Biografías y noticias de famosos

Guadalupe Villalobos Vélez

Guadalupe Villalobos Vélez

  • (1908 - 1944) Guadalupe Villalobos Vélez
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Guadalupe Villalobos Vélez

Nació: 18 Julio 1908 | México
Falleció: 13 Diciembre 1944
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Guadalupe Villalobos Vélez

Guadalupe Villalobos Vélez, fue una actriz mexicana que nació en San Luis de Potosí, México, el 18 de julio de 1908. Su padre fue un coronel del ejército y su madre una sopranos. Desde muy pequeña Lupe demostró tener talento para el baile y para la actuación.

Lamentablemente su padre fallece cuando ella es muy joven aun y para ayudar a su madre y sus hermanos, debe buscar empleo. A la par que trabajaba en una tienda, participa en alguna obra teatral de su país, hasta que finalmente puede viajar a Estados Unidos y llegar hasta Hollywood.

De carácter fuerte y muy sociable le resulta muy fácil hacer muchas amistades y puede abrirse camino rápidamente. Algunos de sus conocidos estaban en la misma situación y otros, ya estaban empezando una carrera como actores de la gran pantalla.
En un principio se vio obligada a asistir a todo evento o fiesta social que se celebraban en las noches de Hollywood, haciéndose muy conocida por ser una mujer de rostro bello y llena de simpatía. Poco tiempo después algunos empresarios como Florenz Ziegfeld le ofrecen ayuda para que sea parte del elenco de una obra teatral, pero ella solo quería trabajar en el cine.

Sería el productor Hal Roach, el primer hombre que le da la oportunidad de comenzar a hacer realidad su eterno sueño y de pronto Lupe participa en algunos de los cortos de Oliver Hardy y de Stan Laurel.
Debido a su fuerte carácter comienza a ser conocida en el medio como “Chica Chile picante” y después es llamada “Dinamita mexicana”.

Su carrera como actriz iba en ascenso y en 1928 actúa para el film El gaucho con Douglas Fairbanks. Un año después apareceria en El canto del lobo compartiendo créditos con el actor Gary Cooper, con quien empezaría un tórrido romance que duraría hasta el día de su muerte.

Una vez que llega el cine sonoro, aparece en varias producciones de Carl Laemmle, demostrando que era una actriz bilingüe, ya que su reparto contenía textos en ingles y también en español. Destacan las películas Oriente y Occidente, Resurrección y Hombres en mi vida del año 1932.

Lupe realizó distintos papeles en las películas en las que participó, era una mujer de belleza exótica, muy distinta a las actrices americanas y con mucho tino interpretó a mujeres orientales, mujeres de mucho dinero o a campesinas demasiado pobres.
Uno de sus mejores trabajos lo hizo en Pimienta y mas pimienta, un papel muy similar a como ella era en la vida real, identificándose desde un inicio con el personaje.

Lupe fue una mujer que tuvo muchos amores en su vida, y en 1933 se casa con el famoso campeón de natación y actor de cine Johnny Weissmuller, con quien compartió seis años de su vida en medio de muchos problemas, la mayoría por ciertos rumores de infidelidad por parte de la actriz, ya que según fuentes cercanas, ella jamás dejó de verse con Gary Cooper.

En 1938 regresa a México y actúa en el film de Fernando de Fuentes titulado La Zandunga, pero luego de este trabajo no encuentra otra oportunidad y regresa a Hollywood en donde también aparece en películas de bajo presupuesto, pero Lupe siempre supo destacar.
Veléz tenía una fuerte rivalidad con otra actriz mexicana, la tan bien famosa Dolores del Rio, de quien se dice se ponía nerviosa y trataba de esquivar a Lupe cuando la venía venir. Eran mujeres muy distintas, aunque del Rio era una dama, jamás pudieron ser amigas.

Destacó en la serie cómica “Girl from Mexico” y debido al éxito se crea “Mexican Spitfire” ambas producidas por la RKO.
Nuevamente en México, participa en el film Nana, rodada en 1944, sin siquiera imaginar que se trataba de su última aparición en el cine.
Ese mismo año, la actriz de 36 años queda embarazada del actor austriaco Harld Maresch, quien era casado y tenis seis años menos que ella. Lupe le pide que se divorcie de su esposa para que se case con ella, pero el joven no aceptó tal propuesta abandonándola.

En esa época ser madre soltera no se aceptaba por la sociedad y eso sería definitivamente el fin de su carrera en el cine y como actriz. Por ello el 13 de diciembre de 1944, organiza una fiesta y en la cena se retira a su habitación en donde ingiere una alta dosis de seconal para acostarse en su cama y morir rodeada de flores y velas encendidas.
Al ser encontrado el cuerpo, fue llevado al Lote de los Actores de la A.D.A. del Panteón Civil de Dolores, ubicado en la capital mexicana.

Vida profesional de Guadalupe Villalobos Vélez

Comentarios sobre Guadalupe Villalobos Vélez

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *