Biografías y noticias de famosos

Ernesto Laguardia

Ernesto Laguardia

  • (1959 - ) Ernesto Laguardia
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ernesto Laguardia

Nació: 05 Octubre 1959 | México
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Ernesto Laguardia

Ernesto Laguardia es un actor mexicano nacido en Coahuila, el 5 de octubre de 1959. Cuando todavía cursaba sus estudios de educación primaria, se dedicó a ser algunas publicidades como modelo, trabajando así por casi 16 años.

Tiempo más tarde participó como bailarín en el programa televisivo Sábado del Rock y estando a punto de graduarse en la carrera de Administración de Empresas, buscó algunas ofertas laborales en la radio. Los dos años siguientes los pasó entrevistando a grandes y reconocidas personalidades como Julio Iglesias, Armando Manzanero y Rocío Durcal.
Su primera aparición en una telenovela sería en 1984, pero su gran papel y éxito lo alcanzaría tiempo después al ser el galán en la telenovela juvenil de 1987 “Quinceañera”, en donde trabajó al lado de Adela Noriega y Thalía.

Luego de esa telenovela tendría participación en más de 20 telenovelas, siendo las más recordadas: Querida Isabel, Alondra, Lazos de amor, Desencuentro, Laberinto de pasiones, La antorcha encendida, Amigas y rivales, y la titulada Amigos por siempre.

Ernesto ha sido también actor de algunas producciones de la pantalla grande y ha sido visto en la película rodada en 1988 La ley de las calles. Casi de inmediato participó en Ladrones de tumbas y en 1990 actúa para Aquí espantan.
En 1991 Laguardia nuevamente es seleccionado para actuar en cine en la producción llamada María metralla y, posteriormente en Cambiando el destino.

Con grandes ansias de ser reconocido en el mundo del cine, Ernesto toma la decisión de seguir estudios de dirección y producción en la Universidad de Nueva York. En 1996 puede ver sus primeros resultados positivos y logra abrir su propia firma llamada Foro 3 S.C y Producciones Ernesto Laguardia, en donde se ha convertido en representante de algunos colegas, y donde también se desempeña como productor de televisión y teatro.

En el nuevo milenio, muestra una nueva faceta como conductor y anfitrión del programa concurso El Club, donde trabaja en compañía de Adriana Riveramelo. Posteriormente y gracias a las buenas críticas recibidas por ser un excelente conductor, pasa a ser parte del programa de revista más famoso de México “Hoy”.
A la par de estar en Hoy, Laguardia queda seleccionado para hacer el papel masculino principal en una  producción de su compatriota Carla Estrada, una telenovela titulada “Amor real”.

En 2005 todavía siendo parte activa de “Hoy”, vuelve a ser llamado por Carla Estrada para otra de sus creaciones, esta vez sería en la telenovela “Alborada”, dándole vida a Cristóbal.

En 2007 decide casarse por segunda vez con Cynthia Yedid con quien tiene una hija. Menos de diez meses más tarde, Laguardia regresa a la conducción del programa Hoy y realiza un pequeño papel en la telenovela “Fuego en la sangre” como Juan José Robles.

Vida profesional de Ernesto Laguardia

Comentarios sobre Ernesto Laguardia

  • saludos y felicitaciones
  • En 26 Abril 2013 - 08:23
  • por diana ramirez
+2
hola ernesto antes que nada te mando un abrazo y muchas felicitaciones por tu gran actuacion en corona de lagrimas que las tima que no te hayan nominado como mejor villano pero dejame decirte que eres un exelente actor y que aunque no te hayan nominado tu

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *