dirección de Ángel Labruna, y conformó parte de una de las defensas más sólidas que recuerda la institución junto a Fillol y Passarella.

A su vez, la tribuna solía entonar un cántico en el cual figuraban: Mostaza, Jota Jota Lopez y “el Beto” Alonso, todos ellos estrellas inolvidables de la casaca roja y blanca.

En 1975 conquistó dos torneos locales: el Nacional y el Metropolitano.

En ambos torneos Merlo fue declarado por la prensa como uno de los mejores defensores del país.

En 1977 el River Plate consiguió una vez más la victoria del Torneo Nacional, y ya para este tiempo apareció un rival para la titularidad indiscutida de Merlo: Américo Gallego.

La situación entre ambos jugadores se volvió aún más tensa cuando este último fue seleccionado para conformar el equipo nacional del Mundial '78, dejando de lado a Merlo.

En 1979 asentando nuevamente su peso en el equipo, Merlo consiguió mostrar su calidad como defensor en el Torneo Metropolitano que ganó el River Plate.

A su vez, con un estado anímico y físico impresionante, Merlo acompañó al equipo a conquistar y levantar el trofeo del Torneo Nacional del mismo año.

Su último título junto al River Plate fue el Metropolitano de 1980, luego del cual Merlo ya palpitaba su deseo de alejarse de la primera división.

En 1983 Merlo dijo adiós a los campos de juego con un abrazo eterno de la institución que lo vio crecer y brillar como uno de los mejores defensores de la década.

Una vez concluida su carrera como jugador, “Mostaza” comenzó de inmediato a estudiar para obtener una matrícula oficial de Director Técnico.

De esta forma Merlo comenzó a dirigir pequeños equipos de las divisiones secundarias del fútbol argentino, hasta que en 1989 la comitiva del River Plate le ofreció la dirección junto a Alonso.

Lamentablemente el nuevo dueño del River Plate favoreció a Passarella como director luego de un tiempo por lo que Alonso y Merlo fueron dejados de lado.

Ese año el River Plate ganó el campeonato local, por lo cual muchos fans y simpatizantes agradecen en gran parte a Merlo.

La década del ’90 pasó para “Mostaza” entrenando nuevamente equipos de las segundas divisiones cuando finalmente en el 2000 se le dio una posibilidad que muchos técnicos hubieran rechazado.

Asumió la dirección del Racing Club de Avellaneda, equipo que en 35 años no había conseguido un solo torneo y el cual muchos burlaban como maldito.

Con su constancia y paciencia, Merlo impuso la técnica del “Paso a Paso”, centrando toda su atención en el partido de la semana entrante.

Así el Racing Club de Avellaneda obtuvo el título en el 2001 y los fanáticos y directivos del club denominaron a Merlo como el salvador de la institución.

En el 2004 asumió la dirección de Estudiantes luego de que Bilardo renunció, llevando al equipo a ser puntero luego de haber estado en la zona de descenso.

En el 2005 luego de la renuncia de Leonardo Astrada, Merlo volvió al River Plate en una temporada realmente desafortunada.

El 9 de Enero del 2006 Merlo renunció luego de una fuerte pelea con el jugador Marcelo Gallardo.

Recientemente Merlo asumió nuevamente la dirección técnica del Racing Club de Avellaneda, e intenta realizar una nueva proeza.

Títulos Obtenidos como Jugador:

Torneo Nacional 1975 (River Plate)

Torneo Metropolitano 1975 (River Plate)

Torneo Nacional 1977 (River Plate)

Torneo Metropolitano 1979 (River Plate)

Torneo Nacional 1979 (River Plate)

Torneo Metropolitano 1980 (River Plate)

Títulos Obtenidos como Director Técnico:

Torneo Apertura 2001 (Racing Club de Avellaneda)


Vida profesional de Reinaldo Merlo

Comentarios sobre Reinaldo Merlo

  • NO FUE DEFENSOR
  • En 5 Febrero 2015 - 05:12
  • por ARIEL
+0
SI MAS NO ME EQUIVOCO, REINALDO MERLO NUNCA JUGO DE DEFENSOR, AL IGUAL QUE AMERICO GALLEGOS, SE DESEMPEÑO COMO Nº 5 EN EL MEDIO CAMPO, JUNTO A J. J. LOPEZ Y ALONSO. NO ENTIENDO COMO PUEDEN REPETIR TANTAS VECES QUE FUE UNO DE LOS MEJORES DEFENSORES DE RI

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *