Biografías y noticias de famosos

Daniela Mercury

Daniela Mercury

  • (1965 - ) Daniela Mercuri de Almeida
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Daniela Mercury

Nació: 28 Julio 1965 | Brasil
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: http://www.danielamercury.com.br

Biografía de Daniela Mercury

Daniela Mercuri de Almeida nació en el año 1965 en Salvador de Bahía, Brasil.

Desde su infancia Daniela incorporó la música, escuchando a Barry White, Diana Ross o Quincy Jones.

A los ocho años de edad, empezó a bailar junto con su tía Ángela en una academia, donde dio sus primeros pasos en la danza, pero aún no se perfilaba como cantante.
En esta Academia aprendió baile clásico, jazz y afro y a los 16 años ya estaba en condiciones de ser profesora de baile, ya que siempre se había destacado del resto.
Finalmente termina sus estudios en la Facultad de la Danza de la Universidad Federal de Bahía.

Durante su adolescencia, Daniela vivió el periodo más rico de la música brasileña y los años que marcaron la presencia de los grandes artistas bahianos en la cultura brasileña, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Maria Bethânia.

A los 19 años, Daniela se casó con el ingeniero electrónico Zalther Portela Laborda Povoas y, unos meses después quedó embarazada.
Debido a la mala situación económica en que se encontraba la pareja, una de sus hermanas, Vania, le ofrece a Daniela comenzar a cantar en un bar, impulsando así su revelación como estrella musical.

Poco tiempo después, Daniela fundó la Companha Clic con Rodney, grupo que le haría definitivamente preferir el canto ante la danza.

En 1986, nació su segunda hija Giovanna, mientras ella continuó con su carrera.

Años más tarde, Daniela firma con Sony y comienza a grabar un álbum llamado "Daniela Mercury", el cual afortunadamente vendió 300.000 copias.

Al año siguiente sale a la venta su segundo álbum bajo el nombre de "O canto da cidade", el cual fue un verdadero éxito y vendió millones de ejemplares.

Siendo ya una artista reconocida, Daniela coenzó a dar conciertos regulares en Brasil, e increíblemente poco tiempo después llegó hasta el Ritz de New York.

En 1994, lanza el álbum llamado "Música de Rua", el cual alcanza un gran éxito en Japón.
Al año siguiente, Daniela recibe el premio a la “Mejor Artista del Año”, y es en 1996 que sale al mercado su cuarto álbum, "Feijão com Arroz".

Durante el verano del Mundial de fútbol de 1998, Daniela inaugura “Elle déferle” en Francia , con la canción "Rapunzel".

En 1999, Daniela grabó su quinto álbum llamado “Eléctrica –ao vivo” en un concierto en el Solar do Unhão, su primer disco en vivo.

Ya en el 2000, su sexto disco, titulado "Sol da Liberdade", sale al mercado, y en sólo 5 días vendió más de 500.000 ejemplares.

Actualmente, Daniela está casada con Marcelo Porciuncula.

Vida profesional de Daniela Mercury

Comentarios sobre Daniela Mercury

  • Parabens por sempre Daniela.
  • En 20 Marzo 2012 - 03:20
  • por Iván Herrera Pinto
+0
Oi Daniela, um abraco muito forte, eu sou de Venezuela, e fique um ano morardo no Sao Pedro DAldeia, no ano 1992 y disfrute muito do seu Albúm O canto da ciudade, muitos anos depois ainda eu conservo o albúm ( LP)e agora tengo vc pela youtube, por sempr
  • verdadramente tremenda cantante
  • En 25 Octubre 2011 - 03:18
  • por julio collado quiroz
+0
saludos diana espero q sigas cosechando muchos exitos te lo meresces gracias por tu musica

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *