Biografías y noticias de famosos

Gastón Acurio

Gastón Acurio

  • (1967 - ) Gastón Acurio Jaramillo
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gastón Acurio

Nació: 30 Octubre 1967 | Perú
Signo del zodiaco: Scorpio
Sitio web: http://www.astridygaston.com

Biografía de Gastón Acurio

El conocido chef Gastón Acurio, es hijo del ex ministro y ex senador del Parlamento Peruano Gastón Acurio Velarde y de doña Jesusa Jaramillo Razuri. Nació en Lima, Perú el 30 de octubre de 1967.

Desde muy pequeño siempre busco refugio en la cocina de su casa, donde hizo una gran amistad con la cocinera, una señora llamada Juana. Según se comenta muchas veces la señora Juana no tenía ganas de cocinar y en esos momentos el pequeño Gastón aprovechaba y ensayaba metiendo mano en la cocina.

Su madre vio bien el gusto que tenía su hijo por la cocina y lo alentó a seguir pasando la mayor parte de su adolescencia aprendiendo y experimentando cada vez mas. Pero cuando estuvo en edad de ir a la Universidad, su padre le aconsejo seguir sus pasos y hacer la carrera de Derecho.

En 1987 viaja a España para seguir sus estudios en la universidad Complutense, a pesar de no estar muy contento con lo que estudiaba resulto ser buen alumno y sacaba buenas calificaciones, pero prefería los libros de cocina antes que la constitución y aprenderse recetas en lugar de memorizar las leyes.

Pronto se dio cuenta que no tenia destino como abogado y que su pasión era seguir estudios de chef, por ello decide hablar con su padre y confesarle la verdad.

Su padre se convenció de la decisión que había tomado Gastón y decidió apoyarlo, entonces deja España y viaja a Paris para estudiar en el afamado Cordon Bleu.

Desde un primer momento el joven aprendiz sintió que por fin estaba haciendo lo que más le gustaba y logro terminar su carrera graduándose con honores.

Regreso a su país y ha conseguido ser el dueño de varios restaurantes en el Perú y en otros países del mundo, varios de los cuales vienen de otras franquicias.

Se caso con la también chef, Astrid Gutsche y ambos manejan su otro restaurante, el primero de todos y que se llama Astrid & Gastón. Este primer negocio creció rápidamente y se prolifero por otros países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina, Panamá, México, y España.

Es propietario también de una cadena de pastelerías y de productos delicatesen de diseño. Luego abrió otro restaurant-bistrot-pastelería al que llamo Tanta y que también ha logrado expandir hacia Chile, Bolivia, ha llegado a España y hasta a Estados Unidos.

Demostrando ser un chef completo no solo ha destacado en comida peruana e internacional también es experto en comida marina y la cebicheria La Mar lo demuestra.

Todo un empresario y hombre de negocios, Gastón es dueño de la antcucheria Panchita, de la jugueria La Pepa y del chifa Madam Tusan.

Posee un restaurante regional en donde solo se emplean ingredientes locales y típicos, este recibe el nombre de Chicha y tiene locales en los departamentos de Cuzco y Arequipa.

Es imagen publicitaria del banco BBVA Continental, tiene su propio programa de televisión y publica recetas de cocina en muchas revistas nacionales.

Se hizo más famoso y querido en su país cuando en 2009 organiza la II Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2009”. En este evento se premiaron los mejores platos peruanos, y se pudo conocer a los mejores representantes de la cocina típica del Perú. Ese mismo año fue considerado y nombrado por todos los medios como “El peruano del año”.

Vida profesional de Gastón Acurio

Comentarios sobre Gastón Acurio

  • ES BUENO
  • En 12 Julio 2016 - 04:32
  • por MATHEUS
+14
ILUMINATI EN TU CARA COJUDO
  • ES UN EJEMPLO A SEGUIR
  • En 19 Abril 2016 - 03:43
  • por CLAUDIA CHACON CAMAN
+22
Hola Gaston, acurio admiro su gran talento por la cosina hojala ueda llegar a conocerlo en persona en mi mejor deseo
  • REUNION URGENTE
  • En 21 Septiembre 2015 - 10:45
  • por Oscar Alva Castañeda
+17
Estimado Gaston: soy el Ingº Oscar Alva Castañeda, de la UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS E INFORMÁTICA...Nos encontramos inmersos en un gran proyecto para potenciar el bienestar y desarrollo de todos los peruanos, basados en su propia gestion y partici
Mostrando 1 - 3 de 11

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *