Infected Mushroom es una banda de música electrónica de origen israelí, famosa por su larga trayectoria dentro de la escena trance mundial.
Su historia comenzó allá por 1996, cuando Erez Eisen y Amit Duvdevani se conocieron por medio de un amigo DJ que los presentó por coincidir en gustos musicales.
Tanto fue su acoplamiento que un año después estaban comprando equipo para colocar una pequeña productora independiente donde ambos planeaban comenzar a crear algunos temas para promocionarse.
Así fue que empezaron a tocar en pequeños clubes de música electrónica, además de algunas fiestas privadas y otros eventos donde estos dos DJ’s podían hacerse de cierto renombre.
Por más que lo intentaron desde la más grande discográfica hasta la más pequeña, nadie en Israel parecía querer optar por este nuevo sonido que despertaba las más desenfrenadas sensaciones. Con suerte la BNE Records se animó a producir su primer álbum: “The Gathering”.
El mismo salió a la venta en 1999 y al principio parecía que no vendería prácticamente ninguna copia. Más avanzado el año, la voz se corrió y las ventas se dispararon haciendo un fuerte eco en la industria.
“Classical Mushroom” salió a la venta en el 2000, puesto que el público necesitaba más de estos dos muchachos instruidos desde pequeños en las bases de la música clásica.
Con este mismo álbum alcanzaron fama en Europa y en Japón, dándoseles la posibilidad de viajar a ambos lugares para presentar su trabajo en los más variados festivales de música electrónica.
El trance de la época era muy monótono, por lo que estos aspectos clásicos llegaron para instalarse dentro del género, el cual en el 2001 se vio enriquecido con el lanzamiento de “BP Empire”, su tercer disco.
A partir de este momento no se han detenido un solo instante, viajando por todo el mundo a los más grandes festivales en Río de Janeiro, México y muchas otras ciudades.
En el 2003 lanzaron “Converting Vegetarians” y luego en el 2004 “IM the Supervisor”, ambos certificados discos de platino a tanto en el Reino Unido como en casi toda Europa. En América las ventas también fueron excelentes, pero su presencia estaba en el viejo continente.
Tal vez fue esto lo que los llevó a mudarse a la ciudad de Los Angeles, California, desde donde operan desde el 2005. Allí comenzaron a trabajar en lo que hasta el momento es su disco más elaborado “Vicious Delicious”.
El mismo salió a la venta a principios de este año, y fue toda una revolución por la impresionante cantidad de mezclas que presentó: hip hop, flamenco, pop, rock, hard core metal, y mucho más.
Los dos músicos israelíes continúan trabajando duro para llevar lo mejor a sus fanáticos, día a día alrededor de todo el globo.