Biografías y noticias de famosos

Guillermo Murray

Guillermo Murray

  • (1927 - ) Guillermo Murray Muttis
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Guillermo Murray

Nació: 15 Enero 1927 | Argentina
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Guillermo Murray

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires, Argentina. Es un actor muy conocido en toda España y América Latina, también es director y escritor, destacando en esta última a lo largo de toda su carrera. Estudió literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional del Litoral.

A inicios de la década del 50 decide ingresar al grupo de “Teatro de Arte” de Rosario y participa en varias obras como “Las Moscas” de   Jean Paul Sartre , Hamlet de  Shakespeare  y El Puente de  Carlos Gorostiza.

Es en esa época que Guillermo inicia como autor con sus obras Círculo de Fracasados y La partida de Mayong, que el mismo dirigió. Luego en Buenos Aires sigue con su formación en la Academia de  Alberto D’Aversa , alumno de  Silvio D’Amico en la Academia de Roma. Bajo su dirección participa en la obra de  Jean Anouilh titulada Antígona.

Tiempo después ha estado en varias películas como la Procesión, que estuvo en el Festival de Cannes de 1960. Luego recibiría una llamada que le ofrecía un papel para hacer una película en México y decide fijar su residencia en ese país y obtener la nacionalidad. Desde ese momento y hasta la actualidad, Guillermo ha trabajado sin descansar en teatro, cine y televisión en México, Argentina y España.

Su primera película para el cine mexicano es El mundo de los Vampiros de 1960. Para la televisión hizo su primer trabajo en la telenovela de 1961 “La Leona”

A pesar de dedicarle más tiempo a la actuación, jamás ha dejado de escribir y ha sido muy renombrado por algunos guiones cinematográficos como el de 1969 Siempre hay una primera vez, el del 70 llamado Una vez, un hombre, el de 1972 El primer paso y finalizando la década del setenta, el de 1978 llamado Para usted, jefa.

De 1981 esta Rodrigo y Gabriela y de 1982 Aventuras en Chemoxtle. Entre sus novelas están “Una ira largamente contenida” de 1981 y “el secreto impulso del amor” de 1996.

En 1992 volvió a hacer historia con “Primavera del 71”.

Debido a su arduo trabajo alcanzó varios premios en concursos nacionales de guiones cinematográficos, que fueron organizados por la Sociedad General de Escritores de México.

En cuanto a la vida personal del actor, Guillermo Murray ha sido casado y tiene cuatro hijos, el mayor lleva su mismo nombre y es escritor. Alejandro que se dedica a la artesania, Rodrigo que es actor y director y Gabriela quien también eligió ser actriz.

Uno de sus más recientes trabajos para la televisión ha sido en la telenovela “La hija del mariachi” del año 2006 y, para la pantalla grande estuvo en “Morirse esta en Hebreo” del 2007, film dirigido por Berman.

Vida profesional de Guillermo Murray

Comentarios sobre Guillermo Murray

  • es un magnifico actor
  • En 19 Abril 2015 - 01:22
  • por araceli tellez avilez de jardines de morelos ecatepec estado de mexico.
+4
hoy en día a mis hijos y nietos les platico mucho, sobre del ellos me dicen que en esa época,hubieran querido estar ya que eran muy elegantes y caballerosos con las damas,pesar de que su primer película ,la ovacionan de los vampiros de en 1960, yo alos
  • Como el buen vino
  • En 25 Octubre 2014 - 02:41
  • por Marjorie Monge
+2
de los mas destacados actores con una gran trayectoria he sido una seguidora
por muchos años.
  • excelente
  • En 16 Diciembre 2013 - 04:54
  • por Delina
+1
Guillermo Murray para mi seguira como uno de los buenos actores en nuestros tiempo siempre lo recuerdo
Mucha salud para el

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *