Biografías y noticias de famosos

Gia Marie Carangi

Gia Marie Carangi

  • (1960 - 1986) Gia Marie Carangi
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gia Marie Carangi

Nació: 29 Enero 1960 | Estados Unidos
Falleció: 18 Noviembre 1986
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Gia Marie Carangi

Gia Marie Carangi nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 29 de enero de 1960. Fue la última hija del empresario Joe Carangi y de una modelo de catálogos y después convertida en ama de casa, Kathleen Carangi. Vivían en Filadelfia pero sus padres nunca se llevaron bien por lo que se separaron y Gia quedó bajo la custodia de su padre.

Muy joven tiene su primera experiencia con la marihuana y su madre fue quien la incentivó para ser modelo. Ella era tan joven que no tenía idea alguna de lo que quería hacer de su vida, pero su madre habló con un fotógrafo conocido y le saca las primeras fotografías, iniciando así una carrera como maniquí.

Con solo 17 años se hace conocida como modelo y a pesar de no cumplir con el estereotipo de la modelo de aquellos años, alta, delgada, rubia y con ojos claros, Gia logra que Wilhelmina Cooper se impresione con sus fotos, su gracia y enorme carisma, quedando incorporada dentro de su agencia Wilhelmina Models.

Rápidamente, se trasladó hasta Nueva York y al igual que muchas otras postulantes, realizaba una serie de castings para varios tipos de clientes, quienes no la aceptaban con mucha facilidad, pero la agencia a la que pertenecía hizo que la industria se enamorara de ella y en solo seis meses, su carrera tuvo un gran ascenso trabajando con fotógrafos como Francesco Scavullo, Arthur Elgort, Richard Avedon y Chris von Wangenheim, quienes solicitaban a Gia por sus poses, que hasta la fecha son referencias a seguir en la industria del modelaje.

Gia posó para grandes revistas como Vogue, Glamour, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y se convirtió en imagen de Cover Girl, Giorgio Armani, entre otros diseñadores.
A pesar de ser una modelo bastante solicitada, solo realizó un par de modelajes en pasarela.

Se sabe que la joven mantuvo algunas relaciones sentimentales con hombres, pero aseguran que era abiertamente lesbiana. Otros han indicado que era bisexual, lo que señala que su orientación sexual es hasta ahora, un tema controvertido.
El tener una vida tan liberal y frecuentar lugares como el Studio 54 y The Mudd Club, le facilitaron el acceso a las drogas, ya que fue durante esa época, que Gia empieza a consumir frecuentemente cocaína y heroína.

Sigue con su vida de modelo y en 1978 posa desnuda para Chris von Wangenheim detrás de un alambrado. Este fue su primer gran trabajo y fue publicado en Vogue. En esa época conoce a la maquilladora de su fotógrafo, Sandy Linter, con quien inicia una relación sentimental, bastante pasional, publicitada y muy conflictiva. Esta fue la relación más duradera de Gia y la que la mantuvo el mayor tiempo alejada de las drogas.

En marzo de 1980, su agente Wilhelmina Cooper, fallece a causa de cáncer de pulmón,  tragedia que afecta mucho a la modelo y que se vio muy reflejado en su trabajo. Gia se desesperaba y tenía ataques constantes de ansiedad que afectaban las sesiones fotográficas. Además, era cada vez más difícil disimular las cicatrices de pinchazos que tenía en brazos y piernas. No llegaba a tiempo, desaparecía y hasta se quedaba dormida en plena sesión.

Debido a ello fue despedida por su propia representante, pero el hecho de haber terminado también su relación con Linter, la dejó más devastada aún.
Estuvo varias veces en programas de desintoxicación, pero por una u otra cosa, los abandonaba y regresaba a las drogas. Inicia una nueva relación con la estudiante Elyssa Golden, pero su familia siempre pensó que ella también tenía problemas con las drogas, por lo que Gia recaía una y otra vez.

En 1981, otro de sus buenos amigos la abandonaría, el fotógrafo Chris von Wangenheim, moría en un accidente automovilístico, encerrandose en el baño por un largo tiempo para inyectarse heroína.
Demacrada y con una imagen muy lejana a la que tuvo en un comienzo, Gia decide regresar al mundo de la moda y contacta a Monique Pillard, quien estaba al frente de Elite, donde nuevamente deben hacer maravillas para atenuar sus cicatrices.

Hace un documental para la cadena ABC, en donde habla de las drogas en el mundo del modelaje, pero claramente se veía que Gia estaba desorientada, lo que hizo creer que se encontraba bajo la influencia de la cocaína.
Regresa a un programa de desintoxicación pero sin terminarlo y busca a su amigo Francesco Scavullo, quien le regaló una portada en la revista Cosmopolitan en 1982. Este sería su último trabajo y uno de los más polémicos, ya que Gia posó con los brazos por detrás. Situación que generó muchos rumores y que indicaban que la pose se debía a la situación severa por la que pasaba su piel.

Luego, nadie quería contratarla en Estados Unidos, lo que la lleva hasta Sudáfrica donde es detenida por posesión de drogas. Su carrera había llegado a su fin e ingresa a un tratamiento en el Hospital Eagleville de Pensilvania. Después tomó clases de cine y fotografía, pero su recuperación no le duró mucho ya que le roba dinero a su madre y se va con su amiga Elyssa Golden a Atlantic City.

En este lugar volvió a la heroína, se prostituyó y fue violada varias veces. Enferma de neumonía su madre la interna en el Hospital de Norristown, donde le diagnostican SIDA.
La poca información sobre la enfermedad que había en aquellos años, hizo que la trasladen al Hospital Universitario de Hahnemann en Filadelfia, donde su madre estaba con ella día y noche, prohibiendo todo tipo de visitas.

El 18 de noviembre de 1986, Gia falleció y a su funeral solo fueron familiares, ya que sus amigos decidieron no asistir debido al hermetismo de la madre para dejar verla cuando estuvo internada.

Vida profesional de Gia Marie Carangi

Comentarios sobre Gia Marie Carangi

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *