Biografías y noticias de famosos

Fernando Torres

Fernando Torres

  • (1984 - ) Fernando José Torres Sanz
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Fernando Torres

Nació: 20 Marzo 1984 | España
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Fernando Torres

El 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada (Madrid) nació Fernando Torres, hijo de José Torres y Flori Sanz. Debemos sumar, también, a la familia del jugador dos hermanos mayores: Mari Paz, con una diferencia de ocho años, e Israel, siete años mayor.

El propio Fernando Torres reconoce que desde muy pequeño, a los cuatro años, comenzó a surgir su interés por el fútbol. En 1989 ingresa a su primer equipo: Parque 84, cuando tan solo tenía cinco años de edad. Y participó de un maratón de fútbol que se organizaba en el polideportivo de Fuenlabrada, el barrio donde pasó su infancia y gran parte de su juventud.

Comenzó de niño como guardameta pero poco a poco empezó a jugar como delantero. Formó parte de un equipo (Mario´s Holanda) organizado por una cafetería de su barrio.

En 1994 juega por primera vez en un equipo de fútbol 11 (Rayo 13), para ese entonces tenía 10 años. A los tres mejores de la temporada les daban la oportunidad de hacer la prueba en el Atlético. Ese año, Fernando Torres marcó 55 goles en la Liga y por eso fue seleccionado.
Con once años entró en el Atlético de Madrid y en 1996 llegó a jugar  en el infantil B. Al año siguiente inició la temporada del infantil A. En 1998 jugó como cadete y participó de las dos ediciones de la Nike-Cup, la nacional y la europea.
En estos campeonatos estaban los mejores equipos: Real Madrid, Barcelona, Milán, Manchester United y Juventus. Con semejante rivales, su triunfo resultó aún más valioso.

Su primer contrato con el Atlético de Madrid lo firmó con quince años. Con edad de Cadete, disputó su primer año de Juveniles, en Liga Nacional
En esta instancia conoce al entrenador más importante de su carrera: Abraham García.

En el 2000 empezó la temporada jugando en División de Honor de Juveniles y la terminó jugando con el primer equipo en Segunda división. Con tan solo 17 años gana con la selección sub-16 el Europeo y consigue el título de Máximo Goleador, además de ser elegido como el Mejor Jugador del Campeonato.
Cuando finaliza el torneo juega un partido con la sub-18 y disputa la final de la Copa de Campeones de Juveniles. Futre lo llama para incorporarlo a los entrenamientos del primer equipo, y en noviembre de ese año disputó el Mundial sub-17 en Trinidad y Tobago. El resultado no fue nada bueno. Sin embargo, la experiencia lo ayudó a crecer como profesional.

La temporada la inició en Segunda división con el primer equipo. En el 2003 debuta en la Selección sub-21, un paso más para llegar a cumplir uno de sus sueños: la Absoluta. Finalmente, con 19 años debutó con la Selección Absoluta y con 20 jugó la Eurocopa.

En el 2007 decide aceptar la propuesta deportiva que le ofrecía el Liverpool, aunque él mismo ha señalado que se trató de un decisión muy difícil, porque no fue nada fácil a dejar atrás doce años en el Club de sus amores y siete en el primer equipo del Atleti.
Con el Liverpool consiguió vivir en toda su intensidad la Liga de Campeones.

Sin lugar a dudas, el 2008 fue uno de los mejores años de Fernando Torres. El 19 de setiembre de 2009 la editorial anglosajona Harper Collins lanzó en las librerías británicas un libro de carácter autobiográfico rubricado por Fernando Torres. El libro, “El Niño, My Story”, invita al lector a un viaje por  la vida del jugador a partir de su introducción al fútbol inglés, y en el mismo Fernando confiesa que uno de las mayores dificultades a las que tuvo que enfrentarse al llegar a Merseyside fue el idioma. De hecho cuenta anécdotas muy graciosas al respecto: “Mi inglés se limitaba a las clases que me habían dado en el colegio de Fuenlabrada. Te crees que sabes un poquito para poder defenderte pero en cuanto llegas a Inglaterra te das cuenta muy pronto de que no tienes ni idea”.

Fernando Torres se autodefine como un hombre muy sencillo y “casero” que disfruta de la vida hogareña. Disfruta del tiempo libre junto a su señora, Olalla, y sus amigos.
El futbolista contrajo matrimonio con Olalla Domínguez el 27 de mayo de 2009 tras un largo noviazgo que surgió en unas vacaciones de verano en Estorde, un pueblo cercano a Finisterre.
El 8 de julio de 2009 nació la primera hija de la pareja, Nora.

Vida profesional de Fernando Torres

Comentarios sobre Fernando Torres

  • para uno de los mejores jugadores
  • En 17 Febrero 2016 - 05:01
  • por daniela
+0
Fernando torres es uno de los mejores jugadores dela tinoerica
  • En 20 Marzo 2012 - 05:58
  • por gabriel
+0
cabiarle la camiseta ... saludos

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *