Biografías y noticias de famosos

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier

  • (1952 - ) Jean Paul Gaultier
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jean Paul Gaultier

Nació: 24 Abril 1952 | Francia
Signo del zodiaco: Tauro
Sitio web: www.jeanpaulgaultier.com

Biografía de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nació en el año 1952, en Francia.

De pequeño se la pasaba observando los cambios que producía su abuela que trabajaba en un salón de belleza, como esteticista y peluquera, y el se quedaba fascinado observando las transformaciones que ella producía en sus clientas.

Estas transformaciones sirvieron a Jean Paul como pauta creativa e inspiradora para lo que luego consolidaría su talento como diseñador. Jóven, creativo y autodidacta, pronto comenzó a diseñar bocetos, una afición que le llevó, con sólo 18 años, a conseguir un puesto de diseñador en el taller de Pierre Cardin, un modisto que le ofreció grandes oportunidades, pero Jean Paul, con 22 años, decide independizarse y presentar su propia colección femenina.

En ella deja patente su gusto por combinar texturas delicadas y diferentes, como el tul con el cuero, y la ropa informal con piezas formales, este mestizaje y mezcla de estilos es algo que no le pasa desapercibido a la crítica, que le pronostica una exitosa carrera.

Lleno de confianza y con la ayuda de Francis Menuge, (hombre que Jean Paul describe como lo mejor que le ha pasado en su vida), en 1977 crea su propia marca y desde entonces presenta varias colecciones todos los años.

Los años `80 fueron suyos gracias a colecciones como High Tech, Etier papier, Paris Gaultier, Le Dadaiesme, colecciones basadas en ropa callejera, enfocadas en la cultura popular, y colecciones de alta costura muy formales y al mismo tiempo inusuales, forman el amplio espectro abarcado por Gaultier.

En 1984 lanza “Hombre objeto”, su primera colección de ropa masculina, a la que le siguió otra en la que visitó a los modelos con falda, lo cual generó amplias repercusiones.

Apasionado también por el cine, ha diseñado el vestuario de películas como “Kika” o El Quinto Elemento.
También ha vestido a grandes estrellas de la música: una de sus clientas, Madonna, le pidió el diseño integral del vestuario para el tour mundial de “The Blonde Ambition” en 1990, en el que el corsé que vestía la cantante llamó la atención del público a nivel mundial y fue otro gran éxito de la carrera de Gaultier.

A través de todos sus desfiles, Jean Paul, trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la combinación de la música, la ambientación y la decoración forman una combinación, un todo que deja claro que su mensaje siempre ha estado ligado a una actitud punk, con el lema "haz lo que quieras" como bandera e insignia personal.

En 1987, obtiene el “Oscar de la Moda” de manos del gobierno francés, hecho que inició una escalada de premios que pasa por "La Aguja de Oro", concedida en España y varios mas que lo han consagrado mundialmente.

Creó también una línea de perfumes femeninos y el masculinos, también de los más valorados del mercado. "Classic", el primero que lanzó el modisto francés, es famoso por su frasco, (una botellita que imita el cuerpo de una mujer; un homenaje de Gaultier a Elsa Schiapparelli, que diseñó en los años 50 un perfume cuyo frasco imitaba el cuerpo de Mae West).

Jean Paul está ahora cercano a cumplir sus 50 años y continúa tan vital y original como en sus inicios. Con YSL fuera del mercado de la moda, aspira ahora a ocupar el trono del Rey de París.

Vida profesional de Jean Paul Gaultier

Filmografía

Comentarios sobre Jean Paul Gaultier

  • Fantasia en un mundoreal
  • En 22 Diciembre 2011 - 12:41
  • por leonor
+0
deseo un feliz año 2012 a Jean Paul GUALTIER,soy diseñadora y
admiradora de este gran estilista, y me gustaria recibir fotografias de su vida personal, para un trabajo que estoy realizando en la escuela Massana de Barcelona, Spain.
Gracias.
  • DONDE PUEDO ESCRIBIRLE
  • En 22 Septiembre 2011 - 03:31
  • por Mar
+0
Me gustaria que le llegara algo que escribi para el ya que soy fans número uno de toda su creacion, por favor si me dan una direccion de este genio?.
  • Re: DONDE PUEDO ESCRIBIRLE
  • En 9 Abril 2014 - 06:10
  • por josefo
-1
que cachondaa eres puta

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *