Florenz Ziegfeld nació en Chicago, Illinois,el 21 de marzo de 1869. Su padre era un músico alemán de la vieja escuela que se convertiría en presidente del Chicago Musical College. El joven "Flo" encontró esta vida digna demasiado tranquila.
En su primera incursión en el mundo del espectáculo, en 1893, dirigió a Sandow, el hombre fuerte de la Exposición Colombiana Mundial. Luego pasó a la dirección teatral. En Londres, en la década de 1890, conoció a la belleza francesa Anna Held y la contrató. Reconociendo el insaciable impulso del público estadounidense por conocer la vida privada de las estrellas, llevó a Held a la atención nacional con comunicados de prensa que describían sus baños de leche. Se casó con ella en 1897; se divorciaron en 1913.
Las primeras producciones musicales de Ziegfeld disfrutaron de un modesto éxito; pero lo más importante fue que, mientras tanto, él estaba perfeccionando su estilo. En 1906, el modelo de espectáculo parisino presentaba chicas hermosas y números musicales intrincados aunque precisos, que lo hicieron famoso. Ese verano visitó París, y el Folies-Bergere se convirtió en el modelo para su Zigfiel's Follies (Locuras de Ziegfeld) anual. Reconociendo que algunos elementos subidos de tono de los Follies serían inaceptables en los Estados Unidos, Ziegfeld los sustituyó con más chicas hermosas.
Pocos se dieron cuenta del futuro de las Locuras de Ziegfeld cuando se inauguró en julio de 1907. Presentado en la terraza del Teatro de Nueva York, las Locuras fueron un éxito inmediato, y en septiembre Ziegfeld lo mudó al interior del teatro. En 1910, otros estaban empezando a copiar su formato, pero ninguna otra revista tenía la precisión, la disciplina y la homogeneidad de las Locuras de Ziegfeld.
En 1915, Ziegfeld añadió un elemento importante cuando contrató a Joseph Urban como diseñador. El sentido del espectáculo de Urban se adaptaba perfectamente a la idea de Ziegfeld: muchachas hermosas, números intrincados, diseño lujoso y artístico. El patrón se completó con más estrellas: Fannie Brice, Marilyn Miller, Bert Williams, W. C. Fields, Eddie Cantor, Gilda Gray, Gallagher y Shean, y Will Rogers estuvieron bajo contrato en algún momento. Ziegfeld tenía buen ojo para el talento. Las primeras Follies costaron solo 13,000 dólares de producción; los costos de preproducción de Las Follies de 1927 totalizaron casi 300,000.
Mientras continuaba con las Locuras, Ziegfeld regresó a la comedia musical en 1920. Entre sus éxitos se encontraban Sally (1920), Show Boat y Rio Rita (ambos de 1927), y Bitter Sweet (1929).
Ziegfeld abandonó Las Follies en 1927; cuando regresó a estas en 1931, la magia había desaparecido. Había perdido algo de su toque, y el ambiente del país, en lo profundo de la Gran Depresión, había cambiado. Murió el 22 de julio de 1932, en Hollywood, California.