Biografías y noticias de famosos

Hernán Piquín

Hernán Piquín

  • (1973 - ) Hernán Piquín
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Hernán Piquín

Nació: 12 Noviembre 1973 | Argentina
Signo del zodiaco: Scorpio

Biografía de Hernán Piquín

Al noroeste de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Los Polvorines, aquí nació el destacado bailarín Hernán Piquín, un 12 de noviembre de 1973.
Desde muy joven se siente atraído por la danza clásica y comienza a estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, su talento lo lleva a ser un invitado especial para estudiar en la prestigiosa Escuela del English National Ballet y Le Jeune Ballet de Francia, empezando allí a incursionar en obras como bailarín principal y como solista

Ya más preparado y con muchos proyectos a puertas fue contratado por el Ballet Juvenil de Caracas e ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón

A pocos años de ingresar al Teatro Colon, Hernán se convierte en la estrella principal del Ballet argentino e inicia sus giras por Asia, África, toda Europa y gran parte de América Latina. Llevo a muchos países interpretaciones en el Lago de los Cisnes, Le corsaire, Apollo, Night Chase, Giselle, Serenade, Carmen, Orfeo y El hombre de la corbata roja.

En el 2000 Piquín recibe el honor de ser nombrado Bailarín del año por el diario Clarín y se convierte también en bailarín principal del Smuin Ballet de San Francisco, apareciendo en Medea, QaV, Homeless entre otras.

Entre sus más destacados trabajos destacan la obra Setiembre, creado por Andrea Canela para que sea interpretada por Piquín y por la también bailarina estrella  Cecilia Figaredo que se estrena en el teatro Ópera de Buenos Aires.

Continuando con sus logros en el 2005 recibe el premio María Ruanova, que le otorga el Consejo Argentino de la Danza y en el 2008 se presenta con el largometraje Aniceto, remake musical del film El romance del Aniceto y la Francisca, obra del destacado Leonardo Favio, director de cine argentino

Su talento por el baile lo llevo también a representar personajes en algunas novelas donde destaca también como un muy buen actor en Herencia de Amor, y un tiempo más tarde se convierte en entrenador de Fabio La Mole Moli, en el concurso televisivo Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli.

Fe también víctima de muchas críticas por parte del público televidente al participar en el programa concurso Bailando por un sueño y al ser dos veces ganador de aquel programa por primera vez. Los demás participantes y el público lo consideraban muy superior para ese tipo de concurso, considerando una competencia nada justa para los demás participantes.

Vida profesional de Hernán Piquín

Comentarios sobre Hernán Piquín

  • admiración....!!!!!!
  • En 17 Noviembre 2014 - 10:23
  • por maria elena frade
+4
considero a Hernán Piquín el talento hecho persona. Verlo bailar llena el espíritu y acompañado por Cecilia Figaredo son un regalo para los ojos, son talento, belleza, excelencia, es un placer verlos bailar, no importa qué, porque todo lo hacen bien.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *