Biografías y noticias de famosos

Ferdinand Freiligrath

Ferdinand Freiligrath

  • (1810 - 1876) Hermann Ferdinand Freiligrath
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ferdinand Freiligrath

Nació: 17 Junio 1810 | Alemania
Falleció: 18 Marzo 1876
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Ferdinand Freiligrath

Hermann Ferdinand Freiligrath, nació el 17 de de junio de 1810 en Detmold, Westfalia (Alemania); fue uno de los más destacados poetas políticos alemanes del siglo 19, cuyos versos le dieron una expresión poética a los sentimientos radicales.


Debió abandonar sus estudios a temprana edad para comenzar a trabajar como vendedor y comerciante en Amsterdam. Después de ser contable en un banco en esa misma ciudad (1831-1839), Freiligrath abandonó el comercio para dedicarse a la literatura alcanzando el éxito con sus primeros poemas, el romántico Gedichte (1838; "Poemas"). Influenciado por Victor Hugo, estos primeros poemas se caracterizan por escenas vívidamente imaginativas y sugerentemente exóticas, además de un virtuosismo técnico que le permitieron obtener una pensión otorgada por el rey prusiano Federico Guillermo IV.

Sin embargo, los puntos de vista de Freiligrath se hicieron cada vez más radicales y, en 1844 renunció a la pensión tras la publicación de su colección de poemas políticos Glaubensbekenntnis (1844; "Declaración de Conciencia"). Su poesía fue prohibida, y se vio obligado a abandonar Alemania, trasladándose a Bélgica y Suiza y luego a Inglaterra. 
Los poemas de Ça ira (1846; "Será") y Neuere politische und soziale Gedichte (1849 y 1851; "Nueva Poesía Política y Social"), celebrando la revolución de 1848 y que le permitieron regresar a Alemania, eran aún más fuertemente socialistas y antimonárquicos y son considerados como uno de los mejores ejemplos de la poesía revolucionaria alemana de la época. 

El poema Die Toten an die Lebenden (1848; "De los muertos a los vivos") dio lugar a su detención por subversión, pero fue absuelto. Se trasladó a Colonia, donde formó una amistad de larga data con Karl Marx, con quien editó la Neue Rheinische Zeitung ("Nuevo Periódico Renano"). En 1851 regresó a Inglaterra para escapar otra vez de la persecución política. En Londres fue gerente del Banco General de Suiza de 1856 a 1865. En 1868 pudo regresar a Alemania.

Entre otras obras importantes de Freiligrath están sus traducciones de la poesía social de William Wordsworth, Henry Wadsworth Longfellow, Walt Whitman, Robert Burns, Victor Hugo, y Molière.

Ferdinand Freiligrath falleció en Cannstatt, cerca de Stuttgart, el 18 de marzo de 1876.

Vida profesional de Ferdinand Freiligrath

Comentarios sobre Ferdinand Freiligrath

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *