Biografías y noticias de famosos

Giacomo Casanova

Giacomo Casanova

  • (1725 - 1798) Giacomo Girolamo Casanova
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Giacomo Casanova

Nació: 02 Abril 1725 | Italia
Falleció: 04 Junio 1798
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Giacomo Casanova

Giacomo Girolamo Casanova nació el 2 de abril de 1725 en Venecia; hijo de los actores Gaetano Casanova (que en realidad era sólo su padre putativo, su padre carnal fue referido por él en la persona del noble Michele Grimani) y Zanetta Farusso llamada "la Buranella". Las largas ausencias de sus padres por causa del trabajo hicieron de Giacomo prácticamente un huérfano desde temprana edad. Creció así con su abuela materna.

Se graduó en derecho en Padua, en 1742. Probó su carrera eclesiástica, pero, por supuesto, no se ajustaba a su naturaleza; también intentó la carrera militar, pero renunció al poco tiempo. Conoció al patricio Matteo Bragadin, el cual lo acogió como si fuera su propio hijo. Su brillante vida, sin embargo, atrajo sospechas sobre él, y Casanova se vio obligado a huir de Venecia.
Huyó a París y después de tres años regresó a su ciudad natal, pero fue acusado de burlarse de la religión por una aventura con dos monjas. En consecuencia fue encarcelado, pero en 31 de octubre de 1756 logró escapar. Esta fuga lo haría extremadamente popular.

A pesar de sus constantes y frecuentes viajes, siempre mantendría un profundo amor por su ciudad, Venecia. Amante de la "dolce vita" de la ciudad, que se desarrollaba entre teatros, casas de juego -donde perdía cuantiosas sumas- y elegantes prostíbulos, donde organizaba fastuosas cenas que consumía con la amante de turno en sus encuentros románticos; de los que, muchas veces, debía huir a toda prisa. 

Después de una de estas fugas, se refugió nuevamente en París: allí fue arrestado por segunda vez por quiebra. Liberado después de unos pocos días, continuó sus innumerables viajes que lo llevaron a Suiza, los Países Bajos, los estados alemanes y Londres. Más tarde fue a Prusia, Rusia y España. En 1769 regresó a Italia, pero tendría que esperar dos años antes de recibir permiso para regresar a Venecia, después de un exilio de casi dos décadas.

Hombre de grandes apetitos (no sólo en sentido figurado, sino también literal: de hecho gustaba de la buena comida, tanto en calidad como en cantidad), ambicioso y brillante, tenía gustos que no siempre se podía permitir. Casanova poseía más que belleza, una personalidad magnética y fascinantes y habilidades intelectuales y oratorias superiores (también reconocidas por muchos de sus detractores). "Talentos" que supo utilizr en las cortes europeas, dominadas por una clase educada, pero también fatua y permisiva.

A la edad de 58 años Casanova reanudó su deambulaje por Europa y escribió libros como "Historias de mi vida", publicado en francés, "Historias de mi fuga" de 1788 y la novela "Icosameron", del mismo año.

Hablando de sí mismo y de personalidades similares a él, decía: "Felices los sin hacer daño a nadie saben procurarse placer, e insensatos los otros que imaginan que el Ser Supremo puede regocijarse de las penas, dolores y la abstinencia que Le ofrecen en sacrificio".

Giacomo Casanova murió el 4 de junio de 1798 en el remoto castillo de Dux, diciendo sus últimas y celebérrimas palabras finales: "Gran Dios y testigos todos de mi muerte: viví como un filósofo y muero como un cristiano". De la muerte pensaba que se trataba sólo de "un cambio de forma".

Vida profesional de Giacomo Casanova

Comentarios sobre Giacomo Casanova

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *