La actriz Itziar Miranda nació en el año 1978 en la ciudad de Zaragoza.
Itziar vivió durante su infancia en la localidad zaragozana de Estadilla, marchándose posteriormente a Madrid para matricularse en el centro Ensayo 100, en el cual se diplomó en Arte Dramático, que completó con diferentes cursos y talleres.
Mientras estudiaba la diplomatura ya hizo algún trabajo en la gran pantalla, como, en el año 1996, en que interpretó el papel de Natalia en la película de Álvaro Fernández Armero Nada en la nevera. Con este director rodaría más adelante El arte de morir.
Su segunda película fue con Vicente Aranda, en el año 2000, cuando éste le ofreció el papel de Trini en su largometraje “Celos”. En su filmografía constan otros títulos, como “Corazón de bombón”, “La soledad era esto”, “Bestiario”, “Esta noche, no” o “Perro flaco”.
La actriz trabajó asimismo en algunos cortos, como “Franco no puede morir en la cama”, “Intro” o “Entrevista a Víctor”, entre otros.
En cuanto al teatro, también hemos podido ver a Itziar encima del escenario, en obras como “El principito”, “Doña Rosita la Soltera”, “Estaba en casa, y esperé que llegara la lluvia” o “Zatureki”.
En la televisión es donde la actriz ha trabajado más y se ha dado más a conocer. Empezó en el año 1998 en la serie “Periodistas”, a la que siguió “Demiun”, donde hacía el papel de Eva.
En el año 2000 formó parte del reparto de la serie “El grupo”, interpretando a María, y en el año 2003 de “Ana y los 7”, donde daba vida a Trini. Al año siguiente participa en “La sopa boba”.
En 2005 es contratada para trabajar en la telenovela “Amar en tiempos revueltos”. En ella interpreta a Manolita Sanabria, mujer que regenta el bar “El Asturiano” y que es la novia de Marcelino.
En el año 2008, Itziar participa en otra serie, “Impares”.