Biografías y noticias de famosos

Doctor Cormillot

Doctor Cormillot

  • (1938 - ) Alberto Everardo Julio Cormillot
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Doctor Cormillot

Nació: 31 Agosto 1938 | Argentina
Signo del zodiaco: Virgo
Sitio web: http://www.drcormillot.com

Biografía de Doctor Cormillot

Biografía:

El doctor Alberto Everardo Julio Cormillot nació en el año 1938, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. De su historia no se ha dado mucho a conocer sólo de sus estudios médicos, de su avance increíble en la medicina y sus emprendimientos en el mismo mundo.
En el año 1967, un grupo de personas comienza a programar reuniones en la sala de espera de la “Clínica Cormillot”, una clínica dedicada al tratamiento de la obesidad, en el barrio de Flores, proyectando a futuro planes para la clínica y ellos mismos. Así es como más adelante en 1974, Quique Barilari, un paciente de la misma al desinternarse recibe la sugerencia de reunirse con otros obesos y él mismo se ocupa de buscar el lugar; este ha sido el origen de ALCO, que a partir de allí y hasta la fecha funciona ininterrumpidamente. A raíz de aquí comenzaron las aperturas de grupos hasta aproximarse a la cantidad de 600, que es la cifra que se tiene hasta el día de hoy, las cuales funcionan en Capital, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País con sedes en Paraguay, Uruguay, Israel, España y Canadá.
Este gran hombre reconocido como una figura confiable en la medicina mundialmente, es médico, educador para la salud, escritor y conferencista.
En su profesión de medico desarrolla actividad asistencial y de capacitación para profesionales y Coordinadores de la red que dirige, la cual incluye: La Clínica que lleva su nombre, “Dieta Club”, grupos profesionales para adelgazar, Fundación “A.L.C.O”., grupos de autoayuda, instituciones dedicadas al tratamiento de obesos y sus familiares.
Alberto Cormillot también ha creado el “Instituto Argentino de Nutrición”, aquí se cursa la carrera de Instructor en Salud, Educación Física y Alimentación de nivel terciario oficial, y la carrera de Lic. en Nutrición de nivel universitario oficial.
Este famoso hombre es miembro de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales ha publicado y presentado él mismo cerca de cien trabajos científicos en revistas y congresos internacionales y se complementa a su faceta de escritor los 40 libros que hablan como no podía ser de otra manera de salud.
Alberto sin dejar de asombrar ha realizado un sorprendente viaje durante doce días a Bagdad para brindar ayuda humanitaria, impulsivo el hombre no ha podido evitar partir a donde debía estar. Confiesa que ha sentido la necesidad de ser solidario con lo que le estaban haciendo al pueblo iraquí, allí se alojó en un hotel abandonado donde no había ni agua ni electricidad, pero ha sobrevivido por amor al prójimo. Se encargó de recorrer hospitales, repartir y colaborar con los remedios que habría llevado.

Vida profesional de Doctor Cormillot

Comentarios sobre Doctor Cormillot

  • que raro?
  • En 13 Diciembre 2012 - 04:29
  • por carlos walfisch
+6
la mencionada clinica en florez era la clinica del DR SPITERI fundador de la s clinicas de dietologia en buenos aires,donde trabaja Y aprendia DR CORMILLOT la especialidad
  • Re: que raro?
  • En 10 Marzo 2016 - 08:50
  • por Graciela C. Frick
+3
Estoy de acuerdo con el comentario del Sr Carlos Walfisch. Mi madre asistía a la clínica de Flores en los años 62-63 donde fue atendida por el Dr Spiteri. Entre los médicos jóvenes que coloraban con él estaba, el ahora prestigioso, Dr Cormillot a qu
  • Hernia de iato
  • En 31 Agosto 2012 - 07:04
  • por Dolores sobrido
+3
Feliz cumpleaños!!!!
Admiro al Dr. Cormillot, escucho sus comentarios en radio 10 todas las mañanas, y me sorprenden sus conocimientos.
Voy hacer una pregunta, a cerca de mi salud, estoy padeciendo hernia de iato, y cada noche me despierto
  • En 12 Julio 2011 - 12:18
  • por agostina
+8
queria preguntar cuanto llego a pesar Alberto Cormillot?
muchas gracias
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *