Biografías y noticias de famosos

Georges Seurat

Georges Seurat

  • (1859 - ) Georges Pierre Seurat
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Georges Seurat

Nació: 02 Diciembre 1859 | Francia
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Georges Seurat

Biografía:


Georges Pierre Seurat, más conocido como Georges Seurat solamente, ha nacido el día 2 de diciembre de 1859, y sería quien luego se convertiría en un pintor francés y en el fundador del Neoimpresionismo.
En su infancia y juventud ha asistido a la escuela municipal de dibujo, y ya con 18 años de edad Seurat es admitido en la Escuela de Bellas Artes, luego anotándose también en el estudio de Henri Lehmann, un discípulo de Ingres.
Este hombre ha tenido una corta vida, pero en la pintura francesa ha dejado una huella inigualable, al mudarse en su juventud a un estudio cercano a su anterior casa, comimenza su relación secreta con  Madeleine Knobloch, una joven modelo con quien mantendría su romance en secreto hasta pocos días antes de su muerte. En poco tiempo, en 1890 nace su primer hijo y el segundo llegaría pocos días después de su muerte.
Seurat toma de los teóricos del color la noción de un acercamiento científico a la pintura. Seurat creía que un pintor podía usar el color para crear armonía y emoción en el arte de la misma forma que los músicos usan variaciones del sonido y el tempo para crear armonía en la música. Seurat teorizó que la aplicación científica del color era como cualquier otra ley natural, y se condujo a probar esta conjetura.
 Su estilo ha sido proporcionado por su conocimiento de la percepción y de las leyes ópticas el cual utilizaría para crear un nuevo lenguaje artístico basado en su propio sistema de heurística y con este comeinza a mostrar esta lengua usando líneas, y esquema e intensidad del color. A este lenguaje lo llamo Cromoluminarismo.
Tal es así, sus pensamientos, que  Seurat ha creado su propia teoría que se resume sosteniendo que la emoción de la alegría puede ser alcanzada por la dominación de tonalidades luminosas, por el predominio de colores cálidos, y por el uso de las líneas dirigidas hacia arriba. La calma se alcanza a través de un uso equilibrado de la luz y la oscuridad, por el balance entre colores fríos y cálidos, y por líneas horizontales. La tristeza se alcanza utilizando colores oscuros y fríos y líneas que señalan hacia abajo.
Su primer obra maestra ha sido “Un baño en Asnieres”, comenzada en la primavera de 1883, es de grandes dimensiones refleja ya el método de su trabajo, radicalmente distinto al de los impresionistas. En sus años siguientes, más allá de que sus obras no sean aceptadas en todo el mundo, en 1886 participa con “La Grande Jatte” en la octava y última exposición de los impresionistas, donde las obras divisionistas despiertan la burla de los sectores tradicionales, y es aquí que es invitado por músicos a su exposición del año siguiente, y en general ha generado una gran polémica, que finalmente confirma al pintor como líder indiscutido del grupo.
Al regresar a París, Seurat inicia una nueva obra llamada “Las modelos”, obra en la que aplica de forma más estricta los principios del divisionismo, reduciendo aún más el tamaño de los puntos de color. Luego llega “La parada del circo”, un cuadro que Seurat presentará en el cuarto Salón de los Independientes con gran éxito.
Finalmente,  Seurat vive sus últimos años en un ambiente de creciente aislamiento; con miedo a ser copiado, hasta llegar lamentablemente su temprana muerte, cuando aún no había cumplido treinta y dos años, habría de suponer un duro golpe para todos ellos, él fallece a causa de la difteria.

Vida profesional de Georges Seurat

Comentarios sobre Georges Seurat

  • buenisimo
  • En 21 Junio 2011 - 10:32
  • por carlos rojas
+5
Creo que fue ,unos de los grandes pintores, pero a los ojos del mundo el era invisible, hasta que se dieron cuenta que tenian una mina de oro.Pero lamentablemente se a ido."GRANDE SEURAT"
  • En 14 Mayo 2011 - 05:01
  • por Luulii
+7
eeste comentario de iara latorre es cierto, yo tambien leei mucho este textoo
  • En 14 Mayo 2011 - 05:00
  • por Iara Latorre
+3
Esa vida fue dura, un gra pintor debo deciir;
yo lei este texto como 6 veces me encanta su pinturaaa
  • Re:
  • En 14 Mayo 2011 - 05:01
  • por Iara Latorre
-4
tenees razon.-................................................................................................................. ..


AGUANTE CRISTIAN U.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *