Erika de la Vega nació en Caracas, Venezuela, el 13 de marzo de 1975. Al culminar los estudios básicos, estudia y
se gradúa en Publicidad iniciando su carrera en el programa radial de Caracas 92.9 FM compartiendo espacio con Luis Chataing, con quien también ha realizado otros proyectos en radio y televisión.
Luego estuvo como
imagen y voz del canal AXN y condujo micro informativos en el Prime Time del canal Sony Entertainment televisión con Chataing. Posteriormente, se desenvolvió como imagen de la empresa Movistar.
Sus éxitos radiales han sido seguidos como el programa que tuvo
Ni lo tuyo ni lo mío en La Mega Estación. Con la ley de responsabilidad social en Radio y televisión, el programa debió cambiar de nombre a Si lo pienso no lo digo, con la colaboración de Miguel Arias.
En enero de 2007, se pone a cargo de A la cuenta de tres, programa radial que tuvo con dos nuevos compañeros: Henrique Lazo e Iván Matta. Para 2011 y con su gran amiga Ana María Simon conduce Un Mundo perfecto.
De la Vega fue animadora del concurso internacional de búsqueda de talentos musicales
Latin American idol en 2007 y nuevamente con Luis Chataing conduce un talk show llamado Ni tan tarde que en la actualidad trasmite Canal I.
Continuó como
conductora de la segunda temporada de Latin American idol con Monchi Balestra en el año 2008 y antes de acabar el año se convierte en madre con el nacimiento de su hijo Mathías ocurrido en Navidad.
La maternidad la alejó de la radio, pero regresó a la pantalla chica en setiembre de 2009 con la cuarta edición de Latin American idol esta vez en solitario.
En cuanto a su vida amorosa,
Erika ha sido pareja del político Henrique Capriles Radonski y fue el doble de la muñeca Dolly para la versión en español de la película animada Toy Story 3.
Para fines de 2011 acepta ser contratada para Venevisión donde se convierte en la presentadora de un programa de entrevistas para la señal de cable Venevisión+Plus, que llevó por nombre Erika Tipo 11, por ser transmitido a las 11 de la noche.
En abril de 2012,
fue anfitriona de la Gala Internacional de la Belleza del Miss Venezuela junto a Mariela Celis. El año siguiente, nuevamente ambas presentadoras estuvieron a cargo del mismo evento 2013.