Biografías y noticias de famosos

Jane Gray

Jane Gray

  • (1537 - ) Jane Gray
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jane Gray

Nació: 12 Octubre 1537 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Jane Gray

Jane Gray nació en el año 1537 en Leicester, Inglaterra.

Hija de Henry Gray y Frances Brando ha sido reina con tan sólo 16 años, y además ha sido unas de las mujeres más cultas de su tiempo.

La hija mayor de Henry Grey y Frances Brandon, ha gozado de una buena educación.
Esta joven se ha beneficiado de un nuevo modelo intensivo de educación para mujeres, ha tenido como tutor a John Aylmer, quien también fue tutor de la reina Isabel I.

Esta joven se ha enamorado profundamente del futuro rey Eduardo VI, pero no ha sido su problema más grande ya que estaba latente el problema de la sucesión al trono, el cual se convirtió en uno de los más grandes durante el reinado de Enrique VIII a causa de los conflictos religiosos del período.

Al poco tiempo se produce el temprano fallecimiento de Eduardo VI, la primera en la línea de sucesión era su medio hermana María, católica y temerosa ante que pudieran reverter los cambios religiosos que había efectuado Eduardo durante su breve reinado.

Posteriormente, un grupo de intolerantes religiosos, liderados por el Duque de Northumberland, buscaba un heredero protestante e hicieron que Jane contrajera un matrimonio político con uno de los hijos del duque en 1553, como objetivo el mantenimiento de su poder que podía perderse si se efectuaban cambios en el país con un nuevo monarca católico.

Al cabo de un tiempo, al morir Eduardo VI, Jane era la cuarta en la línea de sucesión, después de María, Isabel y Frances, madre de Jane, pero la reclamación del trono por parte de Jane no tenía por tanto demasiado sentido, pero sin embargo, Lady Jane Grey fue proclamada reina de Inglaterra el 10 de julio de 1553.

Si bien María era mucho más popular que Jane, en parte por el trato que había recibido su madre Catalina de Aragón, ha sido quien al Jane ser derrocada, envía un emisario para intentar que Jane se convirtiera al catolicismo.

Todo se ha encaminado hasta llegar la rebelión protestante encabezada por Thomas Wyatt a principios de 1554, la cual sella el destino de Jane, a pesar de que no estar en ningún momento relacionada con la rebelión precipitada ante el inminente matrimonio de María con Felipe II de España.

Luego, cinco días después del arresto de Wyatt, Jane Grey es ejecutada, y además, los españoles insitaron a María a ejecutar a Jane para destruir un posible obstáculo en el reinado de María.

La ejecución de Jane tuvo lugar el 12 de febrero de 1554 en la Torre de Londres, cuando sólo contaba con 16 años.

 

Vida profesional de Jane Gray

Comentarios sobre Jane Gray

  • GRANDES PERSONAJES POCO CONOCIDOS
  • En 2 Agosto 2011 - 09:22
  • por alberto
+1
TUVE EL AGRADO DE SABER CON MUCHO LA VIDA DE ESTA NIÑA QUE EN MEDIO DE LA CODICIA POLITICA Y EL ODIO DE LA RELIGION SE SITUO SIN QUERERLO POR SER MUY JOVEN, PUESTO QUE RECHAZO EL TITULO DE REINA PARA SERVIR A INTERESES E IMPEDIR OTROS...EN MEDIO DE 2 F

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *